Nueva ley de espectáculos: unos 500€ la firma del "experto"

Marqués de Rabotieso Baneado
#1 por Marqués de Rabotieso el 27/05/2014
Perdón por lo escueto y poco descriptivo del título, pero no cabía más. A lo que vamos, que ahora con la nueva ley de espectáculos todo tiene que pasar por un técnico especializado y hay que presentar un proyecto de actividad para poder hacer un bolo. Unos 500€ a pagar por parte de quien organice el asunto. Y al loro porque pueden obligarte a tener una ambulancia de guardia, WC's portátiles en el caso de que el concierto sea en un sitio apartado, etc., etc., etc. Chorrocientos requisitos dignos de un concierto de U2, pero metidos con calzador de cara a cualquier espectáculo en directo.

Imaginemos que tal o cual cliente tiene 1000 pavos para pagar un bolo. Ahora sumadle los 500€ del proyecto técnico y sacad conclusiones. ¿El presupuesto para los músicos se reduce a la mitad ó directamente echa por tierra el bolo? Hay que elegir una de las dos opciones. Pero tened en cuenta que la cosa se puede poner mucho más jocosa: 300€ de presupuesto, pero aparte hay que poner otros 500€ para que firme el hinginiero. No hace falta decir quienes seremos los perjudicados directos por esta nueva ley tan, tan, tan europea. Y luego llora el gobierno porque Podemos les casca 5 europarlamentarios :silbar:

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/deza/2014/05/07/concellos-piden-xunta-aclare-ley-dinamita-fiestas/0003_201405D7C3994.htm
http://www.farodevigo.es/portada-o-morrazo/2014/05/12/comisiones-fiestas-alertan-nueva-ley/1021473.html
http://www.farodevigo.es/portada-deza-tabeiros-montes/2014/05/08/agentes-espectaculos-ven-ilogica-nueva/1018981.html

Ojo, que es a nivel nacional y no solo se aplica a verbenas. ¡Que viva el PP! :ook:

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
avallesp
#2 por avallesp el 27/05/2014
Viva la Pepa...

7efe4d7284d003155bb0daf2bc6bc-3855503.jpg
Subir
carlitus
#3 por carlitus el 27/05/2014
En cuanto tengan recursos que, presuntamente, puedan malversar, volverán las verbenas y ferias subvencionadas.
Y no se me entienda mal lo de subvencionado, faltaría más, con lo que se recauda en impuestos en nuestro actual sistema.
Es aquello del Pan y el Circo.

El problema es que los llamados recortados, son siempre los mismos.

Los "recortadores" podan el árbol por las raíces....panda de gi......as.

¡salud y buenos solos!
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#4 por Marqués de Rabotieso el 27/05/2014
Por poneros un ejemplo de lo finolis que se está poniendo esto, hoy me pidieron que enviase cierta documentación para obtener los permisos de un bolo. Ok, fotaca con el móvil a alta resolución y sin flashazos, todo viéndose correctamente. Pues no les vale y me toca buscar el scanner, instalarlo (debe de llevar 5 años en una caja), etc. Solo les falta pedirme la factura del scanner y un selfie con una banderita del PP. Y ya veremos si no me tiran el bolo........
Subir
carlitus
#5 por carlitus el 27/05/2014
Pon su banderita...puede que funcione. Por lo menos los llenarás de ego.
Suerte, tampoco te pases haciéndoles la pelota... :wink:
¡salud y buenos solos!
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#6 por Marqués de Rabotieso el 27/05/2014
Si no me tiran el bolo les brindaré un "Cara al sol" a ritmo de cumbia :desdentado:
Subir
avallesp
#7 por avallesp el 28/05/2014
Por cumbia no me viene nada. ¿Algo así te valdría?

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#8 por Marqués de Rabotieso el 06/06/2014
Empiezan a anularse bolos y verbenas ya contratadas. Estas son algunas de las perlas que ahora se piden para, por ejemplo, una puta verbena en una aldea con 17 vecinos:

1. Estudio técnico.
2. Estudio de impacto acústico.
3. Salidas de emergencia y plan de evacuación (por si la gente no sabe salir de la plaza de su propio pueblo).
4. Estudio medioambiental.
5. Salidas de emergencia del escenario móvil.
6. Informe que detalle donde se colocan los contenedores de basura.
7. Carteles que indiquen donde están situados los extintores (en mitad del monte, mola).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo