Nueva mesa! Korg Kn 402, Vestax VCM 004, Xone 22, Akiyama A4

  • 1
cristianarribasdj
#1 por cristianarribasdj el 22/06/2011
Hola muy buenas a todos. En primer lugar deciros que soy nuevo en el foro, pero que llevo mucho tiempo leyendo post de otra gente sobre compras que quieren hacer. Bueno en primer lugar disponemos de 350€ como máximo, se que no es mucho pero para comprar algo mejor que behringer digo yo que dará. He estado pensando en unos cuantos modelos a ver que opinais. Empecé mirando numark, pero entré en el foro y vi que la eq es una... al igual que la calidad de sus faders y demás.

Bueno después seguí con akiyama y en el foro no hablan muy mal de la , ¿vosotros que opinais?Imagen no disponible


Seguí mirando y vi la Korg Km 402, muy bonita pero por la fachada no se puede opinar de un edificio. A si que entré en el foro y vi post. ¿Cual fue mi sorpresa?, que dicen que falla en el gain, satura si se sube mucho, y cosillas varias. ¿vuestra opinión?

Imagen no disponible

Otra candidata es la Vestax Vcm 004 Xlu, muy robusta pero según dice "Darwin" (gracias Darwin por aconsejar siempre, eres un crak ;)), son muy malillas para se vestax ya que son de la gama baja. A si que yo pido vuestra opinión.

Imagen no disponible

Una última candidata sería la Xone 22, un inconveniente que tiene es que no tiene entrada de micro. ¿Alguna solución al respecto?

Imagen no disponible



Se me olvidaba, yo tengo una Hercules Mk4, la verdad es que me ha salido muy buena. En mi opinión hasta que pueda conseguir algo más de pelas sacaría los reproductores de ella, ya que tiene salidas indepentientes VCA.

Bueno esto es todo, siento haberles molestado, y si no me escriben lo entenderé. Yo lo único que preciso son de alguien sabido más en el tema que me aconseje ya que no me gustaría comprar un testarro y que se me escacharre a los 2 días. Por eso prefiero invertir algo más de dinero en la mesa y esperar para los reproductores. Y a si comprarme algo decente y no tira la mesa al año porque se le caigan los botones.

Un saludo compañeros desde la Vera, Extremadura. El lugar más fresquito para estar en el verano como dijo ayer la tele. XD

GRACIASSS
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Eiemby
#2 por Eiemby el 22/06/2011
Yo solo puedo hablarte de la vestax porque es la que tengo pero bueno lo primero seria pensar si vas a necesitar 2 o 4 canales, la vestax la verdad que para el precio que tiene tiene una ecualizacion muy muy buena y es una mesa muy robusta, ademas podrias mirar el modelo fx para tener los efectos integrados aunque son algo bruscos.
Subir
djchuko
#3 por djchuko el 22/06/2011
Yo de las 4 me quedaría con la Xone 22, la gente habla muy bien de ella. Otra opción es q alarges un pelín mas el presupuesto y por 400€ te puedes pillar la Vestax PCM-280, q ya empieza a ser algo de más calidad.

Otra opción por 350€ es q mires una Ecler NUO-3 de segunda mano, por ejemplo...

s2!
Subir
Diegoms
#4 por Diegoms el 22/06/2011
La Xone si tiene entrada de micro en el frontal, yo me quedaria con la Xone de calle paisano, o sino la korg... un saludete, y con ese presupuesto tienes cosas en el mercadillo muy interesantes tambien...
Subir
cristianarribasdj
#5 por cristianarribasdj el 22/06/2011
Foreando por mercasoni he visto esta oferta de una xone 32 que os parece. #-o #-o
https://www.hispasonic.com/anuncios/xone-32-perfecto-estado/25488#comment498559
Subir
fade-x
#6 por fade-x el 22/06/2011
yo de las que has puesto la Korg la descartaría, al menos antes tenían un problema con las ganancias que te obligaba a dejarlas casi al minimo para que no saturase todo... Coincido con djchuko, ahorra algo mas y lánzate a por la PMC-280, no te arrepentirás
Subir
cristianarribasdj
#7 por cristianarribasdj el 22/06/2011
Bueno pues Kog descartarda por los problemas. Ahora el problema está entre la Vestax 0004 Xlu y la Xone 22. Muchas gracias a los demás! =D>
Subir
fade-x
#8 por fade-x el 22/06/2011
vas a usar mas de dos canales? (ahora o en un futuro cercano) si la respuesta es sí, la Vestax, si no la XONE22
Subir
cristianarribasdj
#9 por cristianarribasdj el 22/06/2011
Los faders de la vestax no creo que se jodan al año como las akiyamas no? :-k
Subir
Carlos da_Silva
#10 por Carlos da_Silva el 22/06/2011
#9

las akiyamas nuevas no se joden al año. por lo menos la a4m, desde hace un par de años akiyama empieza a hacer bien las cosas.

si no necesitas más de dos canales, la xone 22, yo la tengo y estoy encantado, el sonido que saca es bueno, la ecu también o por lo menos para mi gusto y de duradera bueno, por ahora va bien, sin ningún problema.

la vestax pmc 280 ya es otro rollo, buena ecualización, un sonido cojonudo, efectos...
Subir
cristianarribasdj
#11 por cristianarribasdj el 22/06/2011
Estaba decidido a comprarme la Xone 22 pero me vuelves a poner en duda. La verdad es que no quiero mas de 2 canales. 2 reproductores y punto, los demás canales ya me están sobrando. En las demás mesas utilizan un canal para el micro, en cambio la Xone lo hace independiente. A si que no se, en djmania.es me sale por 269€. Si conoceis otro sitio más barato no se #-o. En htfr.com me sale a 280€ a si que nada.
Subir
Pedro91
#12 por Pedro91 el 22/06/2011
Yo voy a dejar otra duda , haber que me decir, la ultima mesa que probe fue, una vestax pmc-275
http://www.zikinf.com/_gfx/matos/dyn/large/vestax-pcv-275.jpg

Y la verdad, me gusto bastante(venia de tener una djm400...), los faders era duritos, el isolator abajo, y la ecualizacion me gustó. Pero sobre todo el tacto de los knobs y los fader. Cual de ellas recomendariais, pros y contras y si alguna de estas tiene un tacto parecido a la pmc-275.
Vestax 004-Xlu, Vestax PMC-280, Xone22 y denon x-1600, ya que no he podido probar ninguna, y me gusta sentimre comodo con lo que toco y la relacion calida/precio de cada una me parece buena, aunque la xone22 se me quedaria corta de canales pero es que la xone64 no me la puedo permitir.
Subir
xurru
#13 por xurru el 22/06/2011
Si no vas a utilizar mas de 2 canales tirate a por la Xone 22. De las que has puesto solo he probado la Vestax y me gusta mucho mas la xone. Yo la compré hace unos meses y la verdad es que estoy encantado con ella. Buen sonido , buena eq , buen tacto, para casa es una mesa económica y de calidad. Un saludo
Subir
Carlos da_Silva
#14 por Carlos da_Silva el 22/06/2011
si no vas a usar más canales la xone 22 es la mejor elección de hecho, si más tarde la quieras vender no se devaluará tanto, sino mira el mercadillo de hispasonic. la pmc 280 y la denon 1600 ya son otro rollo, mejor relación calidad/precio en un rango de menos de 300 la xone 22.
Subir
lopis
#15 por lopis el 22/06/2011
Una preguntilla acerca de todas estas mesas de las que hablais. ¿Todas son compatibles con un pc y traktor 2 verdad? ¿Además habría que añadirles una tarjeta externa tipo audio 2DJ no? Quiero decir si tienen MIDI
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo