Nueva mezcla orquestal

  • 1
Ludwigvan
#1 por Ludwigvan el 18/12/2006
Hola,

Estoy cogiendo temas de hace algún tiempo y volviendo a mezclarlos con las nuevas herramientas, librerías y plugins (bueno, y conocimientos) que he ido adquiriendo. La que pongo aquí por ejemplo es una de las que primero orquesté con VSTi, y ahora me sonaba bastante a 'juguete'.

En esta mezcla he querido (sobre todo...) buscar la sensación de realismo, intentar acercarme en todo lo posible a la sensación de estar escuchando una orquesta real. Evidentemente, con las limitaciones que tienen los samplers. Y mis conocimientos ;)

En su momento la puse en este foro, con lo cual me gustaría que os centráseis más en temas de ambientación (realismo, calidad de sonido), más que en la composición.

Aún le quedará algún detalle por pulir (algún instrumento que se escape de volúmen, o retocar la EQ), más aún con los altavoces que tengo, sé que la mezcla no estará afinada del todo. Pero en fin, en breves me voy a mirar unos...

La dirección:
http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... dID=494654

Es la primera, obertura del fauno.

Gracias y salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
José A. Medina
#2 por José A. Medina el 18/12/2006
Ludwigvan que no se te ve el pelo.

Creo has metido la pata en algo. Lo mismo no has subido el archivo correcto o es cosa de como me llega a mi el stream, pero oigo saturaciones abundantes y todo el tema está echado al canal derecho.

A ver si me mandas cosas.... de todas formas hasta mediados o finales de enero estoy pillado.

Un abrazo.
Subir
Ludwigvan
#3 por Ludwigvan el 18/12/2006
Joer que sí...

Menuda codificación a 128 que sa cascao. En mi PC suena perfectamente, ya lo codifico yo a 128 y lo vuelvo a subir. La verdad es que no lo he escuchado a través del stream.

Y como verás, pues estoy en ello ;). Ultimamente, leyendo y probando todo lo que puedo, para acercarme al sonido que tengo en la cabeza. Cuando lo suba en condiciones ya me dirás que te parece.

Salu2
Subir
ZOS3R
#4 por ZOS3R el 18/12/2006
...un poco mas y tiro los cascos :D, menos mal que he leido lo de MEDII. Esperamos que los subas de nuevo :)
Subir
José A. Medina
#5 por José A. Medina el 18/12/2006
zos3r no te lo vas a creer, pero yo he desconectado y conectado los monitores antes de pensar que pasaba algo con el tema. Me he acojonado bastante...
Subir
SantiEscriva
#6 por SantiEscriva el 18/12/2006
Respecto a lo instrumentos hay que ser muy pegiguero para notar que son de sampler, la expresion la encuentro correcta con una armonía perfecta,
lo que pasa que suena saturado en algunas ocasiones y está muy cargado el canal derecho.
Revisa la mezcla y quedará perfecto
saludetes
santiescriva
Subir
Ludwigvan
#7 por Ludwigvan el 18/12/2006
Ya está subida...

Perdón a todos por poner en peligro vuestra salud auditiva, la verdad es que el codificador de soundclick ha participado, pero también me he dado cuenta de que lo tenía casi en el límite (por no decir que lo pasaba, jeje)

Por favor decidme si sigue estando cargado el canal derecho, a mi me suena bien, pero insisto en que mis altavoces son asquerosillas.

Gracias y saludos
Subir
ZOS3R
#8 por ZOS3R el 18/12/2006
yo loescucho de nuevo cargado en el derecho (a ver si tienes cargado tu equipo hacia el izquierdo). La profuncidad de la orquesta parece estar bien, pero por ejemplo las cajas las escucho casi como si sonara solo la reverb.Ais , subela bien que en estereo debe sonar de lujooo!!!. Aver si da con la tecla y te comento con mas detenimiento.
Subir
Ludwigvan
#9 por Ludwigvan el 18/12/2006
Subida de nuevo.

A ver ahora...
Subir
eloydelpalacio
#10 por eloydelpalacio el 18/12/2006
¡Has mejorado mucho, Ludwig!

La reverberación de las cajas tienes que quitar la mitad, y los platillos y violines quita un poco también.

El volumen de la mezcla me suena bajo.

Sin embargo, como ya he dicho, pienso que estás mejorando mucho.

Saludos :hola:

Mensaje actual: 2832
Subir
NusratFateh
#11 por NusratFateh el 18/12/2006
Recuerdo es te tema y es que, la verdad, ha mejorado muchísimo. Yo las reverb las veo bien, quizás exagerada en la caja como dice Zoser, pero no me parecen mal. En cuanto a la librería, en los bajos da el pego, pero sigue delatándose en los agudos.
Como quiera la mejora es evidente
Saludos
Subir
Ivan Torrent
#12 por Ivan Torrent el 18/12/2006
Joe que chulo tio, no escuché el anterior, pero me parece muy buena la orquestacion, quizas la reverb... (por sacarle algo), pero nada esta genial tio, sube mas , mas!!!
Subir
ZOS3R
#13 por ZOS3R el 18/12/2006
ahora si la escucho bien. Las reverbs de la caja efectivamente se ven muy altas.Creo que tambien podrias subir un poco el volumen general con una Eq en el master y comprimir despues (pero sin pasarse para no achicar mucho el rango dinamico)...aunque no se si esto se hace antes de la reverb kajajajajajaaj, toy perdio en masterizacion ;P. Excelente realismo, saludos.
Subir
Ludwigvan
#14 por Ludwigvan el 19/12/2006
Hola a todos,

Gracias a todos por vuestra opinión. Efectivamente, hay esceso de reverb en algunos instrumentos, lo voy a retocar. El problema es que este proyecto me deja el ordenador a tope de proceso y casi no puedo trabajar con él, en breves voy a actualizarlo ;)

Lo del volumen...jeje, es que lo puse tan alto, tan en la frontera entre el bien y el mal, que cuando lo bajé seguro que me pasé un poquito.

También quiero retocar un poquito la panoramización del estéreo, he descubierto que hay instrumentos demasiado mono. Uno de los experimentos que he probado últimamente es ir cerrando el estéreo conforme aumenta la distancia al oyente, y da un resultado de lejanía muy guapo, pero con algunos instrumentos me he pasado.

Al igual que con las reverbs, hay algunos instrumentos con exceso (lo de las cajas es una barbaridad....mis altavoces se comen literalmente la reverb, lo he oído en casa de un colega y era una bestialidad) y otros instrumentos en los que no está equilibrada las reflexiónes y la cola.

En fin, me voy a seguir peleando con los chasquidos de mi PC y arreglaré estos problemas.

Me alegra especialmente que alguno haya comentado el tema del realismo, está buscado hasta en detalles ínfimos y me alegro de que se note. De hecho, cuando consiga que suene exactamente como quiero (como está, pero todo más compensado...), está mucho más pensado para acercarse al sonido de una orquesta en directo que de una producción de cine, por ejemplo.

Gracias a todos y un saludo
Subir
Ludwigvan
#15 por Ludwigvan el 23/12/2006
Hola,

ya está subida la versión debidamente terminada.

Para ello he contado con la inestimable ayudade mi nuevo procesador Core Duo2, que se lo come todo ;)

Realmente es que casi ni podía abrir el proyecto de cosas que tenía el pobre, y estaba siempre al 90% de CPU, con lo cual me era casi imposible retocarlo, para oírlo con todo necesitaba exportarlo...un coñazo.

Y ahora con el nuevo, el marcador de rendimiento, al 20...

Bueno, la versión yo la doy por definitiva a no ser que encontréis algún detalle que se vaya de la olla.

Salu2
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo