Nueva muestra del talante islámico.

marky2004
#1 por marky2004 el 22/09/2006
Como el Papa parece haber sugerido que el islam es una religión que fomenta violencia, han reaccionado amenazándolo de muertes, quemando iglesias, y agrediendo a cristianos. Parece como esos chistes tipo: "En el colegio me llaman maricón", "¿Y tú que haces?", "Les pego con el bolso".

La pregunta que me hago es si habrá que renunciar a la libertad de expresión para evitar estas reacciones violentas. Con lo que se critica a la iglesia, imaginaos si los católicos se dedicasen a matar a cualquiera que dijese que es una religión intolerante, pacata, o lo que sea que se diga.

Yo siempre he sido muy crítico con el Papa, pero esta vez me bajo los pantalones. Sin duda es un tipo que pone las cosas claras, y tiene coherencia en su discurso.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 22/09/2006
marky2004 @ 21 Sep 2006 - 11:00 PM escribió:
imaginaos si los católicos se dedicasen a matar a cualquiera que dijese que es una religión intolerante, pacata, o lo que sea que se diga.


creo que ya eso paso en su momento...mirese por ejemplo "cruzadas" o "inquisicion"...osea queeee....para mi todas son iguales, tal vez hayan hoy por hoy algunas que vayan de "progres"...pero son todas iguales, todas usan o han usado la violencia y la tortura, la muerte y el miedo para sus propios fines.
Subir
involucrado
#3 por involucrado el 22/09/2006
No soy gran conocedor del Islam, pero creo que una cosa es Al Queda y otra el grueso de los religiosos musulmanes. En el cristianismo también hay fundamentalistas. Y que cristianos se dediquen a matar a los que los cuestionaron, ha habido cientos de miles de casos...Hay quienes dicen que hasta mataron al mismísimo Juan Pablo I. Y apoyo a ciertos regímenes dictatoriales que torturaron y asesinaron sin piedad también. Casos de abusos sexuales?

Habrá de todo en esta iglesia, pero que en el vaticano reina la hipocresía no tengo muchas dudas.

Heil Papa!!!
Subir
involucrado
#4 por involucrado el 22/09/2006
Que conste que tuve que reprimirme seriamente para no resultar más ofensivo.
Subir
Dark-Mt
#5 por Dark-Mt el 22/09/2006
A mi todas las religiones me merecen más o menos la misma [mala] opinión. Todas son básicamente lo mismo: un circo grotesco derivado del miedo a la muerte y condimentado con toda serie de supersticiones y costumbres arcaicas.
La religión es la peor desgracia de la humanidad. En otro tiempo fueron los católicos (que ahora son los buenos) y ahora parece que los malos son los islamistas.
Lo dejo ya que al igual que involucrado no quiero ofender.
Subir
Born®
#6 por Born® el 22/09/2006
Alguien escribió:


creo que ya eso paso en su momento...mirese por ejemplo "cruzadas" o "inquisicion"...osea queeee....para mi todas son iguales, tal vez hayan hoy por hoy algunas que vayan de "progres"...pero son todas iguales, todas usan o han usado la violencia y la tortura, la muerte y el miedo para sus propios fines


si, pero eso ha ocurrido en la edad media y finalizando la edad media. pero que en pleno siglo XXI ocurra esto es inconcebible. yo no defiendo, ni me gusta el papa ni nada de eso pero creo que los comentarios no los hizo con malicia sino que fueron malinterpretados, al fin y al cabo creo recordar que el trato de calmar los animos con lo de las caricaturas islamicas. a el no le gustaron.

una apreciacion, ¿no os sorprende la cantidad de gente anti iglesia o ateos que hay? me parece que es mas una moda que por conviccion propia, pero aun asi me sorprende cuanta gente hay que piensa asi. sobre todo la juventud.
Subir
pop
#7 por pop el 22/09/2006
born_oppenheimer @ 22 Sep 2006 - 12:47 AM escribió:
una apreciacion, ¿no os sorprende la cantidad de gente anti iglesia o ateos que hay? me parece que es mas una moda que por conviccion propia, pero aun asi me sorprende cuanta gente hay que piensa asi. sobre todo la juventud.


Ésto ya lo comentó alguien aquí. Te respondo lo mismo: si se trata de una moda, va a resultar ser la moda más útil y que más beneficie a la humanidad.
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 22/09/2006
born_oppenheimer @ 22 Sep 2006 - 12:47 AM escribió:
¿no os sorprende la cantidad de gente anti iglesia o ateos que hay? me parece que es mas una moda que por conviccion propia, pero aun asi me sorprende cuanta gente hay que piensa asi. sobre todo la juventud.


Si, pero es dios, es ala, nos reencarnamos, la sangre es el alma, etc, etc,?

Cada religión plantea su historia particular basada en supersticiones, ninguna de estas religiones puede probar sus creencias, todo se basa en tener fe, hay que creer lo que ellos dicen y todas las demás religiones están equivocadas.

Todas las religiones consideran herejes o infieles o como lo quieran llamar a los ateos, en fin, que si estuviera diciendo esto hace 500 años me quemaban en una hoguera seguro.

Estos tiempos modernos en que se puede acceder a la información, ya la gente no se traga la historia de que si no crees lo que ellos te dicen en tu religión vas al infierno para toda la eternidad.
Está bien que nos engañen con la historia de los reyes magos y santa claus, pero luego todos nos enteramos que esto era mentira.

Que esté de moda el ser ateo poco, en estos tiempos es cada vez es más difícil engañar a la gente con tanta superstición absurda. Lo lógico es que cada vez sean más los ateos y que se imponga la lógica.

Es más fácil creer que en el pato donald que en cualquier religión.
Subir
Born®
#9 por Born® el 22/09/2006
¿Cuando lo han comentado? No lo he leido. (¿en este hilo?) de todas formas tienes razon, util si que es. mis razones para no creer en dios no vienen por la sociedad o del clero, me vienen por otro lado. imagino que cada uno tiene sus razones. pero quizas lo que me molesta es que hay gente que dice no creer, critica a la iglesia, etc y luego en los malo momentos es cuando se acuerdan de dios y todo lo que conlleva. no se, igual me equivoco, pero eso es hipocresia, ¿no?. :wink:
Subir
pop
#10 por pop el 22/09/2006
born_oppenheimer @ 22 Sep 2006 - 01:58 AM escribió:
pero quizas lo que me molesta es que hay gente que dice no creer, critica a la iglesia, etc y luego en los malo momentos es cuando se acuerdan de dios y todo lo que conlleva. no se, igual me equivoco, pero eso es hipocresia, ¿no?. :wink:


Los seres humanos no somos perfectos. A veces creemos tener unas convicciones muy firmes y de golpe y porrazo nos sucede algo que pone nuestro mundo patas arriba. En esos momentos nos agarramos a un clavo ardiendo... no lo considero hipocresía, en absoluto.

También te digo que hay mucha gente que cree en dios y crítica a la institución de la iglesia. Para mi no tiene nada que ver una cosa con otra. Éstos son humanos y no tienen nada de sobrenatural, por mucho que se empeñen en que creamos que es así.

No creo en el dios de la Iglesia Católica, ni el de la Musulamana, ni en el de ninguna otra... pero tampoco soy una persona totálmente carente de fe. Creo en muchas cosas, pero ninguna de ellas está relacionada con las instituciones religiosas.

saludos
Subir
void
#11 por void el 22/09/2006
No creo que creeer en algo este pasado de moda y ser ateo sea lo way(vease iglesia de la cienciologia)lo que pasa es que las formas de vender el muerto son distintas segun sea la sociedad a la que se vende.Sinceramente no me da igual lo que ha dicho por que a fin de cuentas y sin ser catolico me meten en el saco de el(lo mismo pasa con los musulmanes no practicantes) y como empizan a tirarse piedra los unos y los otros(que ya lo han hecho).dios nos pille confesaos :wink: a los que no tenemos nada que ver.
PD: Ojala papa te pusieras a rezar en vez de decir memeces y a dedicarte a vender el patrimonio del vaticano para darselo a los pobres.
No creo que el opus dei te dejara :evil:
Subir
dragoncito Baneado
#12 por dragoncito el 22/09/2006
todas las religiones han cometido barbaries pero hablar ahora mismo de la inquisicion no tiene demasiado sentido ya que es algo que pasó hace muuuuuuuuucho tiempo.en el presente no se persigue a nadie para quemarlo en la hoguera en nombre de dios,pero si que se forma a chavales para que se pongan chalecos bomba subiendose en trenes y entrando en mercados en nombre de alá asi que... donde esta el peligro en la actualidad?el pasado esta muerto y enterrado y es mucho mas posible que me ponga una bomba un islamista chiflado a que me lleve a la hoguera un cristiano
Subir
quike
#13 por quike el 22/09/2006
Cuando el Islam estaba en su apogeo (político, militar y cultural, además de religioso), era el cristianismo el que se sentía amenazado, y era el cristianismo el más belicoso. Es natural. El Islam conquistó la península durante siglos, y ahí convivieron en paz varias culturas. Eso no ocurrió cuando recuperó el control el cristianismo. Fue la época de las cruzadas y demás.

Ahora es al revés. El mundo cristiano tiene la hegemonía, y el Islam está acorralado (literalmente en algunos casos). Los cristianos tenemos los misiles, los portaaviones, la tecnología... Y ellos tienen sus propias armas: la fe, el terrorismo, el petróleo (más o menos)... Y son ellos los belicosos (ejem). Es igual de natural que hace 10 siglos, ya que la materia prima es la misma: el Hombre.


Así que me hace "gracia" que el Papa, alguien a quien se supone gran cultura y entendimiento del mundo, haga esas declaraciones tan zafias. Y no me hace gracia alguna la reacción del Islam, pero la entiendo. No entendería su sumisión, la verdad.


Una opinionceta
Subir
Altair
#14 por Altair el 22/09/2006
Es que tal y como está de delicado el tema del Islam, desde luego no es el mejor momento para decir según que cosas, y menos una persona como el Papa, que sería el último que tendría que echar más leña al fuego. Pero bueno, a fin de cuentas es sólo humano y como tal se puede equivocar... no es infalible como algunos creen. Sus palabras no están dictadas directamente por Dios ;)
Subir
tersites
#15 por tersites el 22/09/2006
Alguien escribió:
si, pero eso ha ocurrido en la edad media y finalizando la edad media. pero que en pleno siglo XXI ocurra esto es inconcebible


La inquisición fue repuesta en pleno siglo XIX por Fernándo VII, por no hablar de las barbaridades que ha apoyado, impulsado o directamente llevado a cabo en las dictaduras de mediados del siglo XX. Y ahora siguen las barbaridades en su nombre (catolicos contra protestantes en Irlanda, Católicos contra musulmanes en filipinas,...)

La iglesia. como cualquier otra religión institucionalizada, es una institución que detenta un poder descomunal sin ningún tipo de legitimidad, un poder más que terrenal, puesto que la religión debería ceñirse al ambito privado. Su única arma ha sido y es el miedo a la muerte. Toda su doctrina se desarma con un poquito de sentido común y un repaso de historia.

Nunca entenderé como a este señor se le trata de gran estadista y teólogo cuando anda diciendo lindezas como que hay que acabar con la relatividad y volver al dogma. Curioso como en las sociedades con mayor nivel cultural y clase media se ponga de "moda" el ateismo.

Afortunadamente el catolicismo y el islamismo estan condenados a desaparecer, como lo han hecho todas las religiones que en el mundo han sido, aunque, desgraciadamente, serán sustituídas por otras; nunca falta alguien dispuesto a aprovecharse del miedo ajeno.

Perdón si me he exaltado un pelín, pero es que el tema me toca la fibra sensible, al fin y al cabo que cada uno crea lo que quiera mientras nos dejen vivir a los demás.

Un saludo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo