Nueva música épico-instrumental

  • 1
duba
#1 por duba el 12/10/2004
Hola a todos!
Soy nuevo en este foro y acabo de subir mi primera canción en mp3. Su título es"Asalto al Castillo".
Agradecería cualquier crítica (positiva o negativa).
Gracias y espero que os guste

EDU
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
gBeat
#2 por gBeat el 12/10/2004
Dónde está el enlace?
Subir
duba
#3 por duba el 12/10/2004
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 12/10/2004
¡ Cómo dan de si las combis de los teclados, eh ! .
En la linea de las bandas sonoras de las peliculas épicas, pero me parece un poco inconexa en su conjunto. Hay parones un poco largos a mi parecer y en algunos momentos la percusión y las melodias no van al unisono. Los sonidos están bien elegidos.
Más que "Asalto al Castillo" debiera titularse "El Castillo", no recuerda mucho a un asalto cinematográfico.

Salutti

TONi
Subir
duba
#5 por duba el 12/10/2004
ToniTerrasa, la verdad es que tienes razón en cuanto al nombre del tema. Lo que pasa es que cuando compuse la canción (es la primera canción que compuse con mi sintetizador hace 4 años) empezé a montarme la película en mi cabeza y así ha salido. Por eso lo de los parones.
Gracias por haberla escuchado
Edu
Subir
Antonio Miranda
#6 por Antonio Miranda el 12/10/2004
me gusta, suena bien!!!! el inicio suave es interesante. Las notas me gustan, el ambiente inquietante... La parte más rápida me suena algo más alborotada, pero quizá sea una impresión. Enhorabuena, yo también voy en un estilo instrumental de música de cine. Échale algún vistacillo amis temas, jeje...un saludooooo
Subir
duba
#7 por duba el 12/10/2004
Gracias por la crítica anerilia!
Si, la verdad es que en la parte rápida está un poco alborotado porque cuando la compuse estaba empezando a saber cómo se manejaba el sintetizador y está todo tocado a pelo, sin metrónomo ni nada.
Pero bueno...la verdad que que creo que he ido mejorando.
He escuchado tus canciones y la verdad es que están mu bien compuestas y tienen un aire cinematográfico muy bueno.
Tienes un estilo muy peculiar a la hora de componer. Sigue así y llegarás lejos.
Gracias
Edu
Subir
Rafael Corpa (Ethereus)
#8 por Rafael Corpa (Ethereus) el 14/10/2004
Bueno, ante todo darte la enhorabuena por el tema, ya que me parece bastante bueno.

Si tuviera que hacer alguna crítica constructiva, vendría a coincidir con los compañeros en la ligera falta de cuadratura o cuantización en la parte rápida. Quizá hay por ahí algún sonido de percusión que no termina de llenarme, pero bueno, está bastante bien.

Puede que la reverb esté, para mi gusto, un poco lejana. Yo personalmente le daría un poco más presencia al sonido "seco", sobre todo en la parte del oboe (sin quitarle duración o presencia a la parte "húmeda").

Si hay algo que he envidiado al escucharte es tu capacidad de hacer música sosegada y tus desarrollos. Yo quizás peco un poco de buscar siempre una melodía o un ritmo, y a veces me olvido de que simplemente con acordes de cuerda o metales lentos también se puede llenar el espacio sonoro. Eso sí, un consejo, juega con las dinámicas en las notas largas. Sobre todo en los metales.

Un saludo.
Subir
duba
#9 por duba el 14/10/2004
Gracias por la crítica Ethereus!
La verdad es que ahora que ha pasado tanto tiempo desde que compuse esta pieza, cuando la vuelvo a escuchar retocaría un huevo de cosas, y todas las críticas que habéis hecho de mi canción estoy de acuerdo con ellas.
De todas maneras estoy más orgulloso de otro tema que he subido a esta página (por si lo quieres escuchar) del que si que me gustaría que me hicieras una crítica.
Es una cancion que he hecho para un video de un videojuego llamado "The Lord of the Creatures".
El link es https:/www.hispasonic.com/musica-3445.html
Espero (si quieres escucharlo y para cualquiera que lea este post tambien) que te guste.
Gracias
Edu
Subir
Natyae
#10 por Natyae el 14/10/2004
Hola Duba :

Me alegra mucho que hayas colgado tu música aquí. Me encantan este tipo de temas: instrumentales, épicos, aventuras, banda sonora... y tengo que decirte que me han encantado los tuyos. Muy currados. Las voces... tela marinera. Has conseguido el efecto de coro muy bien... joer, qué tío !!! :D

Por otro lado quería decirte también que escuches, si no conoces, los temas de Ethereus y verás que la fantástica crítica que hace de tus temas, viniendo de él, es para estar muy muy muy contento... por lo menos, yo lo estaría.

Un saludo y sigue colgando temas, por favor.

Natyae

pd: Aneliria, si lées esto, decirte que tb tu música me gusta mucho, he escuchado todos tus temas y también me encantan porque son, como dices, del estilo de música de cine, que además ya dije una vez por aquí, no hay tanta, en Hispasonic, como me gustaría. Ya te escribo en tus "críticas" para no romperle el hilo a este tema de Duba. (perdón Duba).
Subir
Rafael Corpa (Ethereus)
#11 por Rafael Corpa (Ethereus) el 14/10/2004
Bueno, como dice Natyae había opinado sobre un tema, pero ahora he escuchado los de "Lord of the Creatures" y me encantan. Las voces geniales, cierto.

Sería interesante que comentases tu sistema de trabajo. ¿qué te parece gigastudio?

Si quieres conocer el mío lo explico detalladamente en http://www.yidneth.com/nuevasmusicas/index.php, busca en uno de los post.

Un abrazo y gracias por llenar el mundo de música.
Subir
duba
#12 por duba el 15/10/2004
Joder...la verdad es que estoy abrumado con los post que estáis poniendo.
Muchísimas gracias Ethereus y Natyae por escuchar mi música.
La verdad es que a cualquiera se le sube el ego leyendo cualquiera de las cosas que habéis puesto 8)
En cuanto a lo de comentar mi sistema de trabajo a qué te refieres, a cómo compongo o los elementos que utilizo para componer?
Estoy abierto a cualquier pregunta referente al tema :D
En cuanto a gigastudio, si te digo la verdad, he oído hablar mucho sobre este programa, pero todavía no lo he utilizado y por tanto lo desconozco totalmente, aunque espero en un futuro no muy lejano llegar a utilizarlo.
Con lo que si que estoy emocionado es con conseguir una librería orquestal llamada Symphonic orchestra Platinum Edition que es la leche!!!
Aquí te dejo un link en el que puedes escuchar algunas demos hechas con esta librería. La verdad es que son impresionantes: http://www.soundsonline.com/sophtml/det ... sku=EW-155

Por cierto Natyae, nada de pedirme perdón por lo de referirte a Anerilia. Después de lo que habéis puesto tanto Anerilia como tú sobre este tema, podéis hablar de quien os de la gana :lol:

Un abrazo y Gracias de nuevo
Edu
Subir
quike
#13 por quike el 15/10/2004
duba, enhorabuena, duba, suena chulo. Me ha gustado, aunque me esperaba algo mucho más original (por eso de "nueva" música...), pero vamos, está de lujo.

Salud
qk
Subir
duba
#14 por duba el 15/10/2004
Quike, siento que el título te haya dado lugar a engaño. La verdad es ue nunca lo había pensado de esa manera.
Lo que quería decir con nueva, no era en cuanto a la forma miusical, sino en cuanto a que he psubido una nueva música. Perdón por la confusión.
De todas formas me alegro de que te haya gustado
Gracias
Edu
Subir
quike
#15 por quike el 15/10/2004
Ahhhh coñe!

Hombre, lo normal es subir cosas nuevas; si subes algo retocado, lo comentas en el título y queda claro.

Enhorabuena, voy a escuchar eso otro que asoma ahí :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo