Nueva normativa sobre ruido

Luiser
#1 por Luiser el 20/04/2009
¿Habeís visto esto?

http://www.elpais.com/articulo/economia/nueva/normativa/ruido/triplica/aislamiento/acustico/hogares/elpepueco/20090420elpepueco_5/Tes

A partir del viernes las casas de nueva construcción tendrán el triple de aislamiento acústico.
¿afectará algo en la costrucción de estudios, etc.?
Por cierto, en las noticias de TV salía un técnico realizando mediciones con un altavoz dodecaedro que me ha recordado al avatar de un hispasónico que anda por el subforo de acústica

:hola:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Luiser
#2 por Luiser el 21/04/2009
disculpa la "desubicación" del hilo, debí haberlo imaginado.
Subir
Real_Kcan
#3 por Real_Kcan el 21/04/2009
esperemos que nearfield aparesca y nos diga algo hace rato no lo veo por aca :mrgreen:
Subir
pueblo
#4 por pueblo el 21/04/2009
A ver si era el y todo :mrgreen:
Subir
nearfield
#5 por nearfield el 21/04/2009
Pues sí que soy yo el del dodecaedro. Los estudios están excluidos del ámbito de aplicación de esta normativa (CTE DB-HR) peeeero es una buena noticia para la construcción de estudios ya que si de primeras, el aislamiento con el recinto protegido (casa del vecino) es mayor, habrá que hacer menos trabajo para aislar el estudio hasta el valor marcado por otras normativas.

Eso de "el triple" es un poco de risa. En algún caso serán 5dB y de ahí lo del triple. La diferencia principal es que a diferencia de la normativa anterior, si se mide el aislamiento y no cumple, se le puede caer el pelo al responsable.
Subir
zoolansky
#6 por zoolansky el 21/04/2009
Una buena noticia para los que nos gusta estar tranquilos y aislados en nuestra casa (y tocar bajito de vez en cuando... :mrgreen: ).
Subir
Jimy-Page
#7 por Jimy-Page el 27/04/2009
Empezarán a rodar maletines.

El dilema ahora es, un edificio construido. Va el técnico a medir y no cumple porque a los obreros se les ha colado el nivelante entre la tela asfáltica y un tabique, o dejan basura en algún trasdosado o estas cosas típicas.

Se tira el edificio abajo?

Me da que no.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo