Nueva Ortofon | Serato S-120 DJ Cartridge

rasputin
#1 por rasputin el 02/02/2010
Hola ,

No se si lo habéis visto pero Ortofon lanza una nueva aguja.. va de la mano con SERATO..

mi pregunta....... que tiene que no tenga unas scratch aparte de Output voltage at 1000Hz, 5cm/sec: 10 mV ¿¿¿

no aparece en la pagina de Ortofon todavia...


Technical Data
Output voltage at 1000Hz, 5cm/sec: 10 mV
Channel balance at 1kHz: 1.5 db
Channel separation at 1kHz: 20 db
Channel separation at 15Khz: 15db
Frequency range at -3db: 20-18.000 Hz
Frequency response: 20-18.000 Hz +3/-2db
FIM distortion at recommended tracking force DIN 45.542: < 1%
Tracking ability at 315Hz at recommended tracking force: 120 μm
Compliance, dynamic, lateral: 11 μm/mN
Stylus type: Spherical
Stylus tip radius: R 18 μm
Tracking force range: 4,0 g (40mN)
Internal impedance, DC resistance: 1680 Ohm
Internal inductance: 920 mH
Recommended load resistance: 47 kOhm
Recommended load capacitance: 200-600 pF
Cartridge color (body/stylus): Black/Silver
Cartridge weight (Concorde/OM): 18,5 g / 5 g
Replacement stylus unit: Ortofon-Serato S-120

aqui la web
http://s120ontrack.com/win-a-fantastic-week-in-ibiza

saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Inge
#2 por Inge el 02/02/2010
Ya lo nombraron en otro hilo no hace mucho.....pues desde la salida de la susodicha capsula:

nueva-ortofon-120-serato-t301807.html

rasputin escribió:

mi pregunta....... que tiene que no tenga unas scratch aparte de Output voltage at 1000Hz, 5cm/sec: 10 mV ¿¿¿


Como bien has dicho.....que va de la mano de serato.......la marca habra que pagarla.......ahora logicamente seran estas las recomendadas por serato y no las shure
Subir
leotronic™
#3 por leotronic™ el 02/02/2010
Con cualquier aguja se puede utilizar cualquier sistema de time code, en este caso las nuevas de Serato la han diseñado para que lea mejor la frcuencia de 1KHz que es la frcuencia que utiliza Serato, esto deberia de ser mas estable en caso de estar en una cabina por ejemplo con los monitores muy serca y con bastantes graves sonando, esto evitaria que el Serato se vuelva loco, pero nada, muy rara vez suele pasar esto, en realidad es mas marqueting que otra cosa, como ya he dicho, con cualquier aguja se puede pinchar perfectamente.
Subir
jesudj
#4 por jesudj el 02/02/2010
estan chulas,traktor tambien tiene las suyas.las digitrak
Subir
Inge
#5 por Inge el 02/02/2010
jesudj escribió:
estan chulas,traktor tambien tiene las suyas.las digitrak


¿¿¿las digitrack son para traktor??? donde pone en la caja o en la capsula traktor???? Yo tengo entendido que las digitrack son para sistemas de timecode (sea el que sea), por lo tanto para "canciones digitales", de aqui el nombre. Ademas si el traktor hiciera tambien una capsulas con su nombre, no se, yo las haria amarillas :mrgreen: :mrgreen:
Subir
SuRdO
#6 por SuRdO el 02/02/2010
dj inge escribió:
jesudj escribió:
estan chulas,traktor tambien tiene las suyas.las digitrak


¿¿¿las digitrack son para traktor??? donde pone en la caja o en la capsula traktor???? Yo tengo entendido que las digitrack son para sistemas de timecode (sea el que sea), por lo tanto para "canciones digitales", de aqui el nombre. Ademas si el traktor hiciera tambien una capsulas con su nombre, no se, yo las haria amarillas :mrgreen: :mrgreen:


las digitrack salieron cuando estaba el serato y el final.....tiene algun que otro año...
Subir
Inge
#7 por Inge el 02/02/2010
Si por eso lo digo, que las digitrack supuestamente estan preparadas para sistemas de musica digital o sistemas DVS (serato, traktor, vdj, final, mixvives, deckadance,.........el que sea).

Ahora serato quiere sacar su propia linea de "zapatillas" nuevas.
Subir
tuning_yecla
#8 por tuning_yecla el 02/02/2010
leotronic escribió:
Con cualquier aguja se puede utilizar cualquier sistema de time code, en este caso las nuevas de Serato la han diseñado para que lea mejor la frcuencia de 1KHz que es la frcuencia que utiliza Serato, esto deberia de ser mas estable en caso de estar en una cabina por ejemplo con los monitores muy serca y con bastantes graves sonando, esto evitaria que el Serato se vuelva loco, pero nada, muy rara vez suele pasar esto, en realidad es mas marqueting que otra cosa, como ya he dicho, con cualquier aguja se puede pinchar perfectamente.




muy rara vez, pero alguna vez si pasa, y con traktor yo diria que pasa mas.... por lo menos, lo que yo he podido comprobar...

saludos
Subir
nakedfunk
#9 por nakedfunk el 03/02/2010
Yo pincho con unas night club y el serato va de lujo, ni un problema, anteriormente utilizaba unas pro y sin problemas.
Subir
Phantom
#10 por Phantom el 17/05/2010
Yo me compre hace un par de dias una pareja de S-120 ciertamente tambien tengo una pareja de qberts y otra de Scratch.

Soy turntablista asique doy bastante caña a mis agujas y hasta ahora las S-120 se llevan la palma,no necesita tanto pesaje como las otras 2 para no saltar,me refiero con scratch ponia unos 4gr y me iban de lujo(el vinilo se resentia pero bueno..)y serato bien algun que otro fallito pero poco mas,luego las qber solo necesitaban 3 grm para que fueran como la seda y no me saltase en ningun scracth ni ningun beatjuggle en cuanto a serato pues bien pero mis vinilos se resentian bastante.

En cuanto probe las S-120 solo necesita unos 2 gramos para que aguanten igual que las qberts (realmente me impresiono)
y no desgastan nada de nada los vinilos realmente me a valido la pena la compra no me arepiento en absoluto =D>
por ultimo en cuanto a serato se refiere las tengo todo el dia ahi dandoles y realmente no dañan el vinilo y la recepcion de señas es siempre de un 100% incluso cuando scratcheo o cuando beatjuggle muy duro.

En resumen si no son muy diferentes a unas scratch pero realmente yo las prefiero por el serato y porque no necesitan tanto peso y mis vinilos lo agradecen.

Un saludo.
Subir
? ????ss??? ?
#11 por ? ????ss??? ? el 17/05/2010
no te ofendas Skyler, ya que no te lo digo con malicia, pero no me fio yo mucho de tu palabra como "turntablista" si ni siquieras sabes decir beatjuggling o scratch #-o #-o

y bueno... creo que eres el único turntablista de la história que dice que las Qbert son buenas para turntablism... porque no las usa ni Qbert ya :lol: :lol:
además recordemos cierta final de rafik en la DMC con estas agujitas del demonio...

y bueno... una punta de diamante siempre va a joderte el vinilo aunque tu no lo notes... el que se coma más disco o no, sólo lo notarás cuando compares ambas agujas en un numero determinado de pasadas a un vinilo... si a ojo piensas que te gastan menos vinilo... pues no se que decirte, cuanto menos es una información sesgada y subjetiva.

No obstante repito que espero que no te ofendas, ya que veo que le pones intención, pero sin una información un poco más detallada o demostrada no me sirve de mucho tu último comentario, ni a ninguno de los que leemos por aqui...
buen rollo plis [-o< [-o< si te he ofendido lo siento de veras.
Subir
? ????ss??? ?
#12 por ? ????ss??? ? el 17/05/2010
dj inge escribió:
Si por eso lo digo, que las digitrack supuestamente estan preparadas para sistemas de musica digital o sistemas DVS (serato, traktor, vdj, final, mixvives, deckadance,.........el que sea).

Ahora serato quiere sacar su propia linea de "zapatillas" nuevas.


hombre si que es cierto que puede haber algún tipo de mejora en comparación a las digitrack, ya que las digitrak abarcan los diferentes tonos de pitido que usan los timecode (desde 1 hasta 2KHz)... si sacas una aguja concreta para un tono de pitido concreto siempre podrá haber mejoras de respuesta ante sonidos externos...

a mi sinceramente me han dado bastante por culo tener monitores cerca... siempre me han causado fallos de lectura que no son muy de mi agrado la verdad... yo me plantearía su uso si sacan unas para traktor.
Subir
Mauri Moore
#13 por Mauri Moore el 17/05/2010
Ortofon para time code van de lujo ..perooooooooooooo cualquiera de ellas vale sin que se note NI UNA SOLA DIFERENCIA entre ellas .
Tengo Digitrak , las NIghtclub , etc : azules , rojas , blancas , negras , todas rinden igual , el que se gaste un euro más lo esta tirando (como hice yo al comprar las digitrak) . Esta gente sabe vender , no entremos en su juego porque no vale la diferencia .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo