Nueva Pioneer DDJ-T1, ¿la compro o no?

  • 1
ChrysR
#1 por ChrysR el 01/05/2011
Hola de nuevo, resulta que he visto el nuevo juguetito que ha sacado Pioneer la controladora DDJ-T1, que viene siendo la mesa, el modulo de efectos y las "ruedas" + traktor ,todo en uno, ademas de caber en un maletín de pequeñas dimensiones, su precio unos 1000€,
aquí el link del video presentación por Cristian Varela:
http://www.youtube.com/watch?v=eInVGBgzXno [/b]
aquí el link de Hispasonic:
https://www.hispasonic.com/noticias/controladores-pioneer-ddj-t1-ddj-s1-anunciados-forma-oficial/6605
aquí en la página Thomann:
https://www.thomann.de/es/pioneer_ddj_t1.htm

y me planteo una duda:
Ahora mismo tengo una mesa Behringer DDM 4000 + 2 CDJ1000 MK3 + TRAKTOR SCRATH PRO,
y lo que quiero sería controlar Traktor via midi en la mesa, y en los cdj´s con time code, para ello necesito una tarjeta de audio certificada.

¿CREÉIS QUE SERÍA BUENA IDEA VENDERLO TODO PARA COMPRAR LA DDJ-T1?
¿O SERÍA MEJOR LOS CDJ-1000 + LA DDM 4000 + EL TIME CODE?

Está claro que para bolos la mejor opción es la DDJ T1 .

Espero vuestras opiniones sobre cuál sería mejor equipo para vosotros.

Un abrazo mákinas!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dani
#2 por Dani el 01/05/2011
con la ddj dependes del pc, los jogs son mas pequeños que los de los cdj 1000...
con la ddm tienes sus efectos mas los de traktor (si usas modo externo), puedes usarla sin pc...
tienes que elegir lo que mas se adapte a tu forma de pinchar y a lo que tu busques.
Subir
ChrysR
#3 por ChrysR el 01/05/2011
el caso es que me encantan los cdj pero veo que esto toma un rumbo "digital", y hay que montarse en el carro, ahora bien, lo que busco es pinxar mediante traktor pero controlando cacharros físicos, ahí el dilema, me gasto 300 pavos en la tarjeta audio 8 o vendo el temario y compro el juguetito??
que dilema macho!!
Subir
Javicox
#4 por Javicox el 01/05/2011
Yo lo veo una soberana tonteria tener dos cdj1000 para utilizarlos solo para time-code.
Yo te diria que vendiaras todo, y te pillases un kontrol S4 y encima te sobra pasta para lo que tu quieras, unos altavoces, cascos, alguna mochila para trasportar el controlador y el portail...etc...etc..
Si no te gusta la S4 pues de cabeza vende lo que tienes y pillate la ddj-t1 pero yo lo veo una tonteria a dia de hoy pagar mas por menos caracteriscas, en calidad no me meto porque no e visto ninguna todavia pero dudo que la ddj-t1 tenga mucha mas calidad. Y encima esta el tema que con la ddj-t1 esta echa para traktor pro sin embargo la s4 esta ya diseñada para traktor pro 2.
Subir
JIMNORTON
#5 por JIMNORTON el 01/05/2011
La S4 si duda! Tenia tu mismo dilema y me decante por la S4.
Subir
ChrysR
#6 por ChrysR el 01/05/2011
La verdad es que no habia valorado esa opción JIMNORTON,
viendo este video no cabe de duda d q es un buen bicho
http://www.youtube.com/watch?v=G1EVo8v3OG8
aunque para mi estilo q es el house, deep, minimal, soulful..
creo q quizá sea mas adecuada la DDj, conozco los materiales de Pioneer y sin duda son buenos, de los de Native no puedo hablar ya q no los conozco, me da mejores vibraciones la Pioneer, habrá que probar ambas y ver cual me convence.
Subir
stereohertz
#7 por stereohertz el 14/06/2011
Hola, para mi gusto prefiero la S1, pero yo esa Kontrol s4 la veo cojonuda, lo que no me terminan de gustar esos jogs tan pequeños y el pitch igual, lo veo muy pequeño, lo que no se si es muy preciso o no porque no la he probado, pero encuentro que donde aciertan esas t1 y s1 de pioneer es en el pitch, que es de largo recorrido y por tanto mas preciso! creo yo...
Subir
Mistyc
#8 por Mistyc el 01/07/2011
Yo de momento estoy contentisimo con haber cambiado de unos cdj800 a una ddj-t1, es como pinchar con los cdj pero en digital y la verdad es que los materiales son de una calidad excelente. Ademas esta mañana me ha llegado un mail para poder actualizar gratuitamente a Traktor 2, asi que de lujo
Subir
mackero
#9 por mackero el 02/07/2011
preferis una ddj-t1 a una pareja de cdjs 350? Los que hayan probado las dos opciones que den su opinion
Subir
kiket
#10 por kiket el 02/07/2011
Yo, sinceramente, si hay que usar traktor, querer comprar otra controladora que no sea la S4 la veo una completa tontería, a no ser que sea por que el controlador que se adquirirá sea más barato que la S4. Además, creo que con la ddj1 no puedes usar timecode con platos o cdjs, a no ser que le metas una audiodj externa. Que alguien lo confirme.
Subir
rod_zero
#11 por rod_zero el 04/07/2011
#10

Creo que hay una diferencia entre ambas, para pioneer la ddj-t1 esta dirigida al mercado de home dj's, de hecho en su video la venden como la opción ideal para "acostumbrarte a lo que encontraras en los clubs". NI anuncia la suya como preofesional, de ahi la diferencia de algunas caracteristicas

Yo acabo de vender mi mixer y cdj 200 por que me compre equipo de producción y pensaba en un futuro cambiarlas por este controlador que básicamente es lo mismo que el S4 menos una entra de RCA (igual tiene dos una de RCA y una de mic).

En mi país están al mismo precio (s4 y ddj)y para los que nos gusta un estilo más clásico sin efectos y monerias va bien. Además la probe y si la ciento mas robusta que la S4 especialmente los jogs y los botones de cue/play que en este además dan menos motivos para no usar el sync.
Subir
djeloyac
#12 por djeloyac el 05/10/2011
Yo tengo la ddj-t1, esta muy bien, pero para casa. No es profesional, el potenciometro del pitch a veces tarda en responder cuando pinchas manualmente. Parece que es una controladora diseñada para usar la funcion sinc, sin embargo algunos tracks no tienen bien cojidos los transientes o beats asi que donde esten 2 buenos pioneer dj 2000 y 2 technics que se que quiten las controladoras, repito que tengo una en casa. Y sino la X1 parece que estes pinchando con la game - boy. Imaginate que te falla el ordenador con la ddj-t1, o te llevas uno de repuesto, con lo cual la solucion ya no es economica, o te pegas un tiro en mitas sesion, recomiendo el tracktor scratch pro con los cds o vinilos time code si es que se quiere pinchar con el ordenador. La ddj-t1 esta muy bien acabada pero el fallo de que el pitch tarde en responder es imperdonable.
Subir
((((ALIENZ))))
#13 por ((((ALIENZ)))) el 11/11/2011
Con el equipo que tienes,no la cambiaria por una ddjt1(y eso que la tengo yo),pero si de mixer,ahora si quieres algo portable eso es otra cosa,pero tiraria por algo mas pequeño que una ddjt1(una s4 o vci-400),un saludo.
Subir
aLeXSTYLe
#14 por aLeXSTYLe el 24/11/2011
Si he leido bien... habeis querido decir que la ddjt1 es menos profesional k la s4 y x tanto de menor calidad?
Subir
MUERTE
#15 por MUERTE el 24/11/2011
#14 lo dudo... la ddj-t1 no la he probado, pero si la he visto de cerca, y a la vista en construcción parece mucho más solida que la s4 que es más bien blandita.... tanto que sin duda controladores como los de reeloop parecen más solidos... aun que profesional profesional... no llamaría a ninguno de estós controladores....
los llamaría pro, pero siempre más en la escena de los homedjs y dj moviles.... por que no son para nada juguetes... pero si quieres un buen controller profesional... tiras de time code + x1 por ejemplo.... pero bueno, eso es harina de otro costal....

en cuanto a control es otra cosa... pero todo depende de lo que quieras hacer con ella...
si quieres imitar a ean golden... sin duda la s4 gana... pero si quieres hacer una mezcla a 4 canales, yo tiraría a por la pioneer... por que en lo unico en lo que no es (o parece) superior, a mi entender, es en el manejo de samples.... pero si se te queda corto... en ese sentido creo que añadiendo un simple y llano lpd8 tendrías más control que con la s4....

por otro lado, la s4 hace mezcla externa, pero sus efectos funcionan prefader (y si no que me corrijan) lo que limita su uso... al menos a mi entender...
no sé como lo hará la pioneer... pero si es postfader... o bien es mezcla intenrna lo que hace, daría más juego con el uso de efectos... lo que por ejemplo a mi, me llama más....

pero ya sabes.. para gustos colores....

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo