Nueva reforma penal (al lorito)

Marqués de Rabotieso Baneado
#166 por Marqués de Rabotieso el 21/04/2012
El gobierno ha dicho que el inmigrante currante tendrá sanidad y lo que haga falta. El que lo lleva claro es el que se empadrona junto con otros 50 en el domicilio de un conocido para tener derecho a asistencia sanitaria pero ni curra, ni nada. Aquí es cuando podríamos hablar del famoso "arraigo" recientemente abolido por el PP, ley a través de la cual se venía uno a currar y en cuanto tenía los papeles se traía a toda la colección: padres, hijos, primos, abuelos, etc., todos y cada uno de ellos son sus correspondientes derechos gratuítos en materia de educación, sanidad, etc. O sea, que curraba uno y se beneficiaban... ¿cuántos? No todos venían a trabajar, algunos por razones obvias (edad). A pesar de que la sanidad se sostiene con los impuestos NO DERIVADOS DEL TRABAJO, es de suponer que alguien que no curra no puede consumir, ergo no sostiene al sistema sanitario de ninguna de las maneras. Llegados a este punto es normal que el gobierno decida mantener sanitariamente a los de dentro -es su obligación- pero no a los de fuera del mismo modo que yo trabajo por el bienestar de los que viven en mi casa y no de los que viven en la casa de enfrente. De hecho incluso los de dentro vamos a tener que sostener el sistema con algo más que nuestros impuestos. Será poco humano, pero no obstante es bastante lógico que se tenga que acabar lo de "todos a España, que hay médico gratis (pagado por los españoles)". Esta medida no solo afecta a los inmigrantes sino tambien a los turistas que vienen a operarse by the face, algo que en teoría después tiene que reembolsar su país de origen peeeeeeeero que al parecer no se reembolsa como se debería. Y que no le quepa a nadie la menor duda de que a menores facilidades a la hora de poner el pie en España, menor efecto llamada se producirá, que es lo que se persigue (tambien lógico en vista de como anda el percal). Por poner un ejemplo, a una chica de aquí del pueblo no la dejan abrir una peluquería en Alemania si no es capaz de demostrar con documentos que ya ha trabajado en el ramo, cosa que no ha hecho. Con esto Alemania evita que el país se empiece a llenar de peluquerías low cost -como ha pasado en España- reventando el mercado con precios bajos y, por lógica, dando por culo a las peluquerías alemanas. A menos facilidades, menos efecto llamada. En ese sentido España ha jugado un papel clave que le ha mostrado al mundo lo que no se debe de hacer. Obviamente hoy en día nadie quiere seguir nuestro ejemplo. El emigrante se va a aquel país en el que pueda tener mayores facilidades (una de esas gomas que antes decía que se habían estirado demasiado, por si sirve de aclaración).

Por tu novia no te preocupes: te casas y listo :ook: Además te lo digo en serio porque una de las cosas que anunció el PP antes de las elecciones era que el inmigrante que estuviese en el paro tendrá que volver a su país (con posibilidad de volver cuando esto se encauce, en teoría).

La mía tambien es de fuera, aunque europea. Si se pone la cosa fea me caso con ella y me voy a Francia a dar por culo :twisted:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
tricky2k
#167 por tricky2k el 21/04/2012
Ya, pero volvemos a lo mismo. No es el caso de mi novia, porque trabaja y está en situación regular (bueno, si me preguntas a mí está en "situación excelente", pero ahora hablamos de otra cosa :desdentado: ), pero hasta que le hicieron su primer contrato y pudo arreglar papeles estuvo casi tres años con trabajos en negro, ora cuidando críos, ora de camarera... y conozco amigos suyos que llevan aquí más de seis años y siguen sin papeles porque no les contratan, aunque trabajan como el que más, o bien les dicen "10€ la hora sin contrato, salario mínimo con contrato", o "curras 10 horas al día pero te hago un contrato de 4 horas semanales", tal cual.

Es decir, que el hecho de no cotizar no significa que no se trabaje. Joder, yo mismo, actualmente, estoy trabajando sin cotizar un puto duro porque no me contratan.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#168 por Marqués de Rabotieso el 21/04/2012
Eso que acabas de contarme, lo de los contratos "a la torera", lo llevo yo viviendo quince años en mi trabajo y soy español. Y ojo que he pasado por unas diez empresas del ramo, pero más o menos todas igual: contrato verbal, altas fraudulentas -cotización mínima-, casi todo en negro, DOS AÑOS PAGANDO YO MI SEGURIDAD SOCIAL, etc. O sea, que no es algo exclusivo para los de fuera. Cuando escuché lo de la reforma laboral me dió la carcajada padre porque toda la precarización que se le viene encima al trabajador medio de este país es la que yo siempre he tenido en mi trabajo, estando bien pagado, pero con el resto de condiciones por los suelos (p.ej.: tengo 33 tacos y menos de 6 cotizados). Los músicos llevamos años reivindicando unos derechos laborales que no son de índole extraterrestre, SON LOS MISMOS QUE TIENE TODO EL MUNDO, pero nunca nadie nos hizo caso. Por eso ahora que se pide unión por los atropellos laborales y bla bla bla nos la sopla bastante ya que las reformas nos dejan igual que estábamos. Coño, ¿para salir a la calle a protestar si que existimos? ¿Por qué vamos a apoyar a quien antes no nos apoyó a nosotros? Curiosamente cuando mejor nos fue, era con el enano cabrón, época que yo no conocí pero sí que llegué a trabajar con músicos de aquellos años. Estaba la profesión regulada -cosa que ahora no-, existía un carnet profesinoal para poder tocar cobrando -cosa que ahora no y de ahí tanto intrusismo y tanto fontanero haciendo playback-, SE COBRABA LO MISMO QUE AHORA, etc. Imagínate en los años 60-70 llevándote a casa 18.000Pts de media todos los días, que es lo que a día de hoy están cobrando muchísimos profesionales (algunos ni eso). O sea, que al menos los músicos estamos peor ahora que con Franco ja ja ja!!! VER PARA CREER.
Subir
deluis
#169 por deluis el 21/04/2012
antes el que te pagaba, ponía las condiciones. ahora seguirá siendo igual.
antes podías pagar más de 3000 euros en efectivo. alguien piensa que cuando entre la nueva normativa a tal efecto, el tendero no va a aceptar que le pagues 3,4 ó 7 mil euros en efectivo, tal y como está el patio?.
te hará una venta ficticia a plazos,( 3-4meses) y tu le pagas al contado y punto.
todas estas absurdas medid son puro humo. no valen absolutamente para nada bueno.
Subir
juan valero 60
#170 por juan valero 60 el 21/04/2012
#160 Coincido, la televisión pública más digna y plural de los últimos años y el matrimonio homosexual, los dos grandes logros de Zapatero.
(a lo mejor hay otros pero yo ahora no recuerdo ninguno más)
Subir
patrolio
#171 por patrolio el 21/04/2012
#170 Yo citaría el decremento de la siniestralidad vial, la eurocopa, el mundial, los 10 majors y la medalla de oro de Nadal.
Subir
juan valero 60
#172 por juan valero 60 el 21/04/2012
#171 Y el decremento de la siniestralidad vial, cierto.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#173 por Marqués de Rabotieso el 21/04/2012
Todos los gobiernos hacen cosas buenas y dejan cagadas a su paso. De Zapatero recuerdo el matrimonio mariconil y la ley de dependencia. A nivel general gobernó positivamente para unos sectores medianamente minoritarios pero dejó las grandes cagadas para las grandes mayorías, de ahí los últimos resultados electorales. Lo que quiero decir es que están muy bien los guiños a las minorías, sobre todo cuando son realmente necesarios, pero si basas tu política en eso mientras de olvidas del grueso de la sociedad la cagada que dejarás será lo suficientemente grande como para enterrar todos los logros. Y no nos olvidemos de que en España hay que gobernar principalmente para los españoles, así como cada país gobierna principalmente para los suyos. ¿Qué cosas buenas hará el PP? Quizás aún sea pronto aunque alguños guiños para las mayorías me están gustando. Un ejemplo: que los autónomos y demás proveedores a la administración puedan cobrar las facturas pendientes y que además no haya que ingresar el IVA de las facturas sin cobrar. Dos medidas más que necesarias y cuya ausencia ha llevado a la ruina a miles de empresas. Medidas que a mi juicio debería haber aprobado el PSOE pero no lo hizo. Ya lo unico que nos quedaba por ver era al PP adelantandoles por la izquierda.

Tendrá que pasar un tiempo para ver hacia donde nos conducen las políticas del PP. La cosa se ve más negra que los cojones de un grillo, pero habrá que esperar aunque joda. Además no hay otra opción.

patrolio escribió:
Yo citaría el decremento de la siniestralidad vial


Se estima que actualmente hay unos cuatro millones de coches parados en la calle porque sus dueños no tienen dinero para usarlos. Sin pasta para gasofa y seguro, y sin trabajo al que acudir, es normal que baje la siniestralidad... y la contaminación. Si no conduces, no te matas ni contaminas. ¿Ha sido el PSOE el partido más ecologista de la historia de España......? :desdentado: El carnet por puntos tambien hizo lo suyo, cierto, pero el hecho de que no haya dinero para mover el coche hará mucho más (por cojones). También bajará el paro con el PP cuando empiecen a expulsar a extranjeros sin trabajo (anunciado por ellos mismos antes de las elecciones). Con este tipo de circunstancias bajan los porcentajes de cualquier cosa :ook:
Subir
juan valero 60
#174 por juan valero 60 el 21/04/2012
Marqués de Rabotieso escribió:
De Zapatero recuerdo el matrimonio mariconil y la ley de dependencia.


La ley de dependencia nunca se dotó económicamente. Otro brindis al sol.
Subir
juan valero 60
#175 por juan valero 60 el 21/04/2012
Marqués de Rabotieso escribió:
Tendrá que pasar un tiempo para ver hacia donde nos conducen las políticas del PP


Pues hombre, si en cuatro meses ya hemos vuelto al franquismo en cuatro años andaremos por los reyes godos ...
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#176 por Marqués de Rabotieso el 21/04/2012
¿Volveremos a expulsar a los morancos? :twisted:

jsv60 escribió:
La ley de dependencia nunca se dotó económicamente. Otro brindis al sol.


Creo que sí que se dotó, de hecho hubo gente del pueblo donde vivo trabajando en eso. Es más, lo primero que hizo el PP al llegar ha sido cepillársela, ergo alguna dotación había. Otra cosa es que el invento estuviese aún sin terminar y que hubiese más fuegos artificiales que otra cosa.
Subir
el desmayao
#177 por el desmayao el 21/04/2012
Marqués de Rabotieso escribió:
pero dejó las grandes cagadas para las grandes mayorías


Yo diria que al pp le ha hecho un favor con eso,unos nos han puesto la anestesia para atontarnos y los otros meten el bisturi....
Subir
juan valero 60
#178 por juan valero 60 el 21/04/2012
#176 Parece que la cosa va por barrios

Alguien escribió:
Teóricamente, la Ley iba a financiarse a tercios entre el Estado, las autonomías y los dependientes (copago). Pero en el cuarto año de aplicación, 2010, los dependientes sólo han aportado un 14% (448 millones), debido sobre todo a sus bajos ingresos (el 90% de los mayores de 65 años declaran a Hacienda rentas inferiores a 12.000 euros anuales). Y en consecuencia, las autonomías, que gestionan la Ley, han tenido que cubrir la diferencia y aportan el 54% (unos 3.000 millones en 2010) y el Estado un 34% (1.777 millones). Pero hay autonomías que aportan menos y lo suplen reconociendo menos dependientes y retrasándoles el pago o servicio. Así, las que menos aportan son Canarias (8,85 € por habitante, frente a 61 € de media), Baleares (29,66 €.), Murcia (31,08 €), Ceuta y Melilla (37,25 €), Galicia (34,53 €) Comunidad Valenciana (41,08 €) y Madrid (54,06 €). En el otro extremo, las que dedican más recursos son La Rioja (120 €/hab.), Cantabria (114,69) y el País Vasco (112,66 €).
La penuria de fondos está detrás de los retrasos en recibir los servicios o ayudas, retrasos que en muchos casos están denunciados en los Tribunales y que a veces se” resuelven” con la muerte del beneficiario: así, en Cataluña, han muerto 17.374 solicitantes sin recibir las ayudas y la cifra podría ascender a 100.000 muertos en toda España, un 15% de los dependientes con derecho reconocido. Pero no sólo falta dinero. La Ley se está aplicando de forma muy desigual por las autonomías, cada una con sus criterios, que en la práctica dejan fuera a los enfermos mentales. Al final, algunas cargan las tintas en los grados de dependencia, para recibir más dinero del Estado. Otras, como Andalucía, echan mano de la teleasistencia, porque sale más barata. Y todas optan por las ayudas (54%) más que por los servicios, porque les resulta más barato dar 300 euros a una familia que buscarle un centro de día o una residencia, que son caras y escasas.


http://economiaaloclaro.blogspot.com.es/2011/04/ley-de-dependencia-un-derecho-sin.html
Subir
Sepuede
#179 por Sepuede el 22/04/2012
:chica: Ya son 150594. :campeon:

Faltan 19406.

:cuernos: ¡Audacia! :cuernos:

http://actuable.es/peticiones/criminalizar-protesta-civil-atenta-contra-derechos

Nos quedan 19 días
Subir
Sepuede
#180 por Sepuede el 22/04/2012
"Endurecer las actuaciones policiales y sus coberturas legales hasta que los ciudadanos sientan temor ante cualquier expresión de libertad colectiva o individual deja mucho que desear en una buena y justa organización de un sistema político."
:arrow: Arturo González
http://blogs.publico.es/arturo-gonzalez/2012/04/21/uso-y-abuso-de-la-democracia/

- - - - - - - - - - - - - - - -
"Dice Maruja Torres que “ahora los guardias nos van a prohibir hasta el beso con lengua en la vía pública”. Y no le falta razón. Si bien aún no hay un capítulo para el ósculo en el Código Penal, la cosa no está asegurada."
:arrow: Héctor Juanatey
http://blogs.publico.es/hector-juanatey/2012/04/20/que-corra-el-aire/
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo