Nueva serie de native instruments no suena tan real?

Francisco Fanon Baneado
#1 por Francisco Fanon el 13/07/2013
no sé pero al menos a mi me suena un poco plástico todo,al menos si desean hacer música tradicional con esos samples...

Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 13/07/2013
pues ami me suena bien
Subir
Francisco Fanon Baneado
#3 por Francisco Fanon el 14/07/2013
#2


creo que para hacer cosas como techno con influencias latinas o hip-hop si que iría muy bien...
Subir
undercore
#4 por undercore el 14/07/2013
para eso con unos samples de conga vale

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

yo esas librerías las veo más como el resto de librerías de NI sobre "sonidos del mundo"

Native Instruments WEST AFRICA

BALINESE GAMELAN

que no va a servir para que grupos folklóricos cuelguen sus instrumentos, pero sí para que compositores de música para videojuegos, cortometrajes, publicidad, películas de bajo presupuesto, series de tv...puedan echar mano de esos sonidos de forma barata sin tener que contratar músicos ni estudios, si me apuras hasta las librerías más sofisticadas de instrumentos orquestales sirven para ese fin, siendo éstas más cercanas a lo real que las librerías de instrumentos cubanos, africanos o asiáticos de NI



Subir
undercore
#5 por undercore el 22/07/2013
bueno, aquí tenemos un muy buen ejemplo de a que sector profesional se dirigen todas estas librerías de instrumentos acústicos

Subir
4
#6 por 4 el 24/07/2013
Suena muy plasticorro, para mi es un error, por que si le quieres, puedes ecualizar para que suene plasticorro.. y si, tiene toda la pinta que va a un sector que no quiere ni ecualizar
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 24/07/2013
No se por que presiento que todos tenemos la Action Strings jejeje y si #6 la verdad es que ya ni siquiera necesitas saber tocar para crear un loop, menos ecualizar, todo te viene peladito y a la boca, con una tecla y una buena dotación de programa llenos de loops haces todo, la música se a vuelto muy floja y solitaria con estos instrumentos virtuales.
Subir
ps
#8 por ps el 24/07/2013
A mi las librerias estas (como los violines que ponen arriba) que le das a una tecla y ya te hacen una melodia y todo, la verdad que no me van nada. Por muy bien que suenen.

Aunque utilizo instrumentos virtuales lo toco yo todo con el piano, percusion, bateria... Creo que es la manera, para almenos poder hacer tus arreglos, tus breaks, tus bases etc...Y que al final el resultado sea algo tuyo.
Si es poner un shaker o un guiro, pues si que uso un loop que suene bien...

Igualmente de los que pone Ohne Label, la cascara de la paila la verdad que si que me ha gustado como suena... Los otros instrumentos no tanto...
Subir
RaulMX
#9 por RaulMX el 24/07/2013
Nosotros somos de la vieja escuela piano salsero de los tumbaos, guajiras, improvisación, etc. ahora las nuevas generaciones ya ni si quiera quieren ser compositores :bua: sino prosductores pues como no acomodando loops de samples cualquiera.
Subir
undercore
#10 por undercore el 24/07/2013
:sobar:
Subir
ps
#11 por ps el 24/07/2013
#9 Pues si la verdad, yo esque me gusta sentir que cuando acabo un tema lo que suena han sido ideas mias, ya no solo de armonia, sino los arreglos de percusion,breaks, las bases de percusion que he puesto en cada pasaje etc...
Que entiendo que hay gente que igual no tiene ni idea de percusion y tiene que poner un loop, me parece respetable. Pero estos loops ya que te hacen melodias y armonias pues directamente lo veo como los que iban con el piano y la cabra y le daban a un boton y el piano sonaba solo, aunque ahora con mucha mas calidad de sonido eso si... Pero la esencia es la misma...
Igualmente, tampoco convirtamos este hilo en un debate a los que nos gusta hacer musica tocando, y los pega-loops 'yo produsco'....

Yo estoy con ohne Label creo que para hacer musica tradicional cubana, suenan un poco a plastico. Lo mejor es grabar percusiones de verdad... Pero claro si no se puede pues ya digo, por ejemplo la cascara de esa paila ecualizando un poco si me gusta como suena, no se como sonaran la paila en si, osea dandole al parche, o las campanas.

Porque la verdad el video este de demo esta lo veo muy poco ilustrativo con los sonidos, parece que lo compras y igual salen de la caja dos cubanas bailando tambien... :lol:
Me he quedado con ganas de escuchar las campanas solas y la conga, los cajones esos de rumba que se ven en el video, el tres...
Subir
rod_zero
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo