Nueva targeta e-mu 1616m

Murphi
#1 por Murphi el 06/07/2005
Estoy buscando desde hace tiempo una targeta cuya principal virtud sea "QUE SUENE BIEN" y e visto esta en internet, tambien tengo en mente la Behringer BCA 2000,

Por favor los que tienen mas experiencia en targetas, ¿que os parece la E-MU 1616M ? ¿es de fiar?

Gracias y un saludo por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jandrop
#2 por jandrop el 06/07/2005
Yo tambien me estoy mirando esa tarjeta, de hecho, si ya estuviera disponible en España seguro que ya la tendría. No te puedo decir nada, ni bueno, ni malo sobre ella, sólo que por lo que he visto tiene buena pinta.
A ver si algún otro amable compañero nos puede decir algo mas.

Saludos
Subir
Nachenko
#3 por Nachenko el 06/07/2005
¿No está disponible en España?
Subir
AlbertoMiranda
#4 por AlbertoMiranda el 06/07/2005
yo en agosto la pediré a alemania...tiene exactamente los mismos conversores que la 1212m y la 1820m, es decir, los mismos conversores que usa protools hd 192...y eso quiere decir mucho, porque con solo saber que tiene esos conversores sabemos que vamos a tener una buena tarjeta...no he visto por ahí ningún problema de usuarios....y el previo que lleva no es tfpro como dicen algunas paginas...como la q lleva la 1820m sino uno de emu que creo q es mejor todavía, acorde con la calidad de la tarjeta...
mira yo la voy a pillar en agosto, y me apuesto algo a q es mejor mi audiophile...además...tiene 6 entradas simultáneas...para grabar una batería va de puta madre...

yo en agosto me la pillaré, ya os comentaré....por cierto si la pillais aseguraos que es compatible con vuestro portátil y su ranura PCMCIA...

aqui podeis comprobarlo:

http://www.emu.com/products/product.asp ... 4&nav=requ

y si os pillais una y teneis pasta os aconsejo la 1616m y no la 1616...q la m es la q tiene los conversores buenos y puestos a comprar algo así....

https://www.thomann.de/artikel-181558.ht ... 146dc09738
Subir
AlbertoMiranda
#5 por AlbertoMiranda el 06/07/2005
por cierto aunq en las fotos no se vea...lleva alimentación externa...no la toma de la ranura PCMCIA...parece ser q lo intentaron, pero q los conversores necesitaban alimentación externa para ser más estables...esto aumenta la calidad, como pasa con la audiophile externa usb q tb se alimenta por transformador usando la alterna....
Subir
sapristico
#6 por sapristico el 06/07/2005
Alberto, pídeles ahora mismo un descuento importante, exígeselo a los de EMU, porque la publi que les estás haciendo ya ahora, sólo en lo tecnológico, te la tienen que agradecer joder. Me has tentao hasta a mí, que estoy aún en el borde de los gastos sin futuro...

cagoenla
Subir
jandrop
#7 por jandrop el 06/07/2005
Gracias por la información Alberto, creo que es lo que estoy buscando. Me iba a pillar la 1616 pero me has convencido y por 100 eurillos más me pillare la m.
Por cierto, has visto alguna pagina en la que la analicen?? si pudieras indicarme alguna te lo agradeceria, yo he buscado y nada..

Nachenko, segun, la tienda DMC empezaran a distribuirlas en una o dos semanas, yo me la comprare nada más esté aqui, que no tengo ninguna ahora.

Saludos
Subir
sapristico
#8 por sapristico el 06/07/2005
mmmmm, a mí me sale la 1820m en USA por lo mismo que la NO m aquí...400 napos...uffff.....qué movidón...me comprará alguien la mesa?
supongo que la terratec a unos 90 leuros está guay pa un novato no?
Subir
AlbertoMiranda
#9 por AlbertoMiranda el 06/07/2005
seguro q te compran la mesa y la tarjeta....puedes intentar venderlas primero y luego ya ver...no?

es verdad joder, me podrían regalar una por promoción!!

siempre hay gente q quiere comprar algo mira saprístico:

[url=https://www.hispasonic.com/foros/150-euros-tengo-ago-bueno/67160#post533051[/url]
Subir
Murphi
#10 por Murphi el 06/07/2005
Gracias Alberto y Jandrop,
Con respecto a la compatibilidad del controlador PCMCIA habrá que investigar un poco más porque la lista publicada por E-MU es muy limitada.

Concretamente mi portatil (Toshiba MX30 ;Centrino,1.8Ghz,512RAM) tiene instalado un controlador ENE CB 710 el cual no figura en la lista de compatibles.

Imagen no disponible

!!!Espero con ganas vuestras noticias!!![/url]
Subir
yogur
#11 por yogur el 28/08/2005
hola. Alguien se compro por fin esta tarjeta? yo estoy pensando en pillarmela pero me gustaria oir opiniones sobre ella de alguien que ya la haya probado con un portatil y tambien preguntar unas cosillas que no me han quedado claras despues de ojear el manual en pdf. Espero que sea tan buena como parece porque estoy pensando en encargarla pero ya!
chau
Subir
AlbertoMiranda
#12 por AlbertoMiranda el 05/09/2005
hola, hoy me acaba de llegar la emu 1616m junto a los monitores event tr5.....estoy contentísimo con el resultado...

la tarjeta tiene unos previos muy límpios, nada de soplo....la calidad es muy buena, se nota que lleva chips de conversión buenos...
no tengo problemas con la latencia...

el módulo es de aluminio y muy consistente...los drivers son muy estables trabajando con nuendo y cubase que es lo que yo uso...los fx internos no están nada mal...

todavía no he hecho muchas pruebas...pero he conectado mi rode nt1a y suena muy límpio...

resumiendo...por 500 euros es una tarjeta que realmente tendría que costar más...al tener 6 entradas analógicas de grabación...entrada adat....entrada de wordclock...

a medida que vaya conociendola más hablaré de ella....

Saludos
Subir
toniterrassa
#13 por toniterrassa el 05/09/2005
Yo, y si no aparece mi inquisidor en este tema, seguiré apostando por las M-Audio que no pertenecen a Creative.

TONi
Subir
yogur
#14 por yogur el 05/09/2005
dos cosillas:
1. que latencia exactamente habria que esperar de esta tarjeta? se podria bajar de 5ms?
2. no me queda claro leyendo el manual si los efectos hardware que trae se pueden usar desde el mezclador de cubase como si fueran plugins vst o antes hay que "sacar" la senhal de cubase en un canal de la tarjeta y luego aplicar efectos. Queria saber si es facil integrar estos efectos en cubase junto con plugins normales
gracias
Subir
AlbertoMiranda
#15 por AlbertoMiranda el 05/09/2005
lo que define básicamente a parte de otras cosas a una tarjeta de sonido es el chip de conversión analógico a digital y de digital a analógico....y en este caso el chip de la emu supera mil veces al de cualquier m-audio....yo he cambiado mi audiophile amada por esta emu y la calidad es superada con creces...

la emu tiene entrada de wordclock cosa que no posee la mayoria de las maudio por no decir ninguna....por lo que podría conectar un reloj más preciso si algún día quiero mejorar más el sonido...posee dos previos muy límpios....sin soplo y a mi parecer mucho más limpios que los que usan las maudio que son conocidos por su bajo ruido...

la distorsión armónica total de la emu es mucho, pero mucho más reducida que la de cualquier maudio o tarjeta similar...los drivers son muy estables y el patchmix integrado ofrece una mesa virtual en la q se pueden rutear señales sin necesidad de tener un host abierto...

la marca no es creative....es creative profesional...no es lo mismo...además la marca real de la tarjeta es EMU y todos sabemos que esta marca es muy buena desde hace mucho tiempo por sus samples...no es una marca que haya nacido de la nada...

creative ha creado creative profesional ofreciendo así una serie de tarjetas profesionales para competir directamente con marcas como maudio y las ha superado...simplemente ha comprado la marca emu...es una empresa que siempre ha sido lider en ventas...quien no ha tenido una sound blaster...las sound blaster las ofrecen para lo que son...multimedia...y ahora ofrecen tarjetas emu de marca creative profesional...para lo que son...no para juegos..

esta emu tendría que costar realmente mucho más de 500 euros por la calidad y recursos que ofrece...

y no..no soy comercial de emu...soy un usuario que ha pasado de maudio a emu (creative profesional) para mejorar en la calidad de audio...

dependiendo de qué plugins se puede llegar a una latencia de 2 ms...
pero realmente no hace falta llegar a esos límites...cuando grabo la pongo a 4 ms...y cuando mezclo subo la latencia para que tire mejor el ordenador...

los plugins se pueden usar como vst normalmente a parte de poder usarlos a tiempo real en su patchmix sin necesidad de ningún host...

Los que estaban dudando en comprarse una tarjeta para portátil..esta es una buenísima solución y además multientrada..

pero lo mejor de todo es que puedes usar la tarjeta sin el modulo externo...solo con la tarjeta pcmcia que tiene su propia salida de cascos/linea (pero no entradas) por lo que como portatil puedes llevarte unos cascos y escuchar por la pcmcia los temas con una calidad asombrosa...la misma que sin el módulo externo.


Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo