Nueva tarjeta de audio para poder usar hardware externo

Dobby
#1 por Dobby el 28/12/2015
Hace mucho que consulto este foro y nunca he necesitado preguntar nada, hasta hoy. Espero poder ser yo el que aporte cosas algún día. Así que gracias de antemano y voy al grano.

Actualmente dispongo de una Audiophile 2496 para producir música a base de librerías virtuales y plugins varios. Lo que en su día empezó como una afición,"gracias al paro" se está convirtiendo en algo un poco más serio.

El tema es que en breve quiero invertir en un compresor analógico (Elysia xpressor, unos 1100€) para usarlo en el bus master de mis trabajos o en grupos, y necesito una tarjeta con más salidas y entradas. La duda que tengo, es que interpreto que para este menester es importante la calidad de conversión de digital a analógico y viceversa de la tarjeta. La tarjeta quiero que sea PCI sí o sí y que sea, por lo menos, igual de estable en Win7 64bits que mi modesta audiophile. Tengo el ojo puesto en estos dos modelos:

M-audio 1010LT (unos 150€ de segunda mano)
RME hdsp 9632 (unos 325€)

¿Cualquiera de estas tarjetas me va a servir? ¿O necesito algo más o superior para no tirar el dinero el día que vaya a invertir en un compresor analógico u otro hardware?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
'er
#2 por 'er el 28/12/2015
Llevo años usando dos Delta 1010LT, y hasta la fecha me han sido fieles, y me gusta como trabajan. No tengo ni he usado nunca RME, pero he leído que sus convertidores son buenos, y creo que mejor que la Delta.
Subir
Suvur
#3 por Suvur el 28/12/2015
Dobby escribió:
igual de estable en Win7 64bits que mi modesta audiophile

No tiene nada de modesta la 2496, yo cuando me compré una hace años me costó 300 € y su sonido es de los mejores. M-Audio fue en sus inicios una gran marca.
RME se suele decir que es apuesta segura.
Subir
Dobby
#4 por Dobby el 28/12/2015
Muchas gracias por vuestras respuestas. Efectivamente, estoy muy contento con la estabilidad de la 2496 y en ese sentido me imagino que la 1010lt debe andar pareja. En verdad lo único que necesito son algunas salidas y entradas más para poder pasar mi música por un compresor externo y algún cacharro más que pueda comprarme en adelante. Si me decís que los convertidores de la 1010lt son suficifientes me tiro a por ella y eso que me ahorro pues, como digo, estoy encantado con mi 2496 y veo con buenos ojos la 1010lt.

Espero más respuestas a ver si alguno más se anima :).
Subir
'er
#5 por 'er el 28/12/2015
Yo tengo ambas, y en mi opinión, la 1010LT es como tener la 2496 pero con más entradas y salidas. De hecho, se pueden usar juntas, interconectándolas por digital. Las dos diferencias más notables que veo, aparte de tener más salidas, es que en la 1010, las dos primeras entradas pueden usarse como previos para dos micrófonos, o como línea, modificando dos "jumpers" internos. También, la 1010 puede trabajar a mayor resolución, pero ese es tema para otro hilo.
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 28/12/2015
Si puedes esta, que es más moderna, un poco mejor y es Pcie:

https://www.thomann.de/es/rme_hdspe_aio.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo