nueva tarjeta de sonido

#1 por David Grandes Bogajo el 27/07/2014
Buenas tardes. Necesito consejo sobre la compra de una nueva tarjeta de sonido.

Tengo oportunidad de vender la actual (una cakewalk ua25ex) a un amigo que esta empezando y querria cogerme una con con mas entradas para grabar con varios microfonos (guitarra acustica y voz) y aprobechar para tener algo de mejor calidad.

He estado mirando y he visto la scarlet 18i20 pero no se si se paga por las entradas que tiene o por la calidad..
Si me podeis aconsejar un poco o recomendar alguna os lo agradezco.

un saludo
Subir
#2 por Ganjahdor el 27/07/2014
¿Cuántas entradas y salidas necesitas? ¿qué te quieres gastar? ¿qué microfonía tienes?
Subir
#3 por David Grandes Bogajo el 28/07/2014
Querria unas 4 entradas.
Microfonos tengo un SE 2200a y 2 rode nt5.
Presupuesto no querria algo exagerado. Supongo que unos 400 estaria bien, pero si varia un poco me lo podria pensar.

De todas formas estoy abierto a recomendaciones para mejorar mi equipo.

Gracias
Subir
#4 por Ganjahdor el 28/07/2014
http://www.thomann.de/es/steinberg_ur44.htm

Me parece una buena tarjeta por lo que vale y tiene lo que buscas. Igualmente, ¿tienes pensado comprar previos, compresores...? por si necesitas entradas de linea, adat... cualquier previsión de futuro irá guay para echarte mejor el cable.
Subir
#5 por David Grandes Bogajo el 28/07/2014
Pues la verdad es que soy un poco principiante en esto y todo lo que me recomendeis estara bien ya que hasta ahora solo tenia la cakewalk.

De todaa formas las entradas de linea no servirian las de la tarjeta?
Subir
#6 por Ganjahdor el 28/07/2014
En ese caso si que tiene 2 entradas de linea, pero no conexión digital. Bueno, si quisieras conectarle un previo podrías sin problema (como ejemplo).

A mi la focus 18i20 me parece también bastante bien, y la http://www.thomann.de/es/rme_babyface_blue.htm
Subir
1
#7 por David Grandes Bogajo el 28/07/2014
Pero la baby face solo tiene 2 para Micro no?
Subir
#8 por Ganjahdor el 28/07/2014
Para guitarra acústica y voz solo necesitas 2, si quieres ser más friki necesitarías 4, pero con 2 o 3 vas sobrado. Al menos por lo que he leído en tu post.
Subir
#9 por David Grandes Bogajo el 28/07/2014
Si, hasta ahora me he arreglado con 2 pero con esta tarjeta he hechado una tercera entrada para cuando quiero hacer una grabacion rapida tocando y cantando a la vez. Ya que para guitarra utilizo 2 microfonos.

Mi pregunta es: La Scarlet es pasarme de entradas ya no? La baby face mucho mejores los previos para haber esa diferencia de precio?
Subir
#10 por David Grandes Bogajo el 28/07/2014
Acabo de ver esta tarjeta en thomann a ver que te parece:

http://www.thomann.de/es/motu_4_pre.htm
Subir
#11 por David Grandes Bogajo el 21/09/2014
Buenas tardes. Todavía sigo en duda en cuanto a la tarjeta. Estoy viendo que la Scarlet 18i8 tiene la misma calidad que la 18i20, y creo que tiene suficientes entradas para lo que necesito ahora, viendo que tiene posibilidad de aumentarlas en un futuro. Mi pregunta es: La babyface tiene previos muy superiores a la scarlet? merece la pena comprarse esa y ponerle un par de preamps de micro en caso de que necesitara?

Gracias, Un saludo
Subir
#12 por Ganjahdor el 21/09/2014
a mi me gusta más los previos de rme que los de focusrite, date cuenta lo que pagas por un par de previos y unos conversores en la babyface y lo que pagas en la focus por tantos previos.

Yo jubilé mi focusrite por mi rme uc, obviamente el cambio es mucho
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo