Nueva tarjeta de sonido

David Grandes Bogajo
#1 por David Grandes Bogajo el 27/07/2014
Buenas tardes. Necesito consejo sobre la compra de una nueva tarjeta de sonido.

Tengo oportunidad de vender la actual (una cakewalk ua25ex) a un amigo que esta empezando y querria cogerme una con con mas entradas para grabar con varios microfonos (guitarra acustica y voz) y aprobechar para tener algo de mejor calidad.

He estado mirando y he visto la scarlet 18i20 pero no se si se paga por las entradas que tiene o por la calidad..
Si me podeis aconsejar un poco o recomendar alguna os lo agradezco.

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ganjahdor
#2 por Ganjahdor el 27/07/2014
¿Cuántas entradas y salidas necesitas? ¿qué te quieres gastar? ¿qué microfonía tienes?
Subir
David Grandes Bogajo
#3 por David Grandes Bogajo el 28/07/2014
Querria unas 4 entradas.
Microfonos tengo un SE 2200a y 2 rode nt5.
Presupuesto no querria algo exagerado. Supongo que unos 400 estaria bien, pero si varia un poco me lo podria pensar.

De todas formas estoy abierto a recomendaciones para mejorar mi equipo.

Gracias
Subir
Ganjahdor
#4 por Ganjahdor el 28/07/2014
https://www.thomann.de/es/steinberg_ur44.htm

Me parece una buena tarjeta por lo que vale y tiene lo que buscas. Igualmente, ¿tienes pensado comprar previos, compresores...? por si necesitas entradas de linea, adat... cualquier previsión de futuro irá guay para echarte mejor el cable.
Subir
David Grandes Bogajo
#5 por David Grandes Bogajo el 28/07/2014
Pues la verdad es que soy un poco principiante en esto y todo lo que me recomendeis estara bien ya que hasta ahora solo tenia la cakewalk.

De todaa formas las entradas de linea no servirian las de la tarjeta?
Subir
Ganjahdor
#6 por Ganjahdor el 28/07/2014
En ese caso si que tiene 2 entradas de linea, pero no conexión digital. Bueno, si quisieras conectarle un previo podrías sin problema (como ejemplo).

A mi la focus 18i20 me parece también bastante bien, y la https://www.thomann.de/es/rme_babyface_blue.htm
Subir
1
David Grandes Bogajo
#7 por David Grandes Bogajo el 28/07/2014
Pero la baby face solo tiene 2 para Micro no?
Subir
Ganjahdor
#8 por Ganjahdor el 28/07/2014
Para guitarra acústica y voz solo necesitas 2, si quieres ser más friki necesitarías 4, pero con 2 o 3 vas sobrado. Al menos por lo que he leído en tu post.
Subir
David Grandes Bogajo
#9 por David Grandes Bogajo el 28/07/2014
Si, hasta ahora me he arreglado con 2 pero con esta tarjeta he hechado una tercera entrada para cuando quiero hacer una grabacion rapida tocando y cantando a la vez. Ya que para guitarra utilizo 2 microfonos.

Mi pregunta es: La Scarlet es pasarme de entradas ya no? La baby face mucho mejores los previos para haber esa diferencia de precio?
Subir
David Grandes Bogajo
#10 por David Grandes Bogajo el 28/07/2014
Acabo de ver esta tarjeta en thomann a ver que te parece:

https://www.thomann.de/es/motu_4_pre.htm
Subir
David Grandes Bogajo
#11 por David Grandes Bogajo el 21/09/2014
Buenas tardes. Todavía sigo en duda en cuanto a la tarjeta. Estoy viendo que la Scarlet 18i8 tiene la misma calidad que la 18i20, y creo que tiene suficientes entradas para lo que necesito ahora, viendo que tiene posibilidad de aumentarlas en un futuro. Mi pregunta es: La babyface tiene previos muy superiores a la scarlet? merece la pena comprarse esa y ponerle un par de preamps de micro en caso de que necesitara?

Gracias, Un saludo
Subir
Ganjahdor
#12 por Ganjahdor el 21/09/2014
a mi me gusta más los previos de rme que los de focusrite, date cuenta lo que pagas por un par de previos y unos conversores en la babyface y lo que pagas en la focus por tantos previos.

Yo jubilé mi focusrite por mi rme uc, obviamente el cambio es mucho
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo