Nueva utilización Protools 7.3

flexa
#1 por flexa el 27/11/2007
Hola gente!!!!
Mis dudas no se si han sido contestadas he buscado un poco y no encontrado nada....
Comento mi situación.
Me he hecho con un macbook pro 2.4 con procesador Intel con Mac OX S 10.4.11 (Aun no esta probado con esta versión y no he conseguido bajarlo a 10.4.10 en su versión combo[PD: hacer compatible ya el leopard que tengo el disco muerto de risa en la caja]). La cuestión es que para edición lo he conseguido configurar de forma que no me de errores y funcione decentemente. Le he metido varios plugins y tal y funciona aceptable.

Ahora mi primer problema: No se como conseguir los plugins, se que puedo sacarlos de otro mac pero no recuerdo el procedimiento y sinceramente en instalación de plugins y su compatibilidad con diferentes versiones de protools estoy muy perdido(no en su uso), asiq una referencia a alguna pagina o algo asi, sera bien recibida:) o algo para leer que me encanta leer de esto;)

MI segundo problema es el siguiente: a la hora de grabar uso una MBOX2. Me crea un pequeño retardo en la señal de entrada (Mi MBOX2 va por USB conectado al puerto lateral izq del MAC). Osea, q si voy a grabar la voz en una grabación escucho mi voz con medio segundo o menos de retardo. La configuración de protools es optima con el procesador(o como se llame que ahora no lo recuerdo y no puedo mirarlo) en modo Jumbo y con la MBOX2 conectada en el lado izq como marca el soporte de protools.
Probé a retardar la salida de todo lo demás el tiempo justo para equilibrar, pero eso es una chapuza y no resulta ademas de que me consume recursos que necesito para otras cosas. No se si Asio4all me sirve en MAC, y no lo encontré para MAC si es que existe (referencias por favor).

Si alguien tiene conocimientos sobre cualquier posibilidad de las aquí cuestionadas, seria un placer leerlas.

Un gran saludo comunidad;)

Alvaro
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Roberto
#2 por Roberto el 28/11/2007
Primero,
el problema como tu bien has dicho es la versión de protools, a partir de la 7.3, la mayoría de los plugins necesitan ser actuaqlizados, en la pagina de digi puedes verlo, en el caso de que las versiones sean las mismas, podrías hacer dos cosas, o instalarlos todos o del ordenador dnd los tengas instalados, buscas la carpeta de plugins, la abres y veras que aaquí estan todos, estos los puedes copiar directamente a la carpeta de plugins de tu otro ordenador, y así también funcionarian.

Segundo,
Tienes un pot que pone mix, no te hace nada? Probaste a cambiar el dae playback buffer?

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo