Nueva versión de Harmony Assistant 9.7

#1 por cota hace 3 semanas
Nueva versión de Harmony Asistant (9.7)

Ya se puede descargar la nueva versión de Harmony Asistant.
¿Que se puede decir de este programa y de la nueva versión?.
A ver: Yo lo conozco razonablemente bién (en su apartado de editor de partituras).
Han incorporado un panel flexible (tipo muelle) que reagrupa o expande paneles según la tarea que vas a hacer. Mi opinión (muy mía): No me gusta nada, ni su aspecto (aúnque es editable), ni su funcionamiento. Menos mal que puedes seguir con el sistema anterior que te permite tener paneles personalizados.
¿Que es H.A.?.
Es una multiherramienta con muchísimas funciones (unas mas logradas que otras) con las que puedes hacer partituras fáciles o complejas, tablaturas para todo, incluso armónicas y acordeones. Con cálculo automático de acordes. Cifrados y diagramas automáticos. Editables. Dispone de su propio sintetetizador digital Myriad FX Procesor. Por lo que es autónomo del midi general. (No trabaja los VSTi). (Parece ser que están en ello)
Número de pentagramas ilimitado, (tamaños individuales editables a gusto). Número de “voces” ilimitado. No hace falta añadir compases, se añaden solos. Las notas se pueden desplazar de un lado para otro, arriba o abajo sin límite.
Permite notación cruzada. Importa y exporta en muchos formatos, tanto gráficos como de audio.
Puedes añadirle un módulo que canta las letras (Virtual Singer). Si instalas Pdf to music, te abre los Pdf vectoriales. Trae incorporado Kooplet (un buscador de partituras en la red). Utiliza el sistema Unicode para textos. Se pueden girar a tu gusto. Aplica el color absoluto en prácticamente en cualquier sitio del documento.
Tiene muchísimo mas.... http://www.myriad-online.com/en/products/harmony.htm
Como lo conozco desde hace un siglo, digo que es muy bueno para los coros y para la enseñanza.. aúnque (como cualquier otro programa) hay que aprender a utilizarlo para quitarle partido.
¡Ah!. Como parece ser que a fin de año algunos plugins no van a funcionar en los navegadores por cuestiones de seguridad, el estupendo Plugin Myriad, dejará de funcionar. Por lo tanto los “pobres” hermanos Guillion, se han currado un sistema. El programa exportará en .myrweb.html y se podrán compartir y ver las partituras en cualquier ordenador o dispositivo móvil sin tener nada instalado. Esta es su primera versión y espero sigan mejorando. http://www.myriad-users.com/users/p/paolo/F1802.html

Así sea...
Archivos adjuntos:
HA97.jpg
BBCode:

Me olvidé de olvidar

Subir
#2 por cota hace 3 semanas

Me olvidé de olvidar

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo