Nueva versión de KRK?

Blitxea
#1 por Blitxea el 21/07/2008
Hola a todos!

Ahora que he cobrado lo que me debía la orquesta... ya estoy mirando los monitores. Sí, por fin me los voy a comprar, no se como he podido pasar sin ellos... Bueno, mis preferencias se van a los KRK RP5, pero acabo de ver el RP6, que son 100 w. y me convencen más. Pero a lo que iva, ahora que ya tengo decidido que serán los KRK RP6, me he dado cuenta en la web de KRK que sacan una versión nueva. Se llaman G2 rokit. Su diseño es más curvado, frente a lo recto que era el modelo "antiguo". Bueno, quisiera saber si alguno de vosotros conoceis noticias sobre esto y me podeis decir si merece la pena esperarse un par de semanas a que los vendan los de Thomann, y si sabeis si han cambiado mucho o al fin y al cabo son los mismos pero en diferentes cajas.

Un saludo y gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 21/07/2008
hola:

pues creo que si vas por los krk deberias esperar, ya no por que puedas comprar los nuevos, que también, si no por que es posible que los "viejos" bajen de precio.
Subir
Blitxea
#3 por Blitxea el 21/07/2008
Gracias por la respuesta texvo!
Yo creo que quitarán los viejos del mercado, directamente. Crees que es una buena elección estos RP6?? 100w, biamplificados... Aparte, KRK no es que sea una marca mala, yo los he visto por bastantes sitios... Espero vuestros consejos.

Gracias!!
Subir
texvo
#4 por texvo el 21/07/2008
hombre, como comentas se ven en muchos estudios en fotos de entrevistas. dicen que necesitan una buena colocación.. tendrás que buscarle sitio ..

yo no los he escuchado

por otra parte la 6" están bien para una habitación pequeña/mediana.

siempre podrás ponerle un sub.

yo tengo unos de 6 y van perfecto (no de esa marca) y cuando necesito grabes le meto el sub.

la habitación es de 15m[sup:f5a1c]2[/sup:f5a1c]
Subir
Blitxea
#5 por Blitxea el 21/07/2008
Ahi viene mi pregunta... Como tú dices, cuando necesitas graves le metes el sub, ok. Pero el principio de comprarse monitores no es escuchar la mezcla "real" de la canción? Que sentido tiene entonces meterle graves cuando los que hubiera en la canción están saliendo por los monitores? Esto no llevaría a un error en la mezcla o la escucha? Si no estoy en lo cierto, corrígeme.
Mi habitación es de unos 12m2. La colocación de los monitores es a la altura de los oidos no?

Un placer hablar contigo, saludos!!
Subir
texvo
#6 por texvo el 21/07/2008
el sub no lo utilizo como referencia "normal" solo lo pongo como otra forma de escucha y para ver si "en comparación" con otra grabación el subgrabe se dispara.

que conste que me gusta escuchar la música con sub, suave sin que "atrone" pero un toke le da una sensación de "directo" y de caña que sin el no aparece.

también tengo unos creative 2:1 de los baratos .. suelo ponerlos bastante sobre todo para escuchar mas "natural" de vez en cuando ;). dos referencias distintas hace que al oído le sea mucho mas fácil comparar. cuando te pasas con el grabe los creative disparan su sub de forma brutal .. si ocurre mala cosa.
Subir
Devicio
#7 por Devicio el 21/07/2008
Esta bien lo que dice texvo.. con el tamaño de tu habitacion incluso me atrevo a decirte que puedes irte a unos 5 pulgadas de mejor calidad.. y mas adelante añadirle un grave si te parece k se kedan cortos.. pero bueno unos 6" tmpco estan mal.. pero ten en cuenta que para que funcionen a su optimo nivel tienen que moverse y tendras que arrearle volumen..miralo detenidamente pues igual te compensan los 5 pulgadas
Subir
Tirofijo47
#8 por Tirofijo47 el 21/07/2008
Siguiendo el hilo, yo teno una habitación de unos 9m2, lo mejor seria poner monitores de 5 pulgadas? si es así que me recomendais en un rango de 300-400 euros?

Gracias!
Subir
Dubby
#9 por Dubby el 21/07/2008
Hola!tirofijo yo estaba con las mismas dudas que tu...y por lo que he podido comprobar las tiendas estan retirando los viejos rokit al mismo precio...vease nuloop,musik-service....etc....en thoman todavia no los tienen,pero si en musik-service.de.Yo siempre he comprado allingun problema,pagas con tarjeta y olvidas de faxes y de comprobantes.....los precios muy pareciod s a thoman....incluso a veces mas barato.Bueno yo todavia tengo mis dudas ya que no he podido escucharlos....pero los Mackie mr8 tambien me gustan.....un saludo!
Subir
Blitxea
#10 por Blitxea el 21/07/2008
Como dice Devicio para que los monitores funcionen bien y sirvan para algo, tiene que estar a buen nivel. Los RP6 tienen dos ajustes:

- HF Level Adjust
- Volumen

Para que funcionen bien, han de estar los dos en 0dB?? Se supone que asi te están dando el volumen real que tiene la grabación, no es asi?

Por cierto, aprovechando que se une gente al hilo, he pensado en comprarme una BCF 2000 porque estoy harto del raton. Os parece una buena compra??

Un saludo y gracias a todos!!
Subir
aljama77
#11 por aljama77 el 27/07/2008
me uno a tu pregunta
Subir
BartMiranda
#12 por BartMiranda el 27/07/2008
Yo estoy dudando entre los 6 u 8,en realidad mucha diferencia de precio no hay, pero mi miedo es que a tope no los voy a poder poner, pero quiero que me suene bien para no tener que recurrir a sub.

Que opinais??

En thomann ya los tienen.

Yo estoy dudando entre los krk o los maudio deluxe
Subir
Tirofijo47
#13 por Tirofijo47 el 27/07/2008
Yo estoy con la misma duda BartMiranda, que decís gente? m-audio deluxe o krk rp?
Subir
aljama77
#14 por aljama77 el 27/07/2008
yo no se como sonaran los m-audio pero es una marca de productos asequible y pienso q es de gama media incluso tienen altavoces de escritorio, yo me pillaria una marca tradicional de monitores.
por cierto, hice caso a blitxea y ya he pedido los KRK RP6 G2, estoy deseando q lleguen
Subir
Blitxea
#15 por Blitxea el 28/07/2008
Es todo un alago que a aljama77 le halla servido de algo mi consejo. Yo los pediré mañana en thomann, que la orquesta ha tardado en pagarme. Tienen que sonar bien por narices, es una buena marca, y dudo de verdad que a alguien se le queden cortos 200w de sonido, teniendo en cuenta que nuestras habitaciones dedicadas al home studio no son muy grandes. En cuanto a los m-audio... no se, yo no me fiaria. Reciben muchas críticas, y prefiero pagar un poquito más por una marca sabiendo que dicha casa va a responder, y todo lo que he comprado (yamaha, clavia, edirol, ahora krk) me ha ido muy bien.

Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo