Nuevas directrices para la industria de la música...

Piñño
#1 por Piñño el 19/11/2003
Los q queremos vivir de la música lo tenemos un poco crudo... ¿o no? ¿podemos enfocar el negocio de una nueva manera acorde con el presente?


Los despidos son masivos, las compañias cierran (han cavado su propia tumba)... ¿como veis el futuro de la industria musical?, ¿como creariais un sello nuevo?..., seamos visionarios... :idea: :idea: :idea: :idea: :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
TClaw
#2 por TClaw el 19/11/2003
qu eyo sepa el tema despidos y todo eso fue exagerado por el boom que tubo operacion triunfo... porque el nivel de ventas generales no aumento demasiado y la inmensa mayoria de los discos vendidos fueron del bisbal... del bustamante,.... etc...

La cosa ha seguido chunga con el año pasado pero gracias a dios este año se ve que no ha pegado tan fuerte (en parte por la mala campaña de marketing realizada por TV1) y es posible que surjan grupos nuevos... pero aun asi la mayor parte de nosotros no lo tenemos muy bien...

Segun lo veo en españa existen dos tendencias generales para oir la musica (he dicho generales... eso es: la plebe)

1) El español se aparta de la musica "hecha con botoncitos"... no quiere innovar y si bien ya no le va tanto el pasodoble se siente latino sin saber bailarlo... es decir... se han dado unos 457.328 pasos hacia atras renegando de todo lo que suene electronico y acogiendo como musica propia el nuevo boom latino; que entre otras cosas toma por más valida la musica "artesanal" (que tiene un estudio de cojones detras... pero no es de botoncitos...)

2) No se tiene gusto musical... eso no significa que no guste la musica sino que no se escoge que es lo que gusta... la mayor parte de la gente escoge sus 10 temas predilectos de la temporada de la lista de los 40... y ahi queda la cosa... de esta forma poca gente se "hace" a las nuevas tendencias...

que nos queda a los que tiramos hacia la electronica... Pues por un lado unas minorias que en muchos casos escuchan la musica solo en su casa y en nigun otro sitio y por otro una juventud que se mueve por "el rollo" y que por tanto no profundiza en mas que en el concepto de DJ... ademas esos mismos en cuanto crezcan y empiecen porder valorar la musica se adaptaran a los 40 como todos...

Que si lo tenemos chungo???? muchisimo... hay una gran catidad de estilos musicales que no tienen cabida en las discograficas españolas. Conozco varios casos de gente con buena musica a los que se les ha respondido cosas como "muy bueno pero no vende", "esta muy bien pero no suena español... porque no lo cantais en castellano y le poneis unos bongos"... patetico...

Por otro lado nos queda (al menos a mi) esa juventud que si bien en su mayoria no aprecia lo que escucha tiene su pequeña minoria y si que vende...

En cuanto a enfoques o soluciones de moemnto no las hay... los grades negocios de mp3 a la carta y baratos que parecian la evolucion marcada han fracasado en su mayoria (al menos en españa) y el poder lo tienen las discograficas...

Sin embargo se sigue intentando... soul seek records (creo que lo he escrito mal) es un claro ejemplo y supongo que seguidamente alguien te hablara de su iniciativa...
Subir
jmnoise
#3 por jmnoise el 19/11/2003
buenas...

yo lo veo igual de jodido q siempre... lo unico q ahora los estilos que antes pasaban como comerciales se han visto relegados a lo underground, ya no estan de moda... asi q los q os veais perjuedicados solo os diré una cosa: BIENVENIDOS!!
Subir
lunatic
#4 por lunatic el 19/11/2003
bueno, afortunadamente en Europa se ha evoluicionado bastante en musica electronica, digo Europa sin incluir españa.

siempre nos queda movernos fuera de nuestras fronteras.


saludos
Subir
pibejuancito
#5 por pibejuancito el 19/11/2003
la tan llamada crisis de la industria creo que la tienen los grandes , por gastar mucho dinero en producir basura y vender los cd carisimos ,
yo no veo crisis cuando veo que hay muchisimas discograficas independientes abriendo casi todos los dias

es mi humilde opinion nomas y si la emi o la virgin quiebra me da igual porque no publican ni publicaran la musica que hago
Subir
Nachenko
#6 por Nachenko el 19/11/2003
¡Bah! Estoy harto de oír llorar a las multinacionales por la piratería. Ya lloraron cuando Phillips sacó el cassette y luego no pasó nada. Unas cuantas compañías sobrecotizadas van a tener que volver al sitio que realmente se merecen. ¿Les jode volver a su valor real? No haber sobrecotizado.

Unas previsiones de beneficios, y una actitud, más humildes, un poquito más de calidad en la forma y el contenido del producto y un poco más de cuidado a la hora de gastar y aquí, a estas alturas, no se hablaría de crisis.

Con piratería y todo. No se hablaría de crisis. De vacas flacas, de época un poco menos voyante, de tiempos un poco apretados... pero no de crisis.
Subir
kykex
#7 por kykex el 19/11/2003
Yo creo que la cosa deberia orientarse como lo estan haciendo las empresas de software, con numeros de serie para ser registrados en internet de forma que se le den privilegios a los usuarios registrados como oprtunidad de conseguir entradas de conciertos gratis, camisetas guapas etc... la putada es que al final los que mas medios tengan seran los que se lleven el gato al agua como siempre pero bueno. De hecho creo que ahora esta mejor la cosa que antes para los artistas emergentes por lo menos para darse a conocer. ahora de eso a ganarse la vida exclusivamente con la musica hay un largo trecho .
Subir
jose_ant
#8 por jose_ant el 19/11/2003
El culto al artista es un fracaso comercial. A la gente le da igual qeu el artista sea pepito o juanito, lo que le importa es la musica, por ello yo creo que el futuro es musica por sms. Tu escuchas una cancion en la radio y el locutor en vez de decirte el nombre del cantante o el autor te dan un SMS y un codigo, como si fuera una sintonia del movil. Recibes una URL por SMS en tu movil y al llegar a casa descargas las 3 o 4 que hayas cogido por las radio. A 0.9 la cancion es una buena tecnica y tendria exito seguro. EN un futuro el movil recibira automaticamente la cancion en una memoria y lo podras pasar a cualquier ordenador por USB o cualquier tecnologia wireless
Subir
jose_ant
#9 por jose_ant el 19/11/2003
yo mismo he pensado en porponer algo asi, esto de la musica por sms, a una emisora como LocaFm o cualquier emisora dance pero mis temas son horribles :lol:, habra que ir mejorando.

El tema es que estuve buscando y por cada 1000 descargas/sms se recibirian 350 ? a repartirn entre la emisora y el de la cancion.

a mi me gustaria que varias personas pensasen en esto y que probemos a enviar un CD a alguna emisora de radio Dance para ver si esto tiene exito o no. Yo no me atrevo a hacerlo solo porque apenas tengo un tema dance que se pueda oir y no creo qeu me hicieran mucho caso, pero si se apuntan varias personas podria funcionar.

Si se logran 6000 SMS podriamos mejorar incluso el precio que las discograficas pagan a la radios, con lo que, a partir de ese momento, tendriamos mas fuerza qe las disqueras.

todo es money chicos :lol:
Subir
jose_ant
#10 por jose_ant el 19/11/2003
el tema es que el autentico problema es que ir a comprarse un disco da pereza y que se te olvida el nombre de los cantantes. por ello este sistema podria beneficiar la compra compulsiva, escuchar una cancion que te guste y mandar un SMS, y ya la tienes. EN vez de tener que ir a la tienda de discos, preguntar por el disco, que te traigan el disco.... ese sistema esta muerto.
Subir
jose_ant
#11 por jose_ant el 20/11/2003
Algunas personas de la industria estan proponiendo reducir el numero de canciones por CD debido a la escasa calidad que tienen los temas mas alla del single que se lanza en las radios.

http://episteme.arstechnica.com/6/ubb.x ... &r=8201083
Subir
chema001
#12 por chema001 el 20/11/2003
Pues yo creo que la crisis actual de la industria va a ser beneficiosa para la música.

Antes el proceso, en general, era distinto: un grupo de amigos se juntaba porque les gustaba tocar. Ensayaban y ensayaban las canciones que les gustaban hasta que podían tocar en las fiestas del instituto, en el bar del pueblo o donde pudiesen. Poco a poco van componiendo sus temas y mejorando su calidad técnica, comprando mejores instrumentos y conseguían tocar en otro bar del pueblo incluso en las fiestas. Al tiempo les llaman del pueblo de al lado. Así hasta que van cogiendo una familla.

Después de patearse los bares y pueblos de la zona, ven que hay gente que los sigue con más o menos asiduidad. Dan el salto a la capital. Vuelta a empezar hasta que llegas a oídos de un productor que te ve. "Oye, sonáis bien. Merecería la pena grabar esas canciones porque a la gente les gusta."

Y se grababa el disco, ya se sabía que eran temas que gustaban y que era un grupo con unos "fieles".

Ahora mismo estamos en el proceso inverso: se graba el disco y a machacar, a dar publicidad, para que el personal conozca al cantante y luego las canciones.

Creo que volveremos a valorar el directo.

Saludos.
Subir
Artist_Unknown
#13 por Artist_Unknown el 20/11/2003
TClaw escribió:

que nos queda a los que tiramos hacia la electronica... Pues por un lado unas minorias que en muchos casos escuchan la musica solo en su casa y en nigun otro sitio y por otro una juventud que se mueve por "el rollo" y que por tanto no profundiza en mas que en el concepto de DJ... ademas esos mismos en cuanto crezcan y empiecen porder valorar la musica se adaptaran a los 40 como todos......


No creo que sea así en todos los casos, ni tan siquiera en la mayoría de ellos. Muchos encontrarán todo un mundo para explorar, que no se anuncia en la tele, pero que esta ahí. Y poco a poco nos iremos acercando a la cultura (de música electrónica) que hay en otros paises de Europa.


TClaw escribió:
Que si lo tenemos chungo???? muchisimo... hay una gran catidad de estilos musicales que no tienen cabida en las discograficas españolas. Conozco varios casos de gente con buena musica a los que se les ha respondido cosas como "muy bueno pero no vende", "esta muy bien pero no suena español... porque no lo cantais en castellano y le poneis unos bongos"... patetico......


Topicazo, hasta eso pasará de moda y se tendrán que adaptar a lo que suponga negocio en ese momento. La gran industria hace lo que tiene que hacer, buscar el negocio.

El resto se tiene que buscar la vida en otra parte, y hoy en dia ya existen canales alternativos. En españa tenemos a muchos artistas de música electronica que estan a la altura de los mejores, y como aquí no se les hace caso, pues se van fuera, triunfan, venden, vuelven, y empiezan a vender aquí. Es lo que hay.


TClaw escribió:
En cuanto a enfoques o soluciones de moemnto no las hay... los grades negocios de mp3 a la carta y baratos que parecian la evolucion marcada han fracasado en su mayoria (al menos en españa) y el poder lo tienen las discograficas......


Eso esta cambiando, y los grandes cambios son traumáticos. Es algo que ha empezado y no puede parar. Yo creo que en el terreno musical, el poder tiende a diversificarse, creo que cada vez somos mas conscientes de que el poder no lo tienen las discográficas, el poder es de quien compra la música( que todavía estan muy desinformados, pero todo llegará), y por eso se tienen que adaptar a las nuevas demandas, el caso del Mp3 solo ha sido el primer aviso. Todo llegará, espero.

TClaw escribió:
Sin embargo se sigue intentando... soul seek records (creo que lo he escrito mal) es un claro ejemplo y supongo que seguidamente alguien te hablara de su iniciativa...


Es que és el camino, hay que seguir intentándolo. Al fin y al cabo todo es demasiado reciente.

Por otra parte espero que la gran industria discográfica (nunca he sabido quienes son esa gente tan mala) se vaya a tomar por saco. Rezo por la hecatombe.
Subir
TClaw
#14 por TClaw el 21/11/2003
weno Artist_Unknown, has destrozado la disertacion que hice a las tantas de la mañana... con lo que me la curre...

te respondo rapido:
- Cuando me refiero a esa juventud hablo de esa mayoria de discotequeros que se adaptan en realidad a una moda... cuando crezcan se adaptaran a otra... es logico. No toy diciendo que no haya mucha gente que realmente valore esa musica, yo mismo... pero esa gente comparada con la masa es una minoria...

-si... la solucion seria encontrar una via de enseñar toda la musica a todo el mundo.. Entonces el poder del consumidor si que se notaria... y las cosas serian distintas en nuestra y todas las tierras... Pero de momento quitando internet (que es peligroso por los p2p) no hay forma de hacer esto sin aportar una cantidad ingente de dineros... y en euros! lo cual sigue reduciendonos a las minorias o la comercializacion de nuestra musica...
-totalmente deacuedo en que se vayan a tomar por saco... (y sin animo de ofender a nadie que se vaya a tomar por saco en sus ratos libres)

En cuanto a SMS yo lo veria una buena solucion siempre y cuando las leyes sobre los sms se cambiasen un poco... En estos momentos el precio maximo por micropago (que es el pago por SMS) es de 90 centimos el SMS... lo cuanl quitando los gastos por la empresa de telefonia y los del proveedor que te facilite el servcio te deja con como mucho algo mensos de 50 centimos pos cada Euro (normalmente inculso menos)... eso quiere decir que de momento no es un sistema viable....

Supongo que cuando saquen esas nuevas tarjetas de pago por internet seguro la cosa cambiara y mucho... pero hasta entonces... a mi no se me ocurre nada...
Subir
karma Baneado
#15 por karma el 21/11/2003
..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo