Nuevas Fender Road Worn

ElGarajeHermetico
#1 por ElGarajeHermetico el 29/04/2009
Llevan unos meses en las tiendas las nuevas Fender Road Worn. Son Fender envejecidas a la manera de las relic pero frabricadas en méxico por lo que no cuestan más de 1000 euros. Suenan de muerte. Este finde tuve la oportunidad de probar las stratos y suenan del carajo. Mejor que mi strato americana con Kinnman. Más info:
http://www.fender.com/roadworn/intro.ph ... ge=spanish

En las tiendas de Uk, teneis las strat a menos de 800. Es una ganga. Aprovecharos.

http://www.dv247.com/invt/61377/

Unos ejemplos de las strats a través de un ampli fender. Sin trucos., La 50´s
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

60´s
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
KING CRIMSON
#2 por KING CRIMSON el 06/05/2009
estoy de acuerdo contigo en que suenan del carajo .
ayer mismo yo no las probe , pero habia un par de chavales probando con el de la tienda estas guitarras en tele y en strat y no veas como suenan.

lo que pasa es que yo no me compraria eso porque la verdad lo veo un poco pijo. ademas de que me parece una lastima de guitarra destrozada. si es vieja de verdad vale , pero comprar una guitarra asi ...

yo tengo una eric clapton con la que llevare diez años y no le he hecho ni una picadura jejejeje
Subir
ElGarajeHermetico
#3 por ElGarajeHermetico el 06/05/2009
Yo le veo algo muy positivo al acabado "viejo": ya no tienes que preocuparte de si vas rallar o desgastar tu impoluta guitarra. A mi me produce estres tener una guitarra que tengo que cuidar cual figura de porcelana. Yo creo que las guitarras de rock se disfrutan más si puedes maltratarlas. The who, jimi hendrinx...

Saludos
Subir
abundio
#4 por abundio el 06/05/2009
A mí pagar casi 900 euros por una fender mexicana porque el valor añadido es un desgaste hecho en serie me parece el colmo. Y más cuando por cien euros más tienes una american standard. Pero en fin hay gente pa tó :|
Subir
ElGarajeHermetico
#5 por ElGarajeHermetico el 09/05/2009
No solo lo pagas por el desgaste. Tambien por el acabdo en nitrocelulosa que solo podrás encontrar en guitarras vintage y "relic" que cuestan 3000 euros.

Parece que claro que los acabados en nitrocelulosa sacan un tono más calido, orgánico y más de madera que otros. Y eso no lo vas tener en las series americnaas a este precio. ¿O hay alguna americana con nitrocelulosa por este precio?
Subir
sonicstage
#6 por sonicstage el 10/05/2009
Yo también veo un poco pijo el desgaste, seguro que suenan de maravilla.
Subir
dawson
#7 por dawson el 07/10/2009
taoteking2 , trabajas para fender o algo? es esto publicidad encubierta en los foros?

sí, las highway one en teoría también tienen acabado en nitrocelulosa y son made in usa. Aunque habría que matizar dos cosas:
-qué significa 'made in usa', es decir, cuánto de la fabricación se hace realmente en usa para que la empresa pueda afirmar que se fabrican allí
-digo 'en teoría nitrocelulosa' porque, y esto será aplicable a las roadworn también, les dan un coating de polyester y encima nitrocelulosa (esto lo hacen incluso en las american vintage que son más caras) para poder venderlas como si tuvieran un acabado nitro cuando en realidad el acabado que toca la madera es polyester, o sea que la madera NO respira a través de la nitrocelulosa, o almenos no más que si tuviera sólo el acabado poly.

Las guitarras Relic'd o 'machacadas-de-fábrica' me parecen un churro, y creo que la moda va a pasar rápido. Nadie se cree que está comprando una guitarra vintage cuando compra algo así. Además, una parte esencial del mojo de las guitarras es el coleccionismo, y en ello juega un papel fundamental el hecho de que la guitarra se mantenga como nueva durante muchos años, aparte de que uno quiere comprarse algo nuevo, brillante e impoluto cuando se deja un dineral. Roadworn sólo es la versión barata del rollito relic custom shop, y no creo que se estén vendiendo muchas, o almenos no se ven muchos músicos con ellas.

Ya veremos dentro de unos años cuánto se paga por una de estas guitarras...
Subir
dawson
#8 por dawson el 07/10/2009
polyester o poliuretano, lo que sea :)
Subir
Arnau
#9 por Arnau el 01/02/2016
Sin duda es algo muy personal ésto del relic. Para mi gusto le da rollo además que en poco tiempo se desgasta a tu manera con mucha más facilidad que si no es de nitro.
Hablando de lo que importa, la guitarra es cojonuda. El mastil es lo más comodo que he tocado nunca. Me importa bien poco que ponga mexico en la pala, he probado muchas guitarras y despues de 3 años con ella solo hago que reenamorarme. Cabe decir que de serie venia fatal ajustada, pero después de un cambio de calibre y un buen ajuste queda increible, no se desafina y responde de maravilla, no le hace falta ningun cambio de nada, aunque si quieres gastarte la pasta en pastillas y la tienes, seguro que no le van nada mal. Sin duda es la mejor guitarra que tengo y las demas os aseguro que no estan nada mal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo