Las nuevas generaciones no quieren aprender

retegi84
#1 por retegi84 el 30/07/2009
Solo comentar una situación que es curiosa, y cuesta comprender por mi parte. La comento, porque últimamente lo comentamos en la familia y amigos, y la verdad es que es una pena. Me refiero exactamente a los futuros músicos, a los jovenzuelos que tienen el primer contacto con el instrumento. La mayoría solo quiere aprenderlo por su cuenta o tomar unos meses de clase si no se aburre antes, ya que su objetivo es tocar en directo con sus amigos. Si saben 2 acordes, no necesitan más, ya que eso les da para ir de gira hasta el pueblo de al lado...

En realidad no quiero que sea una simple crítica, sino, quiero animar a la gente que comienza, que así como se entrena al fútbol durante años para poder tener mas técnica y recursos para meter gol, lo mismo sucede en la música y merece la pena dedicar al aprendizaje, ya que luego el resultado es muy agradecido. Que no se conformen, investiguen, aprendan unos de otros, si puede que encuentren un profesor, si es posible probar varios, y escuchar mucha música y de todos los estilo.

ANIMO NUEVAS GENERACIONES!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
fokittyfok
#2 por fokittyfok el 05/05/2010
hay que tener disciplina para saber valorar lo que es tener disciplina, y eso normalmente, creo yo, se tarda unos añitos en aprender... :D

es dificil en estos dias inculcar la etica del trabajo y el gusto por un trabajo bien hecho...
Subir
pueblo
#3 por pueblo el 05/05/2010
Yo no soy de las nuevas generaciones de nada y no fuí a clases de guitarra en mi vida, ni pienso hacerlo, una por la pasta otra porque me gusta ser autodidacta y la última es porque no me interesa el tema de quién toca mejor, ni más rápido o quién hace mejor los sweeps o quién se sabe los solos más flipantes :lol: . Conozco un montón de gente que no fué a clases en su vida y que hacen granades canciones,..y otros tantos que sí fueron a clases y que no paran de hacer pirupiru todo el rato.
Lógicamente habrá de todo...pero yo prefiero cocinarmelo yo y comérmelo yo antes de que me pongan el plato delante diciendo, cómetelo!! No sé si se entiende la comparación.. :| .

Además ahora hay cientos de herramientas gratuítas en la red para estudiar el instrumento y demás.

¿Los Ramones eran malos por tocar 4 acordes? ¿Es realmente necesario escuchar TODOS los estilos? :roll:
Subir
Mudo
#4 por Mudo el 05/05/2010
...

No sólo eso... si al menos los métodos fueran pedagogicos, modernos y con música que le interese al alumno...

pero aprender piano tocando clásicos a quien no le gustan los clásicos, no es la mejor manera de potenciar su afición ni por los clásicos ni por el piano.

Aún estoy esperando que las clases de música de mi pueblo (municipales) sean realemente a un precio popular y con música moderna.

Para aprender a tocar claro de Luna ya tengo mi casio LK300 con lucecitas y mandangas (que tampoco es solución porque donde se ponga un buen profe a dia de hoy que se quiten lecciones de garageband y similares).

Sinceramente,
Un pianista frustrado con poco dinero y tiempo libre.

...
Subir
Nox
#5 por Nox el 05/05/2010
Es un tema complicado, es verdad que montón de gente hoy en día pasa de todo y si los sacas de los 40 los matas, pero tampoco lo veo nada nuevo o de las últimas generaciones... ha pasado siempre. Yo creo que es naturaleza humana, lo que quiere la gente es la panacea, poco currar y mucha recompensa, y cuando eres adolescente peor todavía, ahí que no te coman mucho la oreja porq les mandas a freir esparragos sobre la marcha :lol:

Yo mismo fui a clase de guitarra de adolescente, me encantaba la música clásica y oir músiquita nueva, y así todo me costaba horrores ponerme a hacer los ejercicios del profe de escalas y demás :roll: En cuanto salía de clase me pasaba el día tocando nirvana, metallica, MCD y cosas facilongas pero cañeras :roll:

Reconozco que, precisamente porque ya me gustaba de primeras, también me metía con otros estilos, pero hoy en día también hay jazzeros y gente estudiando en el conservatorio eh.

No se, no digo que no sea verdad, sólo que no es nuevo.

Saludos.
Subir
undercore
#6 por undercore el 05/05/2010
lo de no querer apuntarse a clases es mas viejo que el fuego...es mas, primeros nacieron los instrumentos, los músicos...y luego los profesores :lol:
Subir
Sideways90
#7 por Sideways90 el 05/05/2010
A mi me pasa exactamente eso...

Cuando empecé con 14 años a tocar guitarra... solo quería montar una banda y ser un crack y follarme nenas...
No me interesaban apenas las clases, mientras consiguiese tocar determinado solo de metallica u otra bandas (aunque no tuviera ni puta idea de lo que tocaba).

Con el tiempo lo fui dejando y es precisamente este año cuando me ha dado la vena de retomarlo... con un profesor, estudiando, cifrado, escalas, armonía y demás cosas...

ojalá me lo hubieran metido a fuego cuando era más pequeño...

Saludos!
Subir
migueltrias
#8 por migueltrias el 05/05/2010
Bueno yo tengo un poco más de fe.
Creo que somos bastante autocríticos y somos conscientes en que escalón estamos(hay quien no), además hay que tener en cuenta factores como:
En casa no ,que molestas !,los vecinos suben a decirte cuatro cosas...cliclinc !! unos 300 de estudio en algún polígono.
Clases de guitarra de alguien que se precie 45-50 euros/hora ma o meno ,esto lo se de conocidos yo soy más de "electrónica" .xD

Y suma y sigue, en definitiva se basa más en recursos que en las ganas,ya que ,de acuerdo hay caprichosos con pasta ,pero uno que se gasta X miles en un instrumento ,es que ama la música,ama ese instrumento y flipa con Hendrix ,Richi Hawtin,Cobos o quien sea su ídolo y quiere ser como el.

Ahora que trabajas te lo puedes permitir y no se tiene el tiempo suficiente ,o sí ,esto ya es la leche...

En definitiva esto es muy complicado y como decía la canción "La vida es asííí..."

Saludos !!
Subir
Naliam
#9 por Naliam el 05/05/2010
Pues yo creo que siempre ha habido de todo.
Solo que a esos que con saber un poco les basta, ahora te los comes en el youtube, en fiestas de barrioo...
Es cuestión de prioridades, y ojalá hace 10 años mi yo de ahora me dijese tio tu prioridad va a ser ésta. Ponte las pilas!
Porque es un proceso de maduración que hay quien lo tiene con 12 años y a los 18 es un monstruo y quien con 38 me estoy pegando yo con uno que siempre toca los mismos 4 acordes de la misma manera y no le cabe decirle "tio hay que ser más profesional"...
Subir
Max
#10 por Max el 06/05/2010
...está bien ser autodidacta. Pero para ciertas cosas hace falta una base.
...hay quien por falta de esa base principal, lleva años sin avanzar y en "sitio de nadie", con acordes repetitivos que únicamente le son válidos para hacer lo que le gusta.

...y otros con menos tiempo y con mejor aprendizaje guiado al final terminan siendo mejores músicos.

...los caminos son distintos y la impaciencia es mala amiga de la música.
...y hoy por hoy casi todos somos muuy impacientes.
Subir
Origami
#11 por Origami el 06/05/2010
Alguien escribió:
que así como se entrena al fútbol durante años para poder tener mas técnica y recursos para meter gol, lo mismo sucede en la música y merece la pena dedicar al aprendizaje
Bueno, eso depende de lo que quieras ser. Si quieres ser futbolista profesional, es lógico que entrenes diariamente y adquieras técnica. Si juegas a futbol por diversión, no es necesario.

Y por otro lado, hay quienes juegan a futbol de p.m. pero no necesitan apenas entrenar, es un talento natural.
Subir
GypSynth Baneado
#12 por GypSynth el 07/05/2010
Pues no hablemos ya de las nuevas generaciones electrónicas, carne de loops y de "copy&paste".
Subir
Burrito Pepe
#13 por Burrito Pepe el 07/05/2010
Esta sociedad no valora ya el esfuerzo, así que... ¿para que te vas a esforzar?
Si al final van a contratar al más guapo y no al mejor

Ese es el pensamiento general, y es bastante triste.

Cuando yo estudiaba, el que cateaba era el alumno raro que tenía pocos amigos, ahora el que tiene pocos amigos es el único alumno que aprueba.
Subir
Burrito Pepe
#14 por Burrito Pepe el 07/05/2010
GypSynth escribió:
Pues no hablemos ya de las nuevas generaciones electrónicas, carne de loops y de "copy&paste".


Si solo fuera "copy-paste" pero el Stylus, el atmosphere, el virtual bass, el virtual guitarrist....librerias de 20 gigas de loops.

¿cuanto tiempo se tarda en cargar un loop en el stylus, meter cualquier dedo de la mano en el atmosphere, y cargar un loop de bajo, 10 minutos? y algunos a esto le llaman "ser músico".
Hacer "música" requiere poco esfuerzo.
Subir
solker
#15 por solker el 07/05/2010
Alguien escribió:
¿Los Ramones eran malos por tocar 4 acordes? ¿Es realmente necesario escuchar TODOS los estilos?


Yo añadiría a esto: ¿Es necesario saber quincemil acordes para hacer una buena canción?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo