Las nuevas generaciones no quieren aprender

Gracias a todos
#31 por Gracias a todos el 08/05/2010
Eso ya lo he dicho yo hace rato: muy buena escenificación.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Burrito Pepe
#32 por Burrito Pepe el 08/05/2010
solker escribió:
Alguien escribió:
¿Los Ramones eran malos por tocar 4 acordes? ¿Es realmente necesario escuchar TODOS los estilos?


Yo añadiría a esto: ¿Es necesario saber quincemil acordes para hacer una buena canción?



Hombre, yo creo que hace falta saber más de cuatro acordes, para por lo menos hacer más de una buena canción.
Subir
El Zorro Azul Estudio
#33 por El Zorro Azul Estudio el 08/05/2010
burritopepe2 escribió:
solker escribió:
Alguien escribió:
¿Los Ramones eran malos por tocar 4 acordes? ¿Es realmente necesario escuchar TODOS los estilos?


Yo añadiría a esto: ¿Es necesario saber quincemil acordes para hacer una buena canción?



Hombre, yo creo que hace falta saber más de cuatro acordes, para por lo menos hacer más de una buena canción.


Bueno, muchos gustan decir que la música es infinita. No se entonces que hay de malo en aprender todos los acordes y la mayor cantidad de voicings posibles, asi como escuchar todos los géneros, y tratar de tocar dos o tres temas "emblemáticos" de cada estilo. Nunca entendí ese miedo. En realidad siempre me huele a envidia. Uno se desplaza por todo el diapasón de su guitarra, y otro mira y dice "ta todo muy pensado ahí, eso es frialdad". Si ponés atenta la oreja por ahí te vas a encontrar con algo de belleza.
"Y que lo simple puede ser bello y que se yo blablabla" vamos, lo simple aburre. Y como he dicho otras veces, simple no significa "fácil de tocar". Algún amigo de por acá dijo que Yesterday (Beatles) era simple, a lo que contesté que es fácil de tocar, pero es una complejísima composición. A veces un tema tiene 4 acordes y es bello, bueno lo difícil habrá sido encontrar justo esos cuatro y ver que melodía le va encima, etc.
Y lo de las nuevas generaciones, coincido con muchos de aquí: Se dijo lo mismo de la mía y de la de mis padres y así. Aquí puede que tengan una demostración de que lo bueno no se termina nunca hispasonicos-argentinos-lean-esto-diganme-verdad-t320638.html
no se en que quedará eso, no se que tan buen músico será (por ahora) el pibe, pero hablamos de alguien con 14 años que tiene una mirada bastante mas elevada que varios huevones de 25 (me incluyo :mrgreen: )

Saludos
Subir
pueblo
#34 por pueblo el 08/05/2010
burritopepe2 escribió:
solker escribió:
Alguien escribió:
¿Los Ramones eran malos por tocar 4 acordes? ¿Es realmente necesario escuchar TODOS los estilos?


Yo añadiría a esto: ¿Es necesario saber quincemil acordes para hacer una buena canción?



Hombre, yo creo que hace falta saber más de cuatro acordes, para por lo menos hacer más de una buena canción.

:roll: :|

Parece que no conoces mucho el blues y el rockandroll, y mira que yo no soy ningún experto, pero vaya. Canciones con 3 o 4 acodes hay millones y hay millones de ellas buenas o muy buenas...por no hablar de otros estilos.
Subir
MIGUESAX
#35 por MIGUESAX el 08/05/2010
¿Canciones buenas con solo 3-4 acordes?, ¿de blues?, no se, estaría bien que pusieses ejemplos de esas canciones tan buenas con 3-4 acordes.
Subir
pueblo
#36 por pueblo el 08/05/2010
A ver, algunas no necesariamente de blues ( hasta donde llegan mis conocimientos en el tema del blues, la progresión clásica son 3 acordes :roll: )

http://www.chordie.com/publicbooks.php? ... gid=209559
http://www.piano-play-it.com/three-chord-songs.html
http://threechordguitar.wordpress.com/

Con una simple búsqueda por la red te puedes encontrar miles y miles con 3 o 4 acordes, ya sea rock, blues, grunge, folk, punk o lo que quieras.
Subir
MIGUESAX
#37 por MIGUESAX el 08/05/2010
Pues nada, a componer canciones con la progresión I-I-I-I-IV-IV-I-I-V-IV-I-V, con eso ya tenemos el material para una gran canción ...........

Saludos
Subir
Gracias a todos
#38 por Gracias a todos el 08/05/2010
O para un monumento de Trajano; uno de Adriano ya requeriría alhuna resolución de I-VI-II-V o incluso algún II-V relativo.
Subir
amadeoy
#39 por amadeoy el 09/05/2010
Pues yo creo que estudiar es importante porque te permite "entender" la música y disfrutarla desde una perspectiva más amplia. Si te dedicas sólo a imitar canciones de otros y aprender dos acordes estarás siempre mucho más limitado. Muchos guitarristas tocan los solos por intuición, sin comprender por qué esa nota funciona ante un determinado acorde y sin saber realmente lo que están haciendo. Al final esto funciona para progresiones simples y previsibles, pero cuando se enfrentan a cambios algo más complicados el solo no sale. Aunque desde luego que si lo que quieres es pasar un buen rato con los colegas me parece perfecto que te aprendas dos acordes y pa'lante. Pero si tienes pretensiones más serias entonces creo que estudiar compensa mil veces.
Subir
Rafa El
#40 por Rafa El el 09/05/2010
durante escribió:
A mi me pasa exactamente eso...

Cuando empecé con 14 años a tocar guitarra... solo quería montar una banda y ser un crack y follarme nenas...


me paso lo mismo, pero en orden invertida :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo