Nuevas JBL PRX 400 series

James Cube
#1 por James Cube el 05/02/2012
Hola a todos!!

Me acabo de dar cuenta de que en la NAMM 2012, JBL han presentado esta nueva serie.

¿Que os parecen? ¿Parecen iguales que las PRX 600 pero pasivas verdad?

A ver cuando las lancen por aquí que precio tienen.

Saludos!!!

http://www.youtube.com/watch?v=2O5zpI5Z-RE
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
James Cube
#2 por James Cube el 05/02/2012
Por cierto, para los que ya han usado la serie PRX. Parece que de presión van fuertes fuertes.. Mas potentes que la serie EON, pero ¿Que tal de calidad? ¿Quien busque mas calidad que presión hará bien en escoger la serie PRX?

Saludos!!!
Subir
Western Acoustic
#3 por Western Acoustic el 05/02/2012
He leído por hay, que Selenium y Jbl han estrechado mucho sus lazos, incluso existe un logo que hace referencia a ambos.

Imagen no disponible

Quiza sea este el primer producto de esta nueva corporación y nos solprenda.

Habra que esperar un poco a ver su precio y trabajo.
Subir
DonSonido
#4 por DonSonido el 06/02/2012
La verdad es que tienen muy buena pinta, 90ºx50º de cobertura, respuesta bastante plana, ....la única pega es que sólo llegan a 16khz...

Saludos
Subir
James Cube
#5 por James Cube el 06/02/2012
Hola de nuevo!!!

No tenía ni idea hasta ahora sobre esa nueva colaboración entre JBL y Selenium. Sobre ese rango de frecuencias que solo llega hasta 16kHZ si me había fijado.
¿Por qué las habrán diseñado así? No es muy habitual en JBL ¿Verdad?. Por ejemplo en las especificaciones de la serie PRX 600 se puede leer que llegan hasta 19.5kHz.

En cualquier caso yo también pienso que tienen buena pinta. A ver si pronto tenemos a hispasonicos(as) que las puedan probar y nos cuentas, de momento habrá que prestar atención al precio de lanzamiento para poderlas comparar con otras cajas de precio parecido.

Ah!!! ¿Y en calidad.......? ¿Que gama de JBL creéis que da mejor calidad de sonido al margen de la presión? Veo JRX, SRX, VRX, PRX, EON, etc..
Subir
mrproper
#6 por mrproper el 06/02/2012
#2

Yo tengo prx y he tenido eon.
Las eon me duraron muy poco. Se me quedaban muy cortas en cuanto a potencia y les di pasaporte rápidamente. En cuanto a sonido ok.
Las Prx en cuanto potencia lo que tu dices, sobradas. En cuanto a sonido yo estoy contento. Para nada suenan peor que las eon, y son mas que correctas para su gama de precio. Bastante equilibradas y sin ninguna deficiencia que destacar.
Subir
kokegarcia Baneado
#7 por kokegarcia el 07/02/2012
Solo hasta 16.5????? Fijaros en las especificaciones de la respuesta de los mejores sistemas, de verdad pensais que alguien escucha mas alla de 15khz? Por debajo de 40hz solo se percibe la vibracion como eso...vibracion, es una sensacion no un sonido y por encima de 16khz, o tienes 10 años o no te enteras de nada de lo que pasa, una cosa es tener el oido educado y otra tener la capacidad auditiva de un niño de teta.

Saludos
Subir
James Cube
#8 por James Cube el 07/02/2012
Si, eso es cierto, los que superamos los 10 años difícil será que podamos apreciar frecuencias demasiado altas, a parte hay marcas super caras y de muy buena reputación con productos que solo llegan hasta 15kHZ y que se supone que son full range.
El tema que se me ocurre es que quizá sea interesante para el rendimiento del altavoz que sea capaz de reproducirlas, no se...... la verdad es que no se demasiado sobre sonido profesional pero me refiero a algo así como por ejemplo: ¨Usar una etapa de mayor potencia de la que se necesita aunque se ajuste a medio gas para así ir sobrado y que el equipo no se resienta¨

Quizá no tenga mucho sentido comparar una cosa con la otra pero se me ha pasado por la cabeza que puede ser interesante que un altavoz pueda reproducir hasta 20kHZ para que cuando reciba frecuencias de 18kHz o 19kHz tenga margen suficiente para reproducirlas sin generar distorsiones en frecuencias mas bajas ¨si audibles¨ o el compresor o bobina de la bocina o cono o lo que sea se vea prematuramente dañado.

En fin, yo estoy deseando de que lancen el precio para pensar en ahorrar para pillarme unas o optar por otras opciones del mercado.

Un saludo!!!!
Subir
Western Acoustic
#9 por Western Acoustic el 07/02/2012
No os equivoqueis, que en una prueba auditiva tengáis deficiencias auditivas para captar los 15khz no significa que no los escuches, efectivamente, notas que no los escuchas igual, pero siguen estando hay.

Al enfrentar un sistema que alcance asta los 20khz contra otro que tan solo llegue a los 15Khz, notaras que el de 20Khz suena mas fino, que tiene algo hay que lo hace sonar mejor, y simplemente es, que llega mas arriba, normalmente las marcas suene producir sus equipos que lleguen hasta 17khz - 18khz -3db que ya es casi inapreciable al paso a uno de 20khz.

Un saludo
Subir
musicacho
#10 por musicacho el 07/02/2012
No os cpmais la cabeza con el tema el Ingeniero que las ha diseñado esta mas sorod que Bethoven, pero por lo demas es cierto que perdemos audicion pero simplemente esas cajas nuevas sonaran muy bien pero brillaran menos.


Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo