Nuevas mesas digitales Yamaha LS9 ¿Alguien sabe algo?

  • 1
josoal
#1 por josoal el 11/09/2006
Aparecen en las páginas de Yamaha:
Yamaha LS9

¿Están disponibles?
¿Precios?

Salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
josoal
Bola
#3 por Bola el 13/09/2006
Pues lo único que se es lo que leí en la página y la verdad se ven muy interesantes, se ve que al igual que las demás mesas de Yamaha es fácil de usar, yo diría que es una M7CL en pequeño.

Lo que mas me llamo la atención es la grabadora USB, me agrada la idea de poder grabar directo de la mesa a una memoria USB, lo único malo es que graba en MP3 pero bueno no se puede todo no?

Espero que la presenten pronto en México para poder probarla.

Trate de bajar el software para darme una idea de cómo funciona pero aun no esta disponible.
Subir
dubwise
#4 por dubwise el 13/09/2006
Pues si que se parecen a la M7CL.... el rack virtual yo diria que es el mismo.
Supongo que habra que esperar un poco porque de momento no encuentro ningun sitio donde la vendan...
Subir
AAS
#5 por AAS el 13/09/2006
5.553 € osea 3,800 GBP es lo que he encontrado de la LS9-16 Ch, excluyendo el IVA. No es de extrañar pero tienen muuy buena pinta, hasta tiene memorias de ganancia. Creo que no estan nada mal pera los directos y la de 32 Ch solo pesa 12 kilos....¡ ;)
Subir
Proty
#6 por Proty el 15/09/2006
si que tienen buena pinta......
Subir
XbLb
#7 por XbLb el 23/05/2007
Mi jefe se quiere comprar una de ésas.
Él no tiene mucha idea de mesas digitales así que dejó en mis manos la decisión de que mesa comprar. Yo le pedí una M7CL, pero claro, el presupuesto no da para más y me propuso la LS9.

Me gustaría saber si alguien la ha probado y si sabe si la pantalla es táctil como en la M7CL y si los envíos auxiliares sólo se pueden controlar desde la capa AUX de Fader o tiene botones giratorios para cada envio como en la M7CL...

Seguramente pasaré a preguntar algo más en breve.

Un saludo!
Subir
Nico Suárez
#8 por Nico Suárez el 23/05/2007
Se están expandiendo como la espuma...diego tiene una, a ver que nos cuenta...ya me he topado unas cuantas y la verdad que está muy apañada...
Subir
JUPITER
#9 por JUPITER el 23/05/2007
según tengo entendido, es una mc7l recortada de prestaciones, es decir:
NO pantalla tactil
NO "supercanal", el manejo es similar a las 02r viejas, es decir, cursores y dial de datos.

pero por otro lado:
motor de audio idéntico.
idénticos previos.

para una empresa de sonorización la veo poco apropiada por la falta del supercanal, pero para orquestas y demás...wow!
Subir
XbLb
#10 por XbLb el 23/05/2007
Entonces no tiene pantalla tactil??

Booooooooohhhhhhhhhh
:-(

Vaya mierrrrda
Lo del supercanal ya me da mas o menos igual, por lo menos tienes los parámetros de una banda de la EQ y el control de umbral para los dos motores de dinamica.
Claro que lo bueno de la M7CL reside en que con la pantalla tactil y con en supercanal haces las cosas muy muy rapido... casi como en una analogica.

La 02R96 no me gusta... es demasiado lenta para mí :-(
He probado la DM1000 y la DM2000 y me gustan mas que la 02R96, pero aun asi sigo prefiriendo la M7CL.

No es para hacer orquestas... al menos no estamos trabajando con ellas y espero no hacerlo en mi vida, claro que si no queda otro remedio.

Le diré a mi jefe que intente pillar una M7CL de segunda mano :-)

Bueno, gracias por los comentarios... Si alguien sabe algo mas, que lo comente, por favor!
Subir
Nico Suárez
#11 por Nico Suárez el 23/05/2007
Quien va a tener un M7CL de segunda mano! Si la primera que hubo en España debe tener...pues en la feria de Broadcast (Noviembre?¿) hace 2 años...
Subir
Diego Black Audio
#12 por Diego Black Audio el 23/05/2007
Efectivamente
Aquí el menda tiene una, la de 32 canales.

Yo personalmente estoy muy contento, para que os hagais una idea sólo os comento una cosa, hace poco monté el sonido de un festival en bcn que s ehizo en el maremagnum, de 6 dias y el sonido lo llevabamos entre yo y un colega que es el responsable de sonido de razzmatazz (de todas las salas) y el allí tiene varias yamaha's digitales (01, 02, pm1, pm5) y flipó con la LS9.
Tienes 32 previos de micro, que puedes ampliar con tarjetas, y tienes 16 salidas, 2 para master y las 14 restantes para lo que quieras (auxiliares, envios a grabadores, otro master para una segunda P.A, procesadores externos, lo que quieras).
Además de los tipicos efectos, puerta, compresor y eq por canal puedes insertar eq's gráficos propios en cada envio de monitores, o sea, que no necesitas nada de equipo externo si no quieres llevar mas trastos).

En fin, yo creo que es una gran compra, estoy muy contento.
Si suena mejor o peor que otras mesas del estilo no puedo decirlo, para eso tendría que probarla con el mismo equipo y eso es dificil....

Bueno, espero que os haya servido mi opinión.

Saludos
Subir
Diego Black Audio
#13 por Diego Black Audio el 23/05/2007
Ah, si, lo de la pantalla táctil, a mi personalmente no me parece relevante.
También puedes conectarla a un portatil y manejarla desde allí, pudiendo ver mejor todos los parametros.

Y algo aún mas increible y que de momento no he probado; la puedes conectar via ethernet a la red, y ponerla de esclava de un portatil que se conecte a internet via modem inhalambrico y ajustar el sonido de la P.A estando a 100 metros de la mesa, esto puede ser muy util para bolos dónde haya que colocar la mesa en un sitio incomodo, o si tienes que ecualizar altavoces que estén por ejemplo en unas gradas, no sé, esto da muchas posibilidades.
Subir
JUPITER
#14 por JUPITER el 24/05/2007
yo también considero lo de la pantalla tactil una comodidad, pero no relevante operativamente, simplemente ahorra botones.

aprovecho para preguntar:
teniendo en cuenta lo facil que es la conexión usb de las pm...
¿alguien ha conseguido conectar el portatil a una mc7l o ls9?
yo estuve todo un dia con el manual delante, poniendo todos los ajustes "de libro" y no lo conseguí...y mira que soy aplicado!
que frustración!
me quedé con el sabor de boca de "estos de yamaha han hecho una gilipollez con el ethernet"...hasta que he leido el "uso" inalámbrico de diegohighgain...eso lo cambia...
Subir
Nico Suárez
#15 por Nico Suárez el 24/05/2007
Pasará mi querido "Bola" por aqui y disertará agusto...ya lo toiy viendo...jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo