Nuevas recreaciones : Minimoog, Odyssey....

  • 1
Bollinote
#1 por Bollinote el 26/09/2016
Hola a todos!
Acabo de recibir hace unos días la nueva recreación del minimoog y durante este lapso de tiempo, varios amigos me han preguntado como suena? si realmente un minimoog ?.
Además he podido probar en la tienda de mi amigo Joan Carlos de MUSICOM OLOT, el también nuevo Arp Odyssey y esto me ha hecho reflexionar.
Ante todo deciros que he sido un coleccionista de sintes analógicos muy exigente y que había vendido mi colección hace 4 años.
Pero una llamada de Joan Carlos hace unos meses me hizo volver a "liarme". Moog sacaba un MOOG modular nuevo!!!!.Mi calentón fué mayusculo y al final pude conseguir un 15. Cuando ya pensaba que no habrían mas sorpresas, me vuelve a llamar Carlos y me dice que también MOOG sacaba un Minimoog nuevo! Halaaaa! Otra vez a liarla!.
He de reconocer que cuando iba a su tienda, no tenía muy claro lo que había comprado! Era realmente un minimoog ?
Pues señores, he de decir que me he quedado alucinado! Es un Minimoog en cuanto al acabado y los más importante: suena como un Mini!!!!
Los que ya me conocen, saben que probablemente he sido uno de los coleccionistas mas tikismikis y exigentes que han habido! y por tanto tengo el listón muy alto en cuanto a réplicas, copias ..... de los aparatos clásicos!.
Os recomiendo el excelente artículo sobre el test del Mini de Sound on Sound ( agosto) y creo que no tendrías dudas!
Todo esto me ha hecho ver que ahora hay excelentes recreaciones y que creo sinceramente harán cambiar en parte el concepto "fetichista" de tener un sinte vintage.
Con relación al Minimoog del que he tenido el placer de tener de tener todas sus variaciones ( Musonics con placas R.A Moog y las 2 versiones siguientes), no veo para mí ninguna justificación para NO comprar el nuevo y no lo digo a ligera! Además tiene más prestaciones .... ( un LFO extras entre otros para así poder utilizar el tercer oscilador en audio, sensitivo ,midi.....)
También he podido probar el nuevo Arp odyssey! Como gran amante de los Arp, tenía pensado volver a comprar uno, pero también aqui, me he replanteado la lógica de comprar uno vintage!
Aqui, también sale un tema importante! Yo siempre he tenido mis sintes vintage en las mejores condiciones posibles en cuanto a su estado cosmético y funcional, pero esto costaba mucho dinero, localizar las piezas ( no siempre disponibles) y por supuesto el tener de forma regular un buen técnico (lo que no siempre es fácil) y aun así la sensación de poder tocar un minimoog nuevo ( que no se desafina....) o un Arp con potenciometros nuevos! es fantástico!
Voviendo al Arp, solo puedo decir que en mi humilde opinión, el nuevo suena en un 95% igual! . Suena genial!
La pega? las teclas enanas que han puesto! ( yo personalmente no lo puedo entender!). Solo deciros que ya voy a reservar uno (versión sin teclas).
Y podría seguir : con los nuevos SEM, que también voy a pedir, el 2 Voice, el clon del AKS ( Hornet) MS20 de Korg.....
Solo falta que Moog & otros vuelvan a diseñar un sinte polifónico ! ( por cierto el OB6 y el Prophet 6 me han gustado también mucho).
Os dejo que estoy ya mirando en la web de Phil Cirocco la nueva versión del Arp 2600.
Me gustaría vuestras opiniones sobre otros "bichos" nuevos a recomendar.
Un abrazo a todos
Jan ( Bollinote).
Subir
2
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
arnieslove
#2 por arnieslove el 27/09/2016
Mi humilde opinión es que si al final se hacen recreaciones fieles suelen costar casi lo que el aparato original como es el caso del mini. Yo personalmente prefiero tener el aparato original. Pero si que es verdad que en el caso de los Arp, los sliders originales van de puta pena y probar uno con nuevos (o restaurados) hace que la experiencia de pilotar un Arp no tenga nada que ver.
Ambas opciones son correctas si el aparato original está en buenas condiciones.
Subir
on_air_studio
#3 por on_air_studio el 27/09/2016
Una recreación, o clon, o como queráis llamarlo, y que es una joya es el AnTONUS 2600 del amigo Guti. Sinceramente sin palabras en cuanto a sonido y comportamientos fieles al original.

Y alguna que otra sorpresa mas que debe de estar preparando... que me lo conozco yo...
Subir
Lisboetas
#4 por Lisboetas el 27/09/2016
#1

gracias por el reporte...Estoy especialmte interesado en saber si Probaste el MS-20 Mini y que te parecio?(aparte de las miniteclas)
Subir
Bollinote
#5 por Bollinote el 27/09/2016
Hola!
En mi opinión y descontando el mantenimiento, localización de repuestos ..... todo depende del precio.
Si un Minimoog vintage costara 2000 eur y funcionara, me lo plantearía por ejemplo, pero cuando te están pidiendo de 5000 a 12.000 eur !!! por uno yo después de probar el nuevo que vale 3.900 eur con midi, teclado sensitivo....., lo tengo claro!
Subir
1
Bollinote
#6 por Bollinote el 27/09/2016
MS20 Mini! Sorry pero no lo he probado!
Subir
1
on_air_studio
#7 por on_air_studio el 27/09/2016
Cada vez me planteo más si cambiar mi Voyager por el Minimoog nuevo, la verdad... pero es que el voyager es muy voyager y sé que en algún momento me arrepentiría por algo... :-k
Subir
jd800 forever Baneado
#8 por jd800 forever el 27/09/2016
Bueno, para mi lo que es una gran noticia. Muy buena de corazón, es que hayas vuelto. Te aseguro que en este tiempo miraba algunas veces a ver si te habías vuelto a conectar. Sinceramente, este foro, así como la música, necesitan todas las tendecias, y creo que los sintes antiguos, lejos de ser unos viejunos son aparatos que con cariño deben de ser mantenidos como un legado. Y tu eso se lo enseñaste a mucha gente, y creo que los jóvenes deben de aprender de consejos que tu des. Eres una persona con carisma y con autoridad en este aspecto, y creo que mucha gente que respetaba los sintes antiguos, con tu ausencia, los han tachado de todo, y creo que con tu vuelta, los jóvenes deben de aprender que además de la cultura del ipad, y del usar y tirar, que había aparatos, que si, que se podían romper y averiar, pero que eran para toda la vida, y que tenían una belleza singular.

Creo que es una gran noticia tu vuelta. Lo digo de veras,
Subir
3
KFK101
#9 por KFK101 el 27/09/2016
Del nuevo Minimoog no lo sé, seguro que suena muy igual porqué Moog hace las cosas bien...debería comprarlo y compararlo con mi Model D y ya de paso con el Voyager.
Decir que el Korg (porqué es un Korg) Odyssey suena como un Arp Odyssey es muy atrevido... en mi humilde opinión, está lejos de sonar como un Arp Odyssey.
Esto es la eterna discusión...
Bienvenido Bollinote! Cuantos más seremos más nos reiremos :platano:
Subir
Bollinote
#10 por Bollinote el 28/09/2016
JLC ! Muchas gracias por tus palabras!
La verdad es que me hace mucha ilusión volver a "liarme" con este apasionante mundo!
KFK101, tienes toda la razón porque este tema puede dar mucho juego..... de hecho lo he lanzado para esto ya que la aparición de estas nuevas recreaciones, generarán unos muy interesantes debates.
Como he estado desconectado durante estos años, me encantará escuchar comentarios sobre que nuevas maquinas son recomendables, novedades y sobre todo vuestras opiniones.
Yo en mi humilde opinión y por la experiencia que he podido tener ya el nuevo Minimoog y el Arp, solo puedo decir que el Moog no ha defraudado mis (exigentes) expectativas! y que el Arp me ha sorprendido gratamente! Por supuesto no descarto, comprar uno vintage en perfecto estado en el futuro ( white version con el filtro 2 polos), pero por ahora creo que la recreación es una magnífica opción. Yo de hecho acabo de reservar uno : la versión blanca pero SIN TECLAS, que insisto me parece un chiste que no lo hayan sacado con las teclas normales!.
Un abrazo y espero que nos podamos ver en la cena si es posible!
Subir
1
Bollinote
#11 por Bollinote el 28/09/2016
on_air_studio
Estaré encantado en que puedas probar mi nuevo Minimoog si quieres!
Si te sirve, yo he tenido un Voyager y es una gran maquina!, pero creo que NO se puede comparar con el Minimoog ya que el Voyager tiene más prestaciones y posibilidades.
El enfoque sería para mí : Si quieres ante todo el sonido del Mini, comprate el nuevo!.
Te dejo mi num de mobil: 663331207 . Si me mandas el tuyo, te envio fotos que tomé ayer del bicho con mi Iphone!
Un abrazo y espero también que nos podamos ver en la cena.
Jan (Bollinote)
Subir
whitenoizes
#12 por whitenoizes el 28/09/2016
Me alegra que vuelvas a la arena :)

Mi recomendación es que compres el Macbeth Elements, no tengo palabras para calificarlo, el sonido es brutal pero es que además la capacidad de modulación es muy completa, tiene midi, cv, reverb de muelle y además un delay digital de creación propia que es muy muy bueno si quieres experimentar con el sinte y llegar a sonidos y secuencias diferentes. El sinte que más me ha sorprendido en mucho tiempo.
Subir
Bollinote
#13 por Bollinote el 28/09/2016
Hola amigo!
Siempre he seguido de cerca a la marca Macbeth. Voy a mirarlo.
Ahora entre otros, estoy enchufado en reservar el nuevo sinte de Phil Cirroco sobre la base del arp 2600! . Para mí es quizás el mejor técnico que hay sobre Arp y lleva casi 30 años restaurando y modificando 2600.... Voy a seguir de cerca el sinte..... y te comentaré por mi parte.
Un abrazo
Jan
Subir
1
Last System
#14 por Last System el 28/09/2016
#1 Yo no te conozco , pero me alegra ver tu opinión.

Mas o menos, algo asi es lo que le había comentado a JLC por privado .

Yo creo que con los sintes , pasa algo parecido con los vinilos y los cds
,.... porque la pregunta seria ¿Cuál suena mejor ? y las respuestas pueden ser de lo mas indecisas , porque dependerá de como veas , o en este caso de los sintes, ... como "suenan" los sintetizadores

Y a la hora de comprar uno de estos magnificos aparatos, pasa algo parecido.
Va a depender de otros muchos factores ( MIDI , usb , teclas, precio, etc...).

Y entonces ves , que aquello que era de los años 70 u 80 están muy bien ,.. pero puedes ver que lo que sale ahora, también esta muy bien o puede ser mejor, véase Andrómeda A6 año 2000 ( según comentarios ya que yo no le tengo :desdentado: )

Y eso , sin contar con que los fabricantes ( MOOG ) no dejan de ser un "negocio" y estate seguro que mas adelante sacaran mejores y mas atractivos sintes. Y el caso de la reposicion del Modelo D es claro ejemplo también.
Y ya no digo nada , el dia que le pongan usb , efectos, etc... o vete a saber !! :ook:

Y luego uno ve por mercasonic , por ejemplo , como algunos sintes clasicos no son tan fáciles de vender.

Se juntan muchas cosas y si !! ....el vinilo suena de una manera especial ,....pero el cd también suena bien !


:fiesta:
Subir
Bollinote
#15 por Bollinote el 29/09/2016
Hola!
Es un placer hablar contigo!
Los sintes analógicos tienen un encanto especial como los vinilos (que por cierto colecciono), sus portadas que muchas veces son obras de arte, su tamaño que invita a tocarlos.... y ese sonido tan especial!, pero mirando el tema de los analógicos vintage con una cierta perspectiva, ahora hay en el mercado alguno de los mismos sintes que se sacaron hace 30 años y nuevos! ( Moog modular 15 + el teclado que por cierto he comprado).
Como curiosidad, he localizado un Moog modular vintage 12 sin el teclado y restaurado en algunas cosas y piden casi el doble que mi Moog 15 con teclado nuevo!. El problema es que por desgracia ya no quedan 15 nuevos para vender!.
Que pasará ahora por ejemplo con los minimoogs vintage normales! (no cuento los R.A y Musonics), que valen entre 4500 a 7000 US $, cuando puedes comprar un Minimoog nuevo por 3900 US $!!!!. Yo he tenido todas las versiones y te puedo asegurar que es un gustazo poder tocar un Minimoog completamente nuevo, que no se desafina y con + prestaciones y Si señor !!! suena igual como un Minimoog vintage!, si no mejor ya ahora puedes usar el 3º oscilador en audio ( tiene un LFO independiente).
Uno de los pocos sintes vintage que quiero recomprar es un Arp 2600 (mi gran preferido con el Mini), pero ahora que P.Cirocco va a sacar un 2600 mejorado a mitad de precio, me lo estoy pensando!!! y podría seguir con varios ejemplos más :Hornet (Synthi A), MS20 Kit, Odyssey.....).
Para acabar, ahora que estoy montando mi estudio, una de las compras que tenía en mi lista, era un eco de cinta Roland. Aqui también he cambiado de tercio, después de probar y comprar varios efectos de strymon (big sky y Time line). Me he quedado alucinado con estos efectos digitales! Los he podido probar con varios sintes solo correctos en cuanto a sonido y aún he alucinado más!. Recomiendo a cualquiera que busque una reverb & eco de cálidad que los pruebe y que luego me diga si vale la pena buscar un eco analógico de cintas vintage!
Yo lo tengo claro, pero solo en algunas maquinas, ya que por desgracia estoy viendo también mucho material muy mediocre con el rollito del revival analógico!
Un abrazo
Jan (bollinote).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo