Nuevas tarjetas emu, primera impresiones de usuarios

  • 1
wmc
#1 por wmc el 09/03/2004
he estado leyendo lo que dicen los ya poseedores de estas nuevas tarjetas en foros extranjeros y hablan maravillas, pero lo que no he podido encontrar es ningún comentario sobre el sampler que lleva la ver´sión que es 100 € más cara, si alguien sabe de algún foro donde diga algo que lo diga, por favor, porque no se si comprarme la versión "pelada" o la que lleva sampler, que valen 199 y 299 respectivamente. El defecto que le encuentro es que no lleva drivers gsif, pero es normal pensando que su sampelr soporta este formato.

http://www.kvr-vst.com/forum/viewtopic.php?p=456209
http://www.cakewalk.com/forum/tm.asp?m=73898
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
peter_k
#2 por peter_k el 15/03/2004
Poca información de usuarios vas a encontrar,por que la version emulator no sale a la venta hasta abril,y nadie lo ha probado todavia,la unica información la encontraras en E-mu por supuesto,y en alguna pagina como zzounds,que ya tiene información,(Practicamente la misma que e-mu).
Subir
kilometro
#3 por kilometro el 15/03/2004
hola:

su hay una opinion de ayer o antes de ayer, hablaba de un inconveniente a la hora de seleccionar la resolucion, y tambien de que los efectos solo funcionan a 44 y 48, ... intenta buscarla.
Subir
kilometro
#4 por kilometro el 15/03/2004
[url=https://www.hispasonic.com/foros/consejo-sobre-tarjeta-sonido-profesional/27482/pagina2#post196876 ... f16#196876[/url]
Subir
wmc
#5 por wmc el 15/03/2004
Alguien escribió:
Poca información de usuarios vas a encontrar,por que la version emulator no sale a la venta hasta abril,y nadie lo ha probado todavia,la unica información la encontraras en E-mu por supuesto,y en alguna pagina como zzounds,que ya tiene información,(Practicamente la misma que e-mu).

vuelvo a postear:
http://www.cakewalk.com/forum/tm.asp?m=73898
fíjate que si que hay gente que la tiene, yo mismo he puesto los links.
ya empezamos con las historias raras de creative, efectos unicamente a determinadas frecuencias, ese era el tipo de información que me interesaba.

conclusiones que he llegado por ahora por lo que dicen los guiris que YA la tienen:
drivers asio: muy buenos, con varias frecuencias (44.1, 48, 88.2, 96, etc)estables y con baja latencia
calidad de conversores: muy buena, al menos en el modelo 1820
lo malo, lo que dice el amigo kilometro, no son usables los efectos en todas las frecuencias y que no tiene GSIF

me falta saber algo sobre el sampler.
Subir
kilometro
#6 por kilometro el 15/03/2004
peter_k escribió:
Recogí el martes la E-MU 1820m, despues de un més de espera,(Está recien llegada),y nada más instalarla con los primeros trasteos me colgo el sistema ,pero se solucionó en cuanto descargé la primera actualización de drivers.Suena muy bien y los conversores tienen muy buena pinta aunque todavia no he podido comprobar que tal graba instrumentos a 192kh,las pegas que la pondria es que los efectos DSP no se pueden utilizar a 96 ni a 192kh solo a 44.1 y a 48kh,a 4ms trabaja bastante bien pero por debajo empieza a demandar bufer(Supongo que lo mejoraran en las proximas actualizaciones de drivers),y algo curioso:solo puedes modificar la frecuencia de muestreo en la "configuracion de proyecto" del secuenciador,y aunque tiene una ventana emergente en el soft asociado a la tarjeta para supuestamente modificar las frecuencias,estas no aparecen seleccionables,ni cuando el secuenciador esta inactivo,(lo que obliga a tener que abrir siempre el secuenciador para modificar las frecuencias de muestreo).
Por lo visto tampoco han implementado todavia software para poder utilizar simultaneamente la tarjeta 0202 y la de sincronia,en el manual dice que lo soluionaran en proximas actualizaciones.
y a nivel personal , me habria gustado más opciones para poder configurar los bufers.
En definitiva tiene los bugs soft tipicos de los productos nuevos que no han sido testeados,supongo que cuando se solucionen se quedará "Cañon" por un precio bastante bueno.
Subir
kamposanto
#7 por kamposanto el 04/04/2004
La diferencia de precio que alguien preguntaba acerca de la tarjeta de EMU 1820 y la 1820M (efectivamente, unos 100€ más cara) no reside en el sintetizador por software (es que lo tiene????), sino en una tarjetita de conexiones de sincronía que la 1820M trae que la 1820 normal no tiene. Esta tarjetita permite sincronizar EBU SMPTE y MTC (vamos, toda una pasada).

A quien se queja de Creative... El único problema que hoy por hoy presenta esta tarjeta, a saber, es que para cambiar la frecuencia de muestreo es preciso abrir un secuenciador (el que sea). No hay limitación alguna en la utilización de las frecuencias de muestreo en el DSP como alguien apuntaba por ahí...

Y efectivamente, si existen algunas cosas que podrían ser mejoradas (que no dudéis en que se harán, confío plenamente en la casa EMU aunque pertenezca a una división de Creative), es porque la tarjetita en cuestión, en su versión máxima se puede conseguir por 500€, con características que muchas de 1200 les cuesta poseer.

¿Qué más se puede pedir por ese precio?. Los "amargaos" de Creative, deberíais dejar vuestras rencillas con dicha casa al margen de las consideraciones técnicas, pues lo único que conseguís es confundir a usuarios que posiblemente no tengan más pelas para gastarse otras tarjetas más caras, y que posiblemente se echarán para atrás en la compra de esta que seguro que les satisfará plenamente.

Qué por qué opino de esta manera..., muy sencillo, porque soy profesional de la edición de sonido y entiendo de qué va esto, y porque soy el flamante usuario de una emu 1820M que me he comprado para usarla en uno de mis ordenadores del estudio que he montado en mi casa.

Cubre todas las espectativas para casi cualquier tipo de maqueta que se quiera editar en un estudio casero, con unas calidades prácticamente profesionales.

Por cierto. Sólo los previos de micro de esta tarjeta cuestan los 500€ en otras marcas..., que cómo lo han hecho... Otras marcas hacen cosas con la misma calidad, pero no piensan que la puedan vender y se les disparan los gastos..., en otras palabras..., se comen los mocos.

EMU ha apostado por la popularización de este producto..., resultado..., se está vendiendo como churros en todo el mundo... Una de las poquísimas cosas buenas que puede tener lo de la GLOBALIZACIÓN

Salu2
Subir
sickly-art
#8 por sickly-art el 05/04/2004
Saludos!! Opino igual que "kamposanto". Dado el presupuesto de algunos, como yo que estoy pensando en comprarme la EMU 1820, creo que es la opción más completa y de cierta calidad. A otras tarjetas siempre les falta algo, o no tienen previos, o no admiten señales balanceadas, o no tienen spdif, y, creo sin tenerla aún en mis manos, que para la gente que queremos empezar a hacer grabaciones semi-profesionales, es un buen principio.

Lo que tengo dudas es si un ordenador normalito, a saber, amd 700 mhz, 128 de RAM podrá soportarlo. De momento los usuarios de windows 98 tendremos que pasarnos al 2000 o XP. Espero que alguien me pueda echar un cable.
Subir
kilometro
#9 por kilometro el 05/04/2004
tengamos o no razon y viendo la pùta mierda de la anterior tarjeta de EMU no de creative, y su discontinuidad en cuanto a drivers, yo por definicion a los que entran de aquesta manera en su primer post en un foro, que entran como un elefante en una cacharreria defendiendo a capa y espada y casi con insulto un producto determinado le llamo, importador, vendedor o similar, aparte de maleducado e impertinete. la pregunta subsiguiente es ¿para quien trabajas de ese modo tan profesional? me recuerdas a una chica que salio de aqui con el rabo entre las piernas, otra profesional de tu ramo por cierto.

chao.
Subir
neomad
#10 por neomad el 05/04/2004
Estoy con KMT. Por ese precio hay cosas mejores (audiophile, la mas vendida del mundo)... sin ir mas lejos las nueva terratec phase 22 y 28, etc. etc.

Creative es una cruz.... y bienvenido a hispasonic con tu primer post...tu apuesta desinteresada, sin dudas...
Subir
kamposanto
#11 por kamposanto el 06/04/2004
Lamento haber tardado tanto en contestar, pero es que hay un pequeño problemilla con la autentificación de usuario en hispasonic, y yo he sido uno de los afectados.

Veo que mi opinión sobre la 1820M ha levantado un poco los ánimos de algunos. Bien es cierto que no he pretendido ofender a nadie, puesto que simplemente pretendía, pues eso, expresar mi opinión LIBREMENTE.

Simplemente para aclarar a kilometro y a neomad. Soy un músico profesional. Mi experiencia profesional abarca varias disciplinas entre las que están las de regidor de mi propio estudio de grabación hace ya 8 años (que ya no sigo, no nos fueron demasiado bien las cosas, he de decirlo). Pianista de Jazz, Concertista de piano clásico (en un círculo de conciertos un tanto reducido, pero imagino que como la gran mayoría), y actualmente me dedico a la enseñanza del piano y teclados y a la Informática Musical. Podéis creerlo o no. Ni me importa. Como tampoco me importa cual es la razón por la que sin conocer a nadie os atrevéis a dudar de su mucha o poca profesionalidad, y en este caso de mi absoluto desinterés.

Soy el propietario de una emu 1820M por 540€ después de sopesar bien los datos encontrados al respecto de la misma en Internet y de haberla oído en la tienda (de la cual no digo el nombre, porque sino ya habrá alguien que salte). La compré con factura a nombre de un autónomo, porque así podré ahorrarme el IVA, (porque estoy bastante pillao) y a eso es a lo que iba..., la tarjeta en cuestión es una gran apuesta para el músico que no puede gastarse demasiado y que pretende una calidad de sonido más que aceptable.

No conozco la tarjeta audiophile "la más vendida del mundo". Bueno sí, las referencias técnicas sí, pero no la he oído. Aún así, por la que me he decantado ha sido por la emu, porque la audiophile no ofrece todas las prestaciones que buscaba, y que la emu sí que me ofrece.

Tengo intención de someterla a un test en un laboratorio de electrónica en el que trabaja un colega mío, y si puedo colarme, los resultados que arroje (reales), los colgaré aquí. Sólo las cuestiones relativas a la música (respuesta de frecuencias, distorsión armónica, relación señal/ruido, etc.), pues de las de latencia, etc., etc., etc. me tendría que hacer un test de rendimiento y ahí ando un poco perdido (No se si los típicos "Benchmark" pordrían servir para eso. Si alguien lo sabe, se lo agradecería, pues me gustaría saber hasta dónde la tarjeta puede llegar).

Como véis, mi intención era la de expresar mi opinión. He hecho esta elección y por qué la he hecho creo que puede ayudar a otros en mi situación. Lo mejor, es ir donde la tengan instalada (esta o cualquier tarjeta de sonido que vayáis a elegir) y oírla y verla trabajar. Está claro que todo depende mucho de las condiciones en las que se encuentre (Altavoces conectados, sistema PA, mesa, etc, etc, etc), pero lo mas normal es que os encontréis cualquier cosa enganchada (un par de "bocinas"), o como mucho unos cascos, en el mejor de los casos, y lo normal es que las tengan expuestas con unas cajitas muy chulas, y con unas especificaciones que son la polla (hasta que la pinchas en tu máquina, y entonces empiezas a llorar).

Eso es lo que hay..., normalmente...

En fin, Kilómetro, aquí estoy, no me he ido. Siento lo de la cacharrería. Por cierto, la chica esa que se fue...., con el rabo de quién entre las piernas has dicho?
Subir
kamposanto
#12 por kamposanto el 06/04/2004
Con respecto a lo de la continuidad de drivers que habéis dicho... Yo soy usuario de Windows. La aparición de XP ha jodido un güevo a los fabricantes de tarjetas anteriores a su aparición dadas las incompatibilidades. Quién más, quien menos habrá sufrido una experiencia similar. Mi caso, por ejemplo..., la Guillemot ISIS, lo único que me pude comprar en su momento. No estaba mal..., y de repente no salen más drivers para XP. Guillemot?...., Parece ser que no, que la arquitectura de la ISIS es INCOMPATIBLE con XP. Os suena a alguno?. El abandono de la actualización de drivers es una práctica habitual de las empresas de hardware. Máxime en los precios en los que nos movemos, pues no se sienten obligados a actualizar los drivers, para que así tengas que rascarte el bolsillo más adelante. No es exclusividad de Emu, ni de Guillemot este tema. Cuando te compras una tarjeta SEMIPROFESIONALMENTE por debajo de los 600€ te la juegas... Espero haber acertado con mi 1820M.
Subir
ChemaMusic
#13 por ChemaMusic el 28/03/2005
Hola.
Jolin como se pone la gente por una tarjeta de audio.
Bueno pues yo la tengo la EMU 1820 M y mi opinión es que es una estupenda opción para los que no tenemos mucha pasta.
Lo suyo es ser rico pero cuan no lo somos hay que mirar la pela y lo que más se adapte a nuestras necesidades.
Esta es la opción que yo opté por ser de calidad profesional a precios muy aceptables, y quien compare la terratec con esta tarjeta es que no las ha oido nunca juntas, yo si.
Tenia demás una ISIS y es una kk de las grandes pero ya no solo por que guillemot nos dejo colgados, no es que no suena ni la mitad que cuaquiera de las otras dos.
Además el DSP funciona de maravilla, y descarga realmente la CPU ademas de tener 500 presets.
Latencia baja y estabilidad , relativa, podia serlo más, pero acaso es estable Gúindos y nadie se rasga las vestiduras.
Por cierto con una SB live funciona bien, es decir funcionan juntas, por lo que tienes ademas la opción de usar bancos.
Si tuviese pasta me compraria una MOTU pero soy pobre.
Kamposanto estoy contigo.
Por cierto no creo que nadie dude de tu profesionalidad y si es asi peor para él.
"Que haiga PAZ hermanos"
Un saludo a todos
Subir
texvo
#14 por texvo el 28/03/2005
hola:

yo tengo la 0404, y bien... opinemos.

la diferencia de la 1820 a la 1820M no solo es lo que se apunta antes por los PRO, que no lo dudo, (las dos cosas) si no tambien los AD/DA, los de la serie M, son mejores... en teoria... ya que si bien los utilizan los cacharros de digedesing hay opiniones para todos los gustos...

llegados a este punto, los efectos de TODAS las EMU estan disponibles en cualquier live, audigy etc, con los drivers KX, desde luego que no tienen la funcianalidad en cuanto a "facilidad de utilizacion" (ergonomia) que en las EMU con su mixer y sus insert, pero estan ahi hace mucho tiempo con los drivers KX. los mismos, recalco. el DSP de las EMU es el mismo de las Live o audigy...

el sonido??? es para gustos, y hablando de mi 0404, una audiophile no le tiene nada que envidiar, si no suena mejor.

es ciarto que a mi 0404 le puedo comprar la tarjetita de expansion con las salidas digitales PRO.. pero mi V_AMP pro, los lleva de fabrica, por poco mas de 200€... esto es un ejemplo con el que quiero decir que no es ningun exceso a estas alturas.... uqe las EMU las lleven, digo.

por lo demas, decir que son una tarjetas cojonudas... y para mi lo mas interesante es poder crear buses asio en la salida de los secuenciadores... con el pequeño inconveniente que el DSP se queda corto... pero esta ahi y por un precio muy asequible.


y para terminar..cada uno que se ponga la etiqueta que quiera... un fontanero tambien es un PRO.. yo por ejemplo.


salud.
Subir
hospitalet
#15 por hospitalet el 28/03/2005
Hay una cosa que me ronda hace tiempo. Ya se que hay que buscar lo máximo con el minimo precio posible, pero a veces no entiendo como nos gastamos más de 300 euros en unos monitores y con la tarjeta de audio más de 100 nos parece mucho dinero. creo que en la cadena de musica la tarjeta de audio tendria que ser lo segundo más importante después del PC, y no escatimar en calidad y por desgracia en dinero.
Es triste, pero en esto de la música como en todo, ó te gastas la pasta o estas condenado a trabajar con productos para principiantes.


Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo