Nuevas tecnologías. He cambiado a Core 2 duo

Gracias a todos
#1 por Gracias a todos el 29/08/2006
Pues, que más que nada quería compartir mi experiencia con la nueva plataforma.
Antes: placa Aopen AX4CII+ ( I875 con 6 pci)
2 Gb Ram DDR 400
Procesador Intel Presscott 3.2 + UWSCSI ( 2 HDD) + IDE (2HDD) + Grabadora yamaha SCSI, que cascó antes del cambio+ grabadora DVD Pioneer 109. En esta plataforam llegué a tener 3 tajetas Creamware ( finalmente me quedé con laprincipal), una EMU y una UAD. Aparte dos legacy card´s, una para EMU y otra para Pulsar, de W.Colck.
Ahora: Placa Asus P5W de luxe ( I975 + 3 PCI+ 2 PCI Exppress x1 + 2 PCI Express x 16+ un montón de Serial Ata+ dos canales principales IDE, uno Raid).
Precesador Intel Core 2 duo 6600 (2.4)
2 Gb. DDR 2 a 533
un disco Seagate Serial ATA 2 de 400 GB para 4 particiones+ dos WD: Raptor Serial Ata 1 a 10.000 rpm.( uno de 74 gb. para sistema y otro de 147 para dos particiones, una para Audio y otra para VST principales)
Tarjetería de audio: la misma. VGA: Una Radeon PCIE de 512 con refrigeración pasiva

Mis primeras sensaciones( todavía no he cargado ningún proyecto de Nuendo de antes del cambio por falta de reinstalar algunos plugins) :
Es una mala bestia, disipa mucho menos calor mens ruido
Los discos Serial Ata ( los WD Raptor, porqe el otro es igual de torpes qe un IDE normal, con algo más de tasa de trnsferencia) van como un tiro ( aunque lamento haberme desprendido de mi cadena SCSI, que está en venta, por cierto, por falta de otra ranura PCI de 32 o 64 bit)
La placa es una maravilla, con unos detalles de absoluto lujo, agunos domingueros, se podía decir; pero no se han de instalar si no quieres.
Recomendaciones para nuva plataforma: Placas: esta u otra deasus, que todavía no tiene soporte paa Core 2 dúo, una Gigabite que también tiene 3 PCI ( Doy por supuesto que tengamos necesidad de varias PCI convencionales) y una supermicro de chipset I965; pero que la versión ( ¿ provisional?) no lleva ningún puerto IDE ( putada para las unidades ópticas) USB y Firewire, igual que la anterior ( qué pena que no haya nada con Firewire II de serie)
Memoria: soporta DDR2 800, e incluso Kingstom Hyper X a 1066 ( cara con cojones y una ñapa) como el bus del procesador; pero he preferido una memoria par del bus ( la mitad, porque por experiencia se que para audio es más estable. Todavía la memoria disponible es de latencias altas, y la que la tiene más baja es prohibitiva.
La gama Core 2 duo va a cambiar la forma de procesar a la que estábamos acostumbrados, sale a muy buen precio de partida, es extremadamente overclokeable ( y muy fácil de hacer).
En Tom´s Hardware hay pruebas qe ponen los pelos de punta acerca de lo que son capaces estos micros en relación a otros de Intel o AMD
Nota: no trabajo en Intel; aunquue lo reconzco, siempre he tenido Intel.
Conforme vaya pudiendo hacer cosas serias ( espero que par el fin de semana), iré contando.
Nota2: ojo los usuarios de doble monitor, están saliendo muchas tarjetas VGA PCI E con capacidad para doble monitor, pero que tienen puenteado el HDVI y el VGA analógico. La broma me ha supuesto tener que cambiar la que había pillado, baratita de 12i8 Mb. por esta que he pillado hoy, que no necesitaba tan potente para lo que hago. Ya comentaremos cómo identificar la cagada.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 31/08/2006
Qué ¿no hay ningún interesado en la nueva plataforma o algún adictoa AMD?
Subir
Asphericus
#3 por Asphericus el 31/08/2006
Según los benchmarks Intel barre con el Core 2 Duo:

http://www23.tomshardware.com/cpu.html? ... &chart=160

Quién pillara un maquinón como el que tienes...
Subir
prosodio
#4 por prosodio el 31/08/2006
Hey gegel, escuchaste ya lo que envié?

Saludos
Subir
Gracias a todos
#5 por Gracias a todos el 31/08/2006
No son caros. Es la primera vez que intel saca al mercado procesadores a precios razonables, muy por debajo de la competencia.
Jose:¿ donde me lo has mandado?
Subir
hospitalet
#6 por hospitalet el 31/08/2006
Muy buén equipo a priori. a ver si lo vas probando con las aplicaciones de audio y vas comentando las ventajas y los posibles problemas.

Has comprado el equipo ya montado o has comprado los componentes y lo has montado tú. Y cuanto te a costado todo más o menos.

Está claro que los que nos queramos cambiar de PC y tiremos por intel nos encontraremos con esta nueva tecnologia así que habrá que averiguar si es adecuada para manejar nuestras aplicaciones de audio. (compatibilidad con interfaces de audio, latencias y demás, compatibilidad y rendimiento de las aplicaciones, secuenciadores sintes y efectos, etc.)

Y no te digo nada cuando llege el nuevo Windows Vista, que miedo me da...


Bueno a disfrutarlo.
Subir
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 31/08/2006
Por lo que ya voy viendo, tira de miedo.
Lo he montado yo, que ya he mntado muchos equipos e mi vida. De momento no observo ninguna incompatibilidad intrínseca, salvo la ya comentada de la escasez de ranuras PCI convencionales de las nuevas placas, lo cual me ha hecho abandonar la SCSI.
La especificción BTX no haprosperado, veremos si prosperan las nuevas Bios no implementadas en placa ( miedo me dan, aunque para un usuario de Mac, la bios le puede parecer antediluviana, que lo es) y sí a mí me da pánico Vista ¿ has visto el vídeo de You tube del que se fuma un peta y empiza a ver pantallitas animadas...?; Pero bueno, el camino que elija Microsoft para hacer un SO tan molón como el de Mac, es cosa aparte: me veo con Xp largo ltempo. Ahra, no creo que de forma oficial lo consiga; pero aunque capado, el Core 2 duo es el mismo procesador qe levan los nuevos Apple...
Pero creo qe los SO son tema para otro hilo
Subir
hospitalet
#8 por hospitalet el 31/08/2006
El mio también me lo monté yo, pero con este cambio de tecnologias tendria que informarme mucho antes de montarlo yo por si acaso.

Y cuanto te a costado la broma?

Yo también creo que aguantaré mucho tiempo con el XP a no ser que el aumento de rendimiento con el Vista sea superior y que las nuevas aplicaciones no funcionen en XP, cosa que creo que haran rápido para que la gente se cambie.
Subir
Gracias a todos
#9 por Gracias a todos el 31/08/2006
Un dinerito...
Subir
hospitalet
#10 por hospitalet el 31/08/2006
ah...

Haz pruebas y cuenta pronto que tal.
Subir
Gracias a todos
#11 por Gracias a todos el 31/08/2006
El chino me costó hace dos semanas 350 €, y ya está ( al mayor) por 336, iva incluido. Supongo que para navidades estará al público a menos de 300
Subir
mvial
#12 por mvial el 31/08/2006
Felicitaciones! Suena a maravilla.

Salu2.
Subir
Gracias a todos
#13 por Gracias a todos el 31/08/2006
Tus temas llenos de compresores se reproducirán ahora sin problemas, de hecho ya lo estoy comprobando...

Saludos y date un toque
Subir
Gracias a todos
#14 por Gracias a todos el 01/09/2006
Primera incongruencia: con el XP actual: en opciones avanzadas de rendimento, en programación del procesador ya no se puede elegir entre programas ( predeterminado) y servicios en segundo plano. Ya me estoy oliendo que para sacar todo el jugo a estos procesadores tendré que acabar pasando al Xp de 64 bit o a Vista ( que mal rollo me da esto último y qué miedo me da que alguno saque según qué controladores)
Subir
Gracias a todos
#15 por Gracias a todos el 01/09/2006
Ayer cargué un proyecto que estaba entre un 20 y un 30% de consumo de CPU y ahora fluctuaba entre un 10 y un 20, escaso ( no llegaba).
Está claro que la reescritura a 64 bit de todo el sistema, aplicaciones incluidas, todavía hará optimizar más estas cifras; pero, parecen alentadoras.
Tarjetas Dsp: rtemblad o convertíos en lo que de hecho sois: llaves del software.
Otra cosita, a este respecto: ATI ha licenciado los códigos de sus pedazo procesadores gráficos para aplicaciones DSP matemáticas y de sonido.
AMD ha comprado a ATI para, entre otras cosas, incluir en un solo encapsulado, la CPU y el GUI gráfico.
Otro problema que veo es que traga más ram; pero hasta los 64 bit no merece la pena poner más de 3 Gb., por lo que de pasar a 6 Gb, que estaría bastante bien, habrá que esperar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo