Nuevas versiones de Reaper

teniente_powell
#121 por teniente_powell el 21/10/2016
Ya ha salido, y sí, lo hace. Exportación en formato pdf o MusicXML. Viene como Acción: File/Notation: Export (pdf, MusicXML). Se puede elegir el número de compases por línea.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
chema001
#122 por chema001 el 29/10/2016
En la última versión de Reaper, la 5.27, se puede ya escribir el midi utilizando el editor de partituras (creo que antes sólo lo hacía en el sentido inverso). Por ahora no es muy eficaz, bajo mi punto de vista, ya que no permite seleccionar previamente las figuras sino que en función de dónde te coloques y arrastres el ratón consigues unas duraciones u otras.
Subir
Pablo
#123 por Pablo el 10/03/2017
¿Os han desaparecido las SWS Extensions a raíz de actualizar a Reaper 5.35?
Subir
teniente_powell
#124 por teniente_powell el 10/03/2017
No. Tengo win10 a 64 bits, y Reaper 5.35 a 64 bits.
Subir
Dogbert
#125 por Dogbert el 24/03/2017
Dos novedades interesantes en la versión 5.40:

Espectrograma.


Rejilla adaptable al swing en la ventana de arreglos.
Subir
Dogbert
#126 por Dogbert el 25/03/2017
#125

Es conveniente crear un atajo para la acción de crear espectrograma solo para el item seleccionado, crear espectrogramas para todas las pistas puede poner las cosas un poco lentas, especialmente en proyectos grandes y muy especialmente en ordenadores viejunos (como el mío).
Subir
foxs
#127 por foxs el 31/03/2017
Pregunto acá para no crear un nuevo topic, el otro día fui a coponer a la casa de un amigo que usa logic, enchufe mi teclado y me sorprendi de cuando hacia acordes, en el mismo daw, arriba donde te indica el tempo de la canción y me decia los acordes que tocaba, septimas, sextas, inversiones, me pareció muy útil ¿hay algo parecido en reaper? Busque un poco y no encontre, saludos!
Subir
teniente_powell
#128 por teniente_powell el 31/03/2017
View - Scale Finder
Subir
foxs
#129 por foxs el 21/04/2017
#128

Gracias por la respuesta, pero no es exactamente lo que busco, en scale finder, vos tocas y te dice que notas tocaste, y te dice que puede llegar a ser cierta escala o cierta cosa, está bueno, pero lo que me gusto de logic, era que arriba, al lado de los BMP en grande, mostraba tocando las letras, directamente el nombre del acorde, con septima, sexta, disminuido, suss, etc.
Subir
teniente_powell
#130 por teniente_powell el 21/04/2017
No sé si te vale, pero el usuario Lokasenna de los foros de Cockos tiene un script con todo un mundo alrededor de los acordes.

http://forum.cockos.com/showthread.php?t=185358
Subir
foxs
#131 por foxs el 24/04/2017
#130
La baje, la instale, leí el foro, pero no puedo hacerla andar,
"Instructions:

- Run it from a MIDI editor.

- See the script's Help tab for some basic documentation. Most things also display a tooltip.

- At some point I'll think about putting further documentation here."

Hago una psita midi, voy al piano roll, me fije todas las opciones ahí pero no encuentro ¿cómo hago para hacer andar?

Gracias!
Subir
teniente_powell
#132 por teniente_powell el 24/04/2017
No sé, yo no lo uso. Te lo recomendé porque sabía de su existencia, pero no lo tengo. No obstante, el autor dice que en la pestaña de Ayuda hay info sobre como usarlo. Además, cada opción tiene un tooltip (ventana emergente que da una breve idea de la opción y que aparece cuando posicionas el ratón sobre ella).
Subir
foxs
#133 por foxs el 26/04/2017
#132
Muchas gracias igualmente, aparentemente por las fotos es bastante similar a lo que buscaba, a la noche en casa voy a seguir probando opciones, gracias!
Subir
WORLD PREMIERE EG
#134 por WORLD PREMIERE EG el 14/06/2017
Decir que en la beta "v5.50pre13 - June 12 2017" se ha añadido total compatibilidad para la Softube Console 1.

73ff7ae35698a76f46a271e427239-4398886.jpg

Decir que estaba pensando muy seriamente en pillarla junto con la expansion de la 9k. Un motivo más para ello :)
Subir
teniente_powell
#135 por teniente_powell el 30/09/2017
Versión 5.51 en la calle. Ajusta algunas cosas de la 5.50, pero va llena de cosas nuevas.

v5.51 - September 30 2017
+ Automation items: improve threadsafety when removing/reordering automation items
+ Automation items: improve editing multiple pooled instances of the same automation item at once via action or envelope control panel knob [p=1886201]
+ Automation items: prevent unintentional edge edits when automation item is very small
+ Automation items: fix action to copy/cut automation when multiple automation items selected [p=1887014]
+ Automation items: support muting individual automation items
+ Automation: fix potential incorrect memory access in write mode
+ Batch converter: improve browse button default path on Windows
+ Configuration import/export: allow toggling checkbox state with space key
+ Elastique: enable Soloist speech mode
+ Elastique: update to v3.23
+ Envelopes: fix changing envelope point shape after media item edit [p=1887187]
+ Envelopes: avoid potential bad outcome when deleting all envelope points and automation items within time selection [p=1886055]
+ Envelopes: fix snap behavior for doubleclick insert point mouse modifiers [t=196413]
+ MIDI editor: label channel pressure messages consistently [p=1884306]
+ MIDI editor: preview note in key on first mouse down when key snap enabled [t=113708]
+ MIDI export: avoid creating two tempo change events at the same time position [t=196112]
+ Media explorer: improve measure-synced tempo matching behavior for some tempos/blocksizes [t=195830]
+ Notation editor: improve localization [p=1883539]
+ Peaks display settings: fix UI glitch when items have spectrogram enabled [t=196088]
+ ReaTune: fix longstanding UI/audio thread locking performance issue
+ ReaTune: improve manual edit appearance, use MIDI editor theme colors
+ ReaTune: use arrange-view mousewheel mappings for manual edit window when possible
+ ReaTune: obey horizontal zoom center preference when zooming via mousewheel
+ Region manager: properly import regions defined in absolute frames [t=196333]
+ Routing matrix: support horizontal-wheel scroll
+ Routing: increase destination track channel count when configuring multichannel send [t=195994]
+ Undo: fix envelope point selection state undo/redo [p=1886806]
+ Undo: improve mute envelope automation recording behavior
+ VST: prevent plug-ins from sizing window from other threads
+ Web Interface: add More Me Personal Monitor Controller (more_me.html)
+ Web Interface: allow /more_me as a shorthand for /more_me.html, etc
+ Windows: obey mousewheel focus preference for horizontal mousewheel when possible
+ Windows: improve support for logitech horizontal mousewheels
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo