Nuevo en Ableton y buscando controladores MIDI

Tomillof
#1 por Tomillof el 09/06/2015
Hola, soy nuevo en todo este tema, estoy con la demo del Live 9 y viendome los tutoriales de Tutosound por Pierre Llamas en youtube a ver si aprendo, me gustaría comprarme un controlador midi tipo teclado de 49 teclas con faders, knobs y pads... me llama la atención el Novation Launchkey pero me tira para atrás que pueda salirme malo como a otra gente le ha pasado.

Podeis recomendarme más tutoriales de Ableton a ser posible en vídeo? En español e inglés.

Que controller me compro? (soy novato, no tengo ni idea de música, sería para producir electrónica, me da igual comprarme algo que no vaya a utilizar por dejar tirado el tema, el teclado estoy seguro que lo quiero de 49 + knobs+pads+faders)

Gracias.

Edit: El Nektar Impact LX49 me llama la atencion tambiewn..
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 09/06/2015
Si vas a usar Live, no tienes idea de música y no sabes tocar el teclado yo te recomendaría Push, (es justamente para hacer la fase de composición más sencilla y con la función de escalas ayuda mucho a los que no saben de teoría). Push es caro pero hay opciones similares: el nuevo Launchpad Pro, o el nuevo Launchpad RGB. El Launchpad Pro ya trae alguna funcionalidad de fabrica similar a Push. El launchpad normal (ahora RGB) puede emular a Push con scripts que encuentras en la red.
Subir
FernanYEA
#3 por FernanYEA el 09/06/2015
Ahora mismo push esa por 350 pavos https://www.ableton.com/en/shop/
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 09/06/2015
Definitivamente gran oportunidad para comprarlo.
Subir
Tomillof
#5 por Tomillof el 10/06/2015
Gracias pero tope 150 200 eur
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 10/06/2015