Nuevo en Ableton Live. Ayuda

ChrisJim
#1 por ChrisJim el 18/10/2009
Hola a todos

Soy usuario de Traktor desde hace tiempo y ahora me ha picado la curiosidad por Ableton, se lo vi a un amigo con en un bolo con la nueva Vestax vci600, y me dejo encantado. Yo tengo un nanokontrol, ¿alguien tiene mapeada una plantilla para pinchar? Xq la verdad que he visto ya un monton de tutoriales y no me aclaro como mapearle un pitch para cuadrar los temas, o si hay alguna tecla sync como en traktor, o como lanzar los temas sin tener que asignar una tecla del teclado a cada tema. Tampoco encuentro play/pause para poder para el tema donde yo quiera o hacer un loop, o buscar el primer beat del tema para cuadrarlos. La verdad que me parece super divertido, pero sigo sin entender principalmente como cuadrarlo todo, no lo encuentro.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
alersito
#2 por alersito el 18/10/2009
FFFF pinchar con Ableton es una locura. Lo principal es que si quieres pinchar con Ableton tendrás que warpear todos los temas!!! Está todo muy bonito, pero es una locura, porque si tienes una maleta de 1.000 temas te llevarías una eternidad para cuadrarlos todos. Además principalmente para mi gusto el warpeo del Ableton 8 tiene bastante que desear, mucha gente habla de clicks en los temas.

Si no quieres los típicos softwares, yo lo haría con Pure Data, Max Msp, Plogue Bidule, etc.

Saludos!!
Subir
jimi_peinch
#3 por jimi_peinch el 19/10/2009
editar mapa de teclado y mueves la perilla de tu controlador le das click de nuevo a editar mapa teclado y listo.

LOS QUE SABEMOS WARPEAR LO HACEMOS CON 4 CLICK A LO MAXIMO A MENOS QUE HAGAS WARP A UNA BANDA PSICODELICA DE LOS 70 QUE GRABARON EN TRIPP


E
alersito escribió:
FFFF pinchar con Ableton es una locura. Lo principal es que si quieres pinchar con Ableton tendrás que warpear todos los temas!!! Está todo muy bonito, pero es una locura, porque si tienes una maleta de 1.000 temas te llevarías una eternidad para cuadrarlos todos. Además principalmente para mi gusto el warpeo del Ableton 8 tiene bastante que desear, mucha gente habla de clicks en los temas.

Si no quieres los típicos softwares, yo lo haría con Pure Data, Max Msp, Plogue Bidule, etc.

Saludos!!
alersito escribió:
Además principalmente para mi gusto el warpeo del Ableton 8 tiene bastante que desear, mucha gente habla de clicks en los temas.



NO CULPES AL PROGRAMA DE TU CAPACIDAD ACTUAL TRABAJA MAS CON EL
Subir
alersito
#4 por alersito el 19/10/2009
jimi_peinch escribió:
editar mapa de teclado y mueves la perilla de tu controlador le das click de nuevo a editar mapa teclado y listo.

LOS QUE SABEMOS WARPEAR LO HACEMOS CON 4 CLICK A LO MAXIMO A MENOS QUE HAGAS WARP A UNA BANDA PSICODELICA DE LOS 70 QUE GRABARON EN TRIPP


E
alersito escribió:
FFFF pinchar con Ableton es una locura. Lo principal es que si quieres pinchar con Ableton tendrás que warpear todos los temas!!! Está todo muy bonito, pero es una locura, porque si tienes una maleta de 1.000 temas te llevarías una eternidad para cuadrarlos todos. Además principalmente para mi gusto el warpeo del Ableton 8 tiene bastante que desear, mucha gente habla de clicks en los temas.

Si no quieres los típicos softwares, yo lo haría con Pure Data, Max Msp, Plogue Bidule, etc.

Saludos!!
alersito escribió:
Además principalmente para mi gusto el warpeo del Ableton 8 tiene bastante que desear, mucha gente habla de clicks en los temas.



NO CULPES AL PROGRAMA DE TU CAPACIDAD ACTUAL TRABAJA MAS CON EL


No es cuestión de culpar o no al programa. Está claro que habrá temas que viene de lujo para warpear, pero en mi caso, los temas que uso los he tenido que warpear bastante porque no cuadraban ni a la de tres. Y lo de los clicks en la versión 8 no sólo lo digo yo, sino bastante peña.

Un saludo.
Subir
ChrisJim
#5 por ChrisJim el 19/10/2009
Gracias por las respuestas.

La verdad que he pinchado bastante con Traktor y estoy bastante contento con el, pero como esta tan de moda las sesiones LIVE, pues me he puesto a curiosear, un dia estuve trasteandolo, y para produccion me parecio interesantisimo. Para el tema de los efectos me parece tambien muy bueno, ademas tengo ableton en un pc y traktor en otro, por lo que podria utilizarlos juntos (aunque estoy leyendo bastante aqui en el foro y no me aclaro na de na).
Si, la verdad que asignar teclas, fader y knobs ya vi que era facil en el nanokontrol, pero por ejemplo, como asigno un play/pause? o como asigno un tempo/pitch para adelantar o atrasar un tema si no estan cuadrados?
Lo de los puntos click para cuadrar los temas me parece facil, ya lo hice el otro dia, pero comenzaba el tema cuadrado y en un periquete se descuadraba, no se que mas debo de hacer para que sigan estando cuadrados. ¿Hay algo parecido a bajar o subir el pitch del tema para que cuando los lance vayan al mismo BPM?
Gracias
Subir
ChrisJim
#6 por ChrisJim el 19/10/2009
alersito escribió:
FFFF pinchar con Ableton es una locura. Lo principal es que si quieres pinchar con Ableton tendrás que warpear todos los temas!!! Está todo muy bonito, pero es una locura, porque si tienes una maleta de 1.000 temas te llevarías una eternidad para cuadrarlos todos. Además principalmente para mi gusto el warpeo del Ableton 8 tiene bastante que desear, mucha gente habla de clicks en los temas.

Si no quieres los típicos softwares, yo lo haría con Pure Data, Max Msp, Plogue Bidule, etc.

Saludos!!


Se que tiene mucha miga el programa, pero mi colega se marco una cacho sesion el domingo pasao en un after, pa morirse...y era la primera vez q pinchaba en serio, excepto en su casa 3 dias antes que le habia llegado el paquete con la controladora y el programa. Pero claro, con una vestax vci600 y su respectiva plantilla...
Subir
jimi_peinch
#7 por jimi_peinch el 21/10/2009
amigo solo siga el metronomo
Subir
ChrisJim
#8 por ChrisJim el 21/10/2009
Ya lo he intentado tb con eso y se siguen descuadrando, creo que los tiros van por los puntos click, pero he visto algunos tutoriales y algunas cosas tecnicas no las pillo, en serio.
Subir
MUERTE
#9 por MUERTE el 21/10/2009


a ver ahora... :D :D


Saludos
Subir
ChrisJim
#10 por ChrisJim el 22/10/2009
Gracias Darwin

Esto ya lo tengo mas o menos pillado. Ahora, como puedo hacer un play/pause? Es posible? o asignar un pitch donde pueda bajar o subirlo para cuadrar el tema aun mejor?
Subir
MUERTE
#11 por MUERTE el 22/10/2009
Es que creo que no lo pillas jejeje :lol:

Tranqui, libera tu mente de lo aprendido de traktor y demás programas... empecemos de cero jejeje

Este programa no se basa en el sistema de dj de cuadrar.... aqui warpeas, lo que hace el del video... que es acomodar una rejilla a un tema... de tal modo que indicas al programa, que parte deberia sonar del tema respecto al tiempo maestro... si warpeas correctamente, independientemente de la velocidad maestra, los temas irán perfectamente sincronizados... por tanto ni pitch que retocar ni nada...

Cada tema es un clip, esos clip tienen su propio play...

Si abres la ayuda de ableton, verás las lecciones, miratelas y a ver si lo pilas ahora... :D

Y si no lo pilases, vuelve a preguntar, que para eso estamos ;)

Saludos
Subir
ChrisJim
#12 por ChrisJim el 23/10/2009
O sease, si pongo el punto 1 y 2 tal y como me dice el tutorial, y veo q el tema se me descuadra, q hago, vuelvo a mover el punto uno atras o adelante para intentar cuadrarlo? Sabes lo que me ha dejado deslocado, que un amigo se compro una vci600 y tiene una plantilla para pinchar y el tiene un boton de pitch + y - para cuadrar los dos temas. Por eso lo preguntaba...Gracias por la ayuda.
P.D. De todas formas te voy a preguntar algo por privado sobre aprender a manejar Ableton...
Subir
diegazo
#13 por diegazo el 23/10/2009
Alguien podria colocar un video explicando como warpear un tema entero de musica electronica y que sea con live 8?, es que yo tampoco me entero del todo como warpear con live 8 y encima todos los videos que se ven estan en ingles :oops:
Gracias.
Subir
MUERTE
#14 por MUERTE el 23/10/2009

Este está en ingles tambien, pero lo que dice se entiende de sobra... de todos modos, no se si habrá alguna forma de hacerlo diferente a esta y parecida al ableton 7... pero bueno... yo es que no tengo el 8, si no yo mismo os hacia un video...

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo