Nuevo en Ableton, varias preguntas

xevyplumeddj
#1 por xevyplumeddj el 25/11/2012
Muy buenas, pues bueno, al final di el paso de mezclar a producir. Actualmente tengo un nanoPAD2 i un teclado MIDI. Tengo varias preguntas, asi que las pondre todas en este hilo a ver si alguien se anima a ayudarme:

1 . He visto varias versiones de Ableton, alguna mas cara que otra. Para empezar cual es la mejor, la mas barata? En que se diferencian?
2. Podria mapear el teclado para una melodia i el nanopad para la base rtimica, como kicks, etc?
3. Como se instalan los plugins i como se usan en una pista determinada?

Tambien si tuvieseis idea de algun tutorial que haya por ahi, decidmelo tambien. Muchas gracias de antemano hispasonicos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 26/11/2012
Xevy Plumed escribió:
1 . He visto varias versiones de Ableton, alguna mas cara que otra. Para empezar cual es la mejor, la mas barata? En que se diferencian?


Es del 9, que aun no ha salido, pero mas o menos es lo mismo que el 8:

https://www.ableton.com/en/live/feature-comparison/


Xevy Plumed escribió:
2. Podria mapear el teclado para una melodia i el nanopad para la base rtimica, como kicks, etc?


Si.


Xevy Plumed escribió:
3. Como se instalan los plugins i como se usan en una pista determinada?


Se instalan como cualquier otro programa, y se arrastran a la pista desde el navegador.


Te aconsejaria que empezases por leerte el manual, hacerte las lecciones que vienen con el programa, y mirar videos en youtube.
Subir
fernando
#3 por fernando el 07/01/2014
Hola ! disculpen soy MUY nuevo en todo esto y me gustaria saber varias cosas: que es ''vsti o vst'', ''fader'' ''knops'' tambien me gustaria saber como instalar una libreria en ableton, he buscado y buscado y no he podido encontrar todavia alguien que explique bien ! gracias de antemano
Subir
rod_zero
Alex
#5 por Alex el 07/01/2014
#3 VST son los instrumentos y efectos que puedes instalar en un DAW (en este caso, Ableton):

Imagen no disponible
-Un instrumento

Imagen no disponible
-Un efecto

Se instalan, como te han dicho, como cualquier otro programa, abres el instalador, siguiente siguiente siguiente, cerrar. Apareceran en el navegador de Ableton listos para usar ;)
Subir
Alex
#6 por Alex el 07/01/2014
Vamos que me he olvidado de contestar al que creo el post jeje.
Pues mra, si recien empiezas, mejor probar la demo primero, no ser que compres algo con lo que no estas conforme.

Hay 3 versiones de Ableton:
-Intro: Limita el numero de instrumentos que puedes usar, viene con 3 instrumentos, 26 efectos y una libreria de samples de 4gb
-Lite: Sin limite, 3 instrumentos y 37 efectos, con una libreria de samples de 11gb
-Suite: Sin limite, 9 instrumentos, 40 efectos, Max 4 Live (ni se que es :P) y 50gb de samples y sonidos.

Para empezar, la Intro me parece demasiado limitada, y vamos que ni aunque seas SKRRLX necesitaras 50gb de sonidos, por lo que la version Lite me parece la mas adecuada.


Sobre los VST, se instalan, como te han dicho, como cualquier programa. Luego apareceran en el navegador de Live listos para usar. Simplemente los arrastras a una pista MIDI:

26b769c855becc27cb0b8669c913a-3743327.png

Ojala haya sido de ayuda ;)
Subir
fernando
#7 por fernando el 08/01/2014
muchisimas gracias amigos !! me lo han aclarado ! gracias !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo