Nuevo album de Drum n Bass/Dubstep en Game Boy!

skycstls
#1 por skycstls el 09/07/2013
Hooola hispasonicos!
Os dejo por aqui mi ultimo album, esta hecho enterico con el LSDJ y una game boy, no hay nada de postproduccion (grabar, normalizar y al bandcamp!) asi que lo que ois es tal cual sale de la salida de audio de la GB!
Algunos datillos para los perdidos en la musica esta:
El cartucho que uso es el EMS, la rom que uso es el LSDJ, que te permite usar el chip de sonido de la consola para hacer sonidos y melodias, tiene cuatro canales:
Dos canales de pulso cuadrado
Un canal de WAV en el que podemos dibujar la forma de la onda y hacer distintas cosillas (es lo que uso para recrear wobbles y bajos mas gordos) como bombos y bajos que suenen "mejor" que los demas canales.
Un ultimo canal de noise con el que podemos hacer el resto de la bateria (snares, hithats...) y algunos efectillos.

Por aqui podeis escucharlo y descargarlo completamente gratis:
http://skycstls.bandcamp.com/

No es lo tipico que dejan caer por aqui, pero asi veis que el 8bit se sigue haciendo y reinventandose, hay de toda clase de canciones, porque precisamente es lo que queria, los seis temas son todos de "estilos" distintos, desde el dnb al dubstep y pasando por cosas groovys o mas burras como... happyhardcore melodicojapones? no se, echadle un ojo y a ver que me contais sobre el!
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
skycstls
#2 por skycstls el 17/07/2013
Va, a ver si alguien quiere echarle una escucha, que esta gustando por muchos sitios ;)
Subir
Trinxat
#3 por Trinxat el 17/07/2013
A mí me molan bastante estos sonidos tipo 8 bits. Le estoy pegando una escucha y así de entrada me parece genial ya que sin hacer ninguna edición suena muy bien! Felicidades!
Subir
djpakito91
#4 por djpakito91 el 17/07/2013
Hola!

Hacía tiempo que venía escuchando alguna que otra cosa de este tipo, y la verdad que lo que has subido está bastante chulo! Lo que más me ha llamado la atención es lo de que lo has hecho con la GB! He visto gente que lo hace pero en secuenciadores. Hacerlo así debe de tener bastante más curro de lo que puedo imaginar jaja.

Buen trabajo!
Subir
skycstls
#5 por skycstls el 03/08/2013
Pense que mi hilo de hundio sin pena ni gloria!
Me alegro de que os guste, a la gente en general parece que le moló!
Subir
musicblackdog
#6 por musicblackdog el 04/08/2013
Hola, me gusta el estilo chiptune, me llamó la atención con el primer disco de Crystal Castles en el que recuerdo que usaban algún sonido tipo "atari" y me hizo buscar más en el género (sin llegar a ser ningún experto ni nada, que quede claro) pero si me escuchaba discos de 8bits operators y veía videos de tipos actuando en la calle en NY con dos o tres GameBoys sonando a la vez... muy cool, ja ja.
Pensaba que ya se había pasado un poco la moda, que coincidió con la new rave y todo ese fluorescente, ja ja de nuevo.
Pero bueno, vamos al disco. Me ha gustado, todos los temas tienen un buen nivel, el riesgo de este estilo es que al disponer de poca "gama tímbrica" podría pasar que la escucha del disco del tirón se haga plana, un poco como en algunos discos de punk, que todos los temas suenan parecidos. El primer tema es muy dubstep para mi gusto, por lo del bajo haciendo "bua bua bua buabuabuabuabua"
Dicho todo esto, buen trabajo!!
Subir
Ser Humano
#7 por Ser Humano el 18/08/2013
muy buen trabajo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo