Nuevo archivo .txt en ventana actual de Finder

#1 por Ed_Saxman el 30/07/2012
La última cosa que uno puede pensar echar de menos en OS X si se és (o se ha sido) usuario de Windows es la posibilidad de crear directamente un archivo de texto en el directorio activo en el explorador, sin necesidad de abrir primero la aplicación y después especificar la ruta donde se va a guardar.

Con este script podreis hacerlo: NuevoTXT

Incluye una versión para el TextEdit (el editor de texto de OS X), y otra para el Smultron 4 (Como mejor alternativa )


Capturadepantalla2012-07-30alas223801.jpg

Para instalarlo, descomprimid el .zip y poned la app en /Aplicaciones/ o bien en /Librería/Scripts/ , y arrastrad el icono hacia la barra de botones del Finder (mirad la captura anterior para ver donde va colocado). Con clic derecho en la barra, "Personalizar barra de herramientas", lo podeis mover y colocar donde os vaya mejor.

Haciendo un clic sobre él, preguntará por nombre, y establecerá la ruta actual de la ventana de Finder:

Capturadepantalla2012-07-30alas225900.jpg

Guardará el archivo en formato .txt universal en lugar del RTF establecido por defecto en TextEdit, y abrirá la aplicación.


Respecto a la versión de Smultron 4, instaladla solo si teneis el programa, de lo contrario no funcionará. Por cierto, le he puesto el icono de "Fraise", que es mucho mas chulo que el que lleva por defecto el Smultron (parece un tomate, cuando tendría que ser una fresa sueca).

La historia de Fraise y Smultron viene a ser que en 2009 Peter Borg (el autor de Smultron) anunció en su web que dejaba de mantener su aplicación y de continuar su desarrollo. Durante el 2010 tomó el relevo el desarrollador Jean-François Moy con "Fraise" en forma de proyecto de código abierto, introduciendo mejoras y nuevas funciones, hasta que el primero volvió a escena con Smultron 3.8, publicada en la App Store en Enero de 2011, ya como aplicación de pago. Jean-François Moy respetó la decisión de Peter Borg y a partir de ese momento abandonó el desarrollo de Fraise.
Al tiempo de la aparición de OS X Lion, Borg publicó Smultron 4, que vendió como aplicación independiente a Smultron 3, a la vez que dejó de actualizar ésta.

En cualquier caso, el icono de Fraise le queda tan bien a Smultron... :amor:


Bueno, pues nada, si os gusta dejar notitas por las carpetas (los clásicos Léeme.txt !), ahora os será mucho mas cómodo y práctico :birras:

Ed_Saxman 2012

Workstations Hackintosh en AppleOSX86.com
No respondo dudas por privado. Utiliza los foros.

Subir
#2 por Ragonar™ el 30/07/2012
Gracias, Ed, lo probaré.

:birras:

http://www.ragonar.com

Subir
#3 por Ed_Saxman el 02/08/2012
A ti, Ragonar!

He hecho otro para el iTerm2, para abrir una terminal en el directorio activo de Finder, pero viendo el éxito del hilo no sé si a alguien le interesaria esto.

Workstations Hackintosh en AppleOSX86.com
No respondo dudas por privado. Utiliza los foros.

Subir
#4 por Borja Ocaña Basson el 19/02/2016
¡Muchas gracias! Ha pasado mucho tiempo, pero lo he instalado y es de mucha ayuda. Sobre lo del terminal, ¿podrías pasarlo?
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo