Nuevo Blog

Gerdecarrillo
#1 por Gerdecarrillo el 06/04/2014
Buenas a tod@s, solo quería comentarles que estoy haciendo un Blog dedicado a Composición Musical; podéis echarle un vistazo si os apetece. Gracias!

http://trucosyconsejosparacomponer.blogspot.com.es/
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
FabFour
#2 por FabFour el 06/04/2014
Lo voy a seguir,estas iniciativas siempre son productivas,exitos! :ook:
Subir
Xagutxo
#3 por Xagutxo el 06/04/2014
Me gusta el estilo... es como enseñar los riff básico de los guitarristas jejeje... pero una "crítica", que no quiero que la tomes como tal... eres demasiado poco explícito... hablas de los grados de la escala, vale muy bien de las inversiones... pones ejemplos. Todo eso genial, pero ten en cuenta que muchos no saben de armonía, o no saben que es una inversión, y que tampoco saben si el ejemplo que pones está en modo mayor o menor. Si ya se sabe que escuchando uno debería distinguir el modo de una obra de acuerdo, pero si quieres dirigirlo a todos los públicos, gastar un par de líneas de más nunca viene de menos... La persona que ya lo sabe no le importará, y quien está aprendiendo te lo agradecerá. Por lo que no te cuesta poner que para componer en MODO MENOR con los grados I-IV-V... por poner un ejemplo en vez de decir sólo. los grados I- IV- V... lo que sea.

Saludos!!!
Subir
Fernando Ortega
#4 por Fernando Ortega el 06/04/2014
Mola! Y con continuas referencias a la música cinematográfica! Acabo de hacerme fiel seguidor de tu blog. Saludos!
Subir
Jota Arkham
#5 por Jota Arkham el 07/04/2014
Muy buena iniciativa. Ya lo tengo agregado a Feedly :mrgreen:
Subir
Jota Arkham
#6 por Jota Arkham el 07/04/2014
Ya que estamos, una duda, que no sé si es una errata porque no he podido escuchar las canciones. En el artículo de Everyday y Nana de Bella hablas de la sucesión Primero, Sexto, Tercero y Dominante. Más adelante, en el artículo de Ludovico Einaudi te refieres a esa sucesión como I, VI, III, II. ¿No debiera ser I, VI, III, V? El II tendría aquí función de subdominante más que de dominante, ¿no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo