El nuevo boton sample del reson 5

#1 por 4 el 15/12/2010
Holas me gustaria saber donde guarda los samples el reason para rescatarlo cuando le das a la funcion grabar sample..

y si la señal es mono como un micro, como se hace para que suene en el centro en vez de en un lado como me esta pasando..

graxe graxe graxe
Subir
--8559--
#2 por --8559-- el 15/12/2010
En su manual lo explica todo.
Subir
#3 por 4 el 15/12/2010
gracias toni terrasa, el manual se lo deje a un amigo porque estaba cansado de que me hiciera preguntas, mira tu por donde, pensé que no lo iba a necesitar nunca..
Subir
--8559--
#4 por --8559-- el 15/12/2010
#3 Reason puede alardear de tener uno de los mejores y más bien explicados manuales, y no sólo eso; Abres el programa, buscas la pestaña "Help" pulsas y allí tienes el manual.
En la carpeta del programa en su lugar de instalación también tienes el manual en pdf.

También puedes ir a "Window" en el programa y seleccionar "Show tool window", en esa "Tool Window" verás que la última pestaña tiene una imagen de una onda wav, pulsas y te dará información de los samples que está utilizando el tema.
Subir
#5 por 4 el 15/12/2010
gracias, tu también puedes alardear de dar las mejores explicaciones :D eso del pdf se lo dire al cateto de mi amigo jajaj :D

por cierto, la única ocurrencia que he tenido para hacerlo sonar por los dos panoramas ha sido exportarlo y samplearlo de nuevo y ponerlo al otro lado.. alguien tiene una sugerencia mejor?

gracias por las respuestas
Subir
--8559--
#6 por --8559-- el 15/12/2010
De nada.

Puedes grabar en mono haciendo las conexiones en la consola de monitorización de Reason de entrada y salida de audio. Pulsas tabulador en la ventana del rack y se dará la vuelta, una vez hecho selecciona un canal izdo del "audio input" y dirígelo al "sampling input" del mismo rack. Así debería grabarse en mono.
Subir
#7 por papitu el 15/12/2010
4 TIMES INSANE:
Los samples grabados los guarda en el propio rns, no en ninguna carpeta especifica.
Si tu intención es recuperar ese sample en forma de Wav para usarlo a tu conveniencia teienes que hacer lo siguiente:
Ves a la pestaña de Song self-contain settings y verás que esta reflejado tu sample o samples. Desmarca la casilla y le dices aceptar. Te aparecerá una ventana (foto adjunta) y le marcas la casilla SAVE y EXTRACT y te pedirá donde quieres grabar ese sample en tu disco duro, y ya tendrás ese sample en formato Wav para usarlo cuando quieras.
Archivos adjuntos:
SAMPLE GRABADO.jpg
BBCode:

Mi canal YouTube
https://www.youtube.com/user/pivotao

Subir
#8 por 4 el 15/12/2010
Alguien escribió:
Puedes grabar en mono haciendo las conexiones en la consola de monitorización de Reason de entrada y salida de audio. Pulsas tabulador en la ventana del rack y se dará la vuelta, una vez hecho selecciona un canal izdo del "audio input" y dirígelo al "sampling input" del mismo rack. Así debería grabarse en mono.

esa conexión que dices esta marcada por defecto y la panomarizacion se queda a un lado.

Alguien escribió:
y le dices aceptar. Te aparecerá una ventana (foto adjunta) y le marcas la casilla SAVE y EXTRACT y te pedirá donde quieres grabar ese sample en tu disco duro, y ya tendrás ese sample en formato Wav para usarlo cuando quieras.

despues de darle aceptar no me aparece la imagen que me adjuntas
Subir
#9 por papitu el 16/12/2010
Pues sigue este otro camino:
Ves a la pestaña Show tool Window (F8), abre la carpeta All Self-contained samples, selecciona el sample que te interese y le das a Exportar y se te tiene que abrir esta ventana Lossy sample extraction.
Saludos

Mi canal YouTube

Subir
#10 por 4 el 16/12/2010
si se me abre, si el problema no esta en exportarlo que lo conseguí, el problema es hacer que suene por las dos panomarizaciones a la vez grabando desde el botón sample.

Lo de exportar y volver a importar ya lo hice, de hecho ya acabe la canción, hehe.. pero no estaría mal saberlo para la próxima..

venga saludetes
Subir
#11 por 4 el 16/12/2010
no se si se entiende..

cuando grabo con el boton sample con el micro, la señal me sale a un lado..

LO que intento es que la señal grabada se oiga por los dos "panes" izquierdo y derecho, porque si no, me es mas fácil grabar directamente en el editor de audio..
Subir
#12 por papitu el 17/12/2010
No tiene mucha lógica lo que pretendes hacer pero bueno si es asi como lo deseas haz esto de la imagen adjunta y la señal mono del micro L se grabará en el sample en L y R. Creo que es esto a lo que haces tu referencia.
Archivos adjuntos:
micro mono.jpg
BBCode:

Mi canal YouTube

Subir
mod
#13 por BAC el 17/12/2010
y por que no pruebas a desconectar el R de la entrada de sampling?

es normal que si estás grabando una señal estereo pero solo metes señal por el canal L luego suene solo por L, porque por R estará sonando el silencio que grabaste.

Como crear tu propio hilo sobre un rack Extension explicado de forma sencilla

Subir
#14 por 4 el 18/12/2010

gracias a los 2 por las respuestas, la solución de bac que parecía mas fácil funciono a la primera, la de papito no la probé, pero estoy seguro que también funcionaria..

gracias a los 2
Subir
mod
#15 por BAC el 18/12/2010
la de papitu funcionará también.

lo único en mi opinión, es que si vas a grabar una señal mono, no merece la pena grabar en estereo.

Como crear tu propio hilo sobre un rack Extension explicado de forma sencilla

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo