Nuevo. busco teclado para practicar

oxuvahe
#1 por oxuvahe el 28/10/2010
Hola,
Soy nuevo en esto de la música. Me he decidido por probar el piano y dedicarle sus horas, ya que las tengo. Tampoco pretendo ser un profesional ni ganarme la vida con ello, sino aprender y disfrutar, y claro, mejorar.
Como es para empezar, busco un teclado con cuantas menos florituras mejor, más que nada para que salga económico. Entiendo que es lo mejor, y una vez que el teclado haya cumplido su misión pasar a otro escalafón.
Supongo que al principio es hacer cientos de ejercicios y repetirlos otras cientos de veces.
¿Por cuanto me puede salir el aparato en cuestión? ¿Qué marcas/modelos me recomendáis?
Por lo que he visto en varias páginas conforme vas subiendo de calidad (una de ellas el tacto de las teclas) y comprando más octavas van añadiendo más funcionalidades (varios instrumentos, ritmos, etc) e incrementando su precio, y creo que todo eso adicional no lo necesito.
También he visto que hay teclados midi, que al parecer ni si quiera llevan altavoces. Y por otro lado hay teclados controladores midi, ya no me aclaro muy bien. ¿Qué diferencia hay entre los dos? ¿Merece la comprar un teclado midi decento (por lo que he visto más barato) que un teclado independiente decente?
Prefiero vuestros consejos que seguro que ya habéis pasado por esto antes que los de una página web o un comercial de tienda.
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Alex
#2 por Alex el 28/10/2010
Buenas

Me uno a tu duda :mrgreen: ...................tambien estoy buscando un teclado y no me decido entre uno midi o uno normal :? .........el midi me serviria para pinchar tambien pero sin ordenador nada....y el otro seria enchufarlo y listo....espero vuestras sugerencias, por cierto, mi presupuesto entre 300-400 €.

Gracias...Saludos
Subir
oxuvahe