Nuevo. busco teclado para practicar

oxuvahe
#1 por oxuvahe el 28/10/2010
Hola,
Soy nuevo en esto de la música. Me he decidido por probar el piano y dedicarle sus horas, ya que las tengo. Tampoco pretendo ser un profesional ni ganarme la vida con ello, sino aprender y disfrutar, y claro, mejorar.
Como es para empezar, busco un teclado con cuantas menos florituras mejor, más que nada para que salga económico. Entiendo que es lo mejor, y una vez que el teclado haya cumplido su misión pasar a otro escalafón.
Supongo que al principio es hacer cientos de ejercicios y repetirlos otras cientos de veces.
¿Por cuanto me puede salir el aparato en cuestión? ¿Qué marcas/modelos me recomendáis?
Por lo que he visto en varias páginas conforme vas subiendo de calidad (una de ellas el tacto de las teclas) y comprando más octavas van añadiendo más funcionalidades (varios instrumentos, ritmos, etc) e incrementando su precio, y creo que todo eso adicional no lo necesito.
También he visto que hay teclados midi, que al parecer ni si quiera llevan altavoces. Y por otro lado hay teclados controladores midi, ya no me aclaro muy bien. ¿Qué diferencia hay entre los dos? ¿Merece la comprar un teclado midi decento (por lo que he visto más barato) que un teclado independiente decente?
Prefiero vuestros consejos que seguro que ya habéis pasado por esto antes que los de una página web o un comercial de tienda.
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Alex
#2 por Alex el 28/10/2010
Buenas

Me uno a tu duda :mrgreen: ...................tambien estoy buscando un teclado y no me decido entre uno midi o uno normal :? .........el midi me serviria para pinchar tambien pero sin ordenador nada....y el otro seria enchufarlo y listo....espero vuestras sugerencias, por cierto, mi presupuesto entre 300-400 €.

Gracias...Saludos
Subir
oxuvahe
#3 por oxuvahe el 29/10/2010
Yo apunto bastante más bajo. He visto que el CASIO CTK 700 ronda los 100€. Tal vez la diferencia puede estar en el tacto del teclado. También tiene entrada y salida de MIDI (aunque esto ya lo veo más opcional, y de más interés para los compositores).
Subir
Kike Isasi
#4 por Kike Isasi el 30/10/2010
En gearformusic teneis teclados baratos, y no estan nada mal...son mejores que los ringnoseke y esas mierdas...

www.gearformusic.com

Son de confianza en el tema de envios y eso. Yo compre un Korg M50 y todo perfecto.
Subir
Kike Isasi
Alex
#6 por Alex el 31/10/2010
Muchas gracias isasi......estuve mirando mas teclados y al final he pensado que quizás podría ahorrar un poco mas y comprarme uno mejor y estoy dudando entre el Yamaha PSR 550 y el Korg PA50.....que opinión os merecen estos dos teclados? El Korg me encanta por la cantidad de ritmos que le puedes añadir......pero carece de entrada USB o MIDI.....algo de lo que dispone el Yamaha.....bueno, espero vuestras sugerencias :D

Saludos!!
Subir
Kike Isasi
#7 por Kike Isasi el 31/10/2010
De cuantas teclas quieres el teclado?
Subir
pradery
#8 por pradery el 31/10/2010
[quote="alexedy" estoy dudando entre el Yamaha PSR 550 y el Korg PA50.....que opinión os merecen estos dos teclados? El Korg me encanta por la cantidad de ritmos que le puedes añadir......pero carece de entrada USB o MIDI.....algo de lo que dispone el Yamaha...

Saludos!![/quote]

¡Qué tal!

[-X

¿Cómo que el Korg PA50 no tiene puertos MIDI? Claro que sí, hombre, faltaría más! :)

Tiene MIDI IN, OUT y THRU.

Saludos
Subir
Alex
#9 por Alex el 31/10/2010
isasi88 escribió:
De cuantas teclas quieres el teclado?


Como máximo de 61 teclas, ya que dispongo del espacio justo ^^.

pradery escribió:


¡Qué tal!

[-X

¿Cómo que el Korg PA50 no tiene puertos MIDI? Claro que sí, hombre, faltaría más! :)

Tiene MIDI IN, OUT y THRU.

Saludos


Muchas gracias compañero, es que lo mire en Thomman y no me pareció que tuviera MIDI pero me luego me fije mejor en la foto y si tiene :D .....entonces creo que finalmente me decantare por el Korg :mrgreen: .....a no ser que haya alguno mejor por 700 € :roll: .

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo