Nuevo cantante, vida nueva...

Fito
#1 por Fito el 17/05/2006
Bueno, pues he regrabado la de 'Lo que un dia fuiste', tambien la he remasterizado y suena, o eso creo, algo mejor...

Decidme que os parece el nuevo fichaje que he hecho :mrgreen:

En seguida lo subo :wink:

Un saludo.

PD: Gracias por los comentarios del anterior hilo a Dabi, Involucrado y Fysich!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Fito
#2 por Fito el 17/05/2006
El enlace aqui:

https:/www.hispasonic.com/mp3-genero57-tema890.html

Gracias por vuestro tiempo.
Subir
Monina.Rockera
#3 por Monina.Rockera el 18/05/2006
Hola fito!!!! Que tal!!! Yo sigo como siempre siendo incondicional tuya!!! \:D/ Muy bien la canción... ya se que siempre te digo lo mismo pero es que es verdad... :amor: Me ha gustado esta voz mucho más y el tratamiento que le has dado... :flores: yo quizás la cantaría más alta... pero eso es cuestión de gustos... por lo demás la canción me sigue gustando igual que antes... buena música y mejor letra...
y nada mas... me despido hasta la próxima canción!!! :chica: Saludos! :campeon:
Subir
katakraos
#4 por katakraos el 19/05/2006
la canción está guapa, musicalmente está bien, un estilo poprock español muy majete...

lo que me suena raro quizás es la batería y un cierto ruido de fondo que no sé identificar (y no me refviero a la lluvia)... y que conste que no tengo ni idea de mezclas

por lo demás, un tema muy correcto, sí señor :D
Subir
DrugSlove
#5 por DrugSlove el 19/05/2006
Buenas fito.

La veo mejor que antes, pero sigue sin convencerme la voz (mejor que la anterior, eso sí). No canta mal, pero se escucha muy baja y con muy poca fuerza. La batería me sigue sin convencer. El ride está muy alto.

Aún así, con este nuevo cantante se ve mejor el tema, y es buen tema. Hay algunas partes de la letra encajadas con calzador "cartá de tu despedidá" pero bueno, no pasa nada.

Saludos
Subir
Creatika
#6 por Creatika el 19/05/2006
Hola Fito,
no está mal el tema pero suena bastante rato. Creo que es lo que te comenté en la otra canción. Yo creo que sin ese eco horrible la canción sonaría muy bien. La voz no es mala pero es que ese ruido ambiente mata todo.
¿Dónde grabais?
¿En serio eres de Italia como vi en otro post?
Subir
P3ru
#7 por P3ru el 19/05/2006
hola fito!!!, la cancion suena mejor, la guitarra con un poco menos de efecto, emborrona mucho creo, a esa voz le vendria de puta madre una voz femenina acompañandola, el conjunto ganaria mucho, creo que el sonido raro es de pasarlo al mp3, fijate en la configuracion del cacharro que lo pase a mp3 no vaya a ser que este mal puesto, si no, no se que puede ser (quiza una bola creada por las colas de los efectos individuales).
buen curro tio
saludos
Subir
skaarj3
#8 por skaarj3 el 19/05/2006
wenas fito

como composición me gusta un montón. en cuanto a sonido me gusta menos, los efectos de la voz me suenan un poco raros (el tío me gusta cómo canta, todo hay que decirlo), y como dice P3ru, prueba a meter una voz de acompañamiento para reforzar, creo que quedaría guay.

sale caña que la idea es muy buena. saludos
Subir
Jaume
#9 por Jaume el 19/05/2006
Hey Fito.
Como ya te han dicho, mucho mejor el tema así. La voz mucho mejor, pero no me gusta como la has producida. Si nome equivoco, la has doblado y panoramizado una a cada lado del esteréo. Pues prueba a escoger la pista mejor cantada, sitúala al centro y no dobles más que los estribillos. La segunda pista de voz, en los estribillos, súbela, pero no mucho. Que cree el efecto de doblaje pero sutil, que no parezcan dos voces al unísono. Déjala preferentemente en el centro, o si quieres, ligeramente (muy ligeramente) paneada a un lado.
En cuanto a la introducción, el sonido de lluvia no lo cortes de repente al entrar el tema, ve fundiéndolo lentamente y mátalo del todo en cuanto entre la voz.
Así es como yo lo veo :roll:
El tema ya me gustó en la primera versión, de modo que ahora que suena mejor, pues más :wink:

Por cierto que tu fan/Monina tiene razón en lo del tono del tema. Si le subes el tono, el tema ganará frescura.

Un saludo.
Subir
Fito
#10 por Fito el 20/05/2006
Siento no haberme pasado mucho por aqui, pero ultimamente mis dias no llegan a 24h...os respondo...

Monina gracias por tu incondicionalidad...si que la cancion la podiamos haber cantado mas fuerte...Y YA NO PODRAS DAR NI UN PASO HACIA ATRAS!!!...pero clipeaba :D
El caso es que al cantante le parecio, igual que a mi, que esa tonalidad estaba bien, ya que encajaba mejor una voz grave para contar una historia 'grave'...ya mismo habra nuevas canciones...estoy ultimando los ultimos flecos que quedan :wink:

Buenas kata! Pues me gusta que te guste tio, y que me escribas unas lineas, ya que se que no eres muy dado a criticar :lol: El ruido de fondo al que te refieres, supongo que sera debido a la reverb de la pista de la bateria...es el precio que tengo que pagar por grabar la bateria y no programarla, pero bueno, yo estoy contento, y se que si yo estoy contento tu tb lo estas :D
Subir
Fito
#11 por Fito el 20/05/2006
Ei Drug gracias por echarle un tiempo al tema :wink:

Si que no esta muy 'sentida' la cancion a la hora de interpretarla...es lo que tienen algunos vocalistas que cantan temas que no son suyos...que no llegan ni siquiera a entender la letra para entonarla adecuadamente, pero bueno, tampoco me puedo quejar.

Lo del ride tienes toda la razon...al batera se le fue un poco la mano al golpear la campana, pero no tiene remedio porque lo grabe todo en una sola pista y al meterle mano en el EQ me cargo la caja y mas cosas :(

Je, si que parece estar encajada la letra con calzador en algunas partes, pero es que me salen asi las letras, es una tendencia continua en mi obra...me gusta meter palabras con acentos distintos a los que tienen realmente...estoy loco, lo se :?

Un saludo!
Subir
Fito
#12 por Fito el 20/05/2006
Hombre Creatika, compañero de bussines! Tenemos que ultimar lo de la actuacion de Las locas de la noche :D Tu ya me avisas

Respecto al tema, el eco es debido a la reverb de la batera. Grabamos en el sotano de mi casa, sin aislar ni nada, sera de grande como un dormitorio estandar, y el efecto sala es inevitable...aunque quiza te refieras al eco que produce la reverb de la voz, donde quiza me pase un poquito en el estribillo...

Lo de si soy italiano o españolo, pues...españolo...la culpa de la confusion la tiene Jaume que es un liante :mrgreen: (recientemente viaje a Italia, solo eso)
Subir
weld
#13 por weld el 20/05/2006
el teclado esta muy alto y la voz yo la comprimiria un poco mas y usaria la princeton reverb.

La campanilla del Ride suena a cencerro....

los timbales estan acartonados

lo que ha quedao de la hostia son las olas y si le metes unas gaviotas lo bordas

un poco compresion extrema a la caja añadiendo reverb generosa cortando la cola con un gate

esto es todo amigos..

lo facil es decir que bien suena todo , eres un crack !!

ruego me perdones
Subir
Fito
#14 por Fito el 20/05/2006
P3ru te agradezco que lo reoyeras :wink:

Si que le tengo que quitar un poco de efecto a las guitarras, es algo que tenia en mente y que has apuntado muy acertadamente.

Voz femenina...ya ves...seria lo suyo...pero quien????

Mirare lo de la conversion a mp3, puede que me este rompiendo la cabeza y sea de eso, pero lo dudo...

skaarj34 gracias por escuchartelo, y me alegra que te guste la composicion, mas viniendo de ti, un genio de las BSO :wink:

Lo de los efectos en la voz lo comento en el siguiente post que esta relacionado con lo que comenta don Jaume.

Un saludo!
Subir
Fito
#15 por Fito el 20/05/2006
Jaume.Areste escribió:
Si no me equivoco, la has doblado y panoramizado una a cada lado del esteréo.


No te equivocas :D

Jaume.Areste escribió:
Pues prueba a escoger la pista mejor cantada, sitúala al centro y no dobles más que los estribillos. La segunda pista de voz, en los estribillos, súbela, pero no mucho. Que cree el efecto de doblaje pero sutil, que no parezcan dos voces al unísono. Déjala preferentemente en el centro, o si quieres, ligeramente (muy ligeramente) paneada a un lado.


Pense hacer dos versiones, una como la tengo subida y otra mas o menos como indicas, pero cuando hice la primera me gusto, y se me quitaron las ganas de volver a empezar con la segunda mezcla, pero ya que me lo comentas, en cuanto saque un ratito la hare para contrastar :wink:

Jaume.Areste escribió:
En cuanto a la introducción, el sonido de lluvia no lo cortes de repente al entrar el tema, ve fundiéndolo lentamente y mátalo del todo en cuanto entre la voz.


Este comentario me encanta Jaume, es uno de los toques sutiles que siempre se agradece que te indiquen...

Un saludo, amigo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo