Nuevo casio hibrido.

francisco
#1 por francisco el 02/09/2015
Pues bien,parece que casio ha decidido dar un golpe en las mesa.
http://www.casiomusicgear.com/resource/html/GrandHybrid/index.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 02/09/2015
NO me queda claro que sea acústico para poder llamarlo hibrído, como los yamaha transacoustic por ejemplo.
Subir
Mrkeyboard
#3 por Mrkeyboard el 02/09/2015
Sin muestras no tiene gracia, ya me había enterado, pero no me interesa toda la información que puedan poner de cómo funciona o de que si se aliaron con la Bechstein, cómo suena es lo único que interesa.
Subir
Genesis Osvaldo Alvarez Figueroa
#2 Se basan en dos premisas principalmente para llamarlo asi:

1.- La mecánica del teclado (incluidos ciertos materiales) tal como un piano de cola.

2.- El sistema de bocinas aunado aúna caja de resonancia real que proporcionan una simulación realista (al menos en el papel) de la proyección del sonido.


Estas son justo las características que ofrecen los Avant Grand (aunque seguramente guardando proporciones).

Se les llama hibrido porque juegan con variables físicas reales...aunque obvio... Es válido estar en desacuerdo en que tan propio es el termino xD

Me parece a mi que por los videos en you tuve, estamos ante una de los mejores digitales del mundo, si en verdad suenan como en los videos...la mano de Bechstein se vio clarament
Subir
Anyel
#5 por Anyel el 05/11/2015
#2 Toda la razón, no hay por donde interpretarlo como híbrido: es un piano digital puro y duro.
No tiene mecánica de piano real (ni vertical ni de cola) y desde luego no es un piano acústico con tecnología adicional. Han intentado utilizar la nomenclatura que utilizan otras marcas para intentar subirse al carro. Para los que conocemos la mecánica del piano, vender esto como algo siquiera parecido me parece una auténtica engañifa:
712d27e40c38477c2428a5c3eac68-4180807.png
Deben estar pasándolas canutas en Bechstein para poner su nombre a esto...
Del parecido de las demos con el sonido del producto final en Casio prefiero ni opinar.
Subir
Dunet
#6 por Dunet el 05/11/2015
Hola ,quiero decir que ami me parece un piano interesante, pienso que Casio a ido creciendo en esto de los piano digitales y la unión con Bechstein para hacer un hibrido es muy respetable ,no hace falta que le valla mal las cosas a una empresa para querer expandirse,es respetable tu opinión como no ,por supuesto pero no comparto contigo Ayel ,lo de que es un piano digital puro y duro , si es cierto es un piano digital claro , como no ,pero dentro de la rama de los llamados híbridos, yo llevo ya unos cuantos digitales en unos cuanto años y parece que no es un digital cualquiera , yo tengo el Kawai mp10 que estoy muy contento y estaba en comprarme un hibrido también y el GP-300 en este mes lo tengo en casa solo para estudiar ,y el sonido me parece bueno , no es un piano cualquiera imagino te imaginas si con este piano o producto no tiene la calidad que ofrecen la que les caen ? sale a un buen precio merece la pena se sabe que los n1 n2 n3 nu1etc...están pasado de precio que tienen un morro que se lo pisan equivalente a un Acústico por dios, y en cima también tiene sus quejas no es todo de color de rosa , es una buena manera de competir con los grandes buen producto buen precio y en Piano World no se habla precisamente mal, perdón por entenderme,gracias
Subir
Genesis Osvaldo Alvarez Figueroa
#5 En serio no tiene tecnología extra? Respeto tu opinión pero no creo que sea muy acertada... Las características básicas para que un piano pase de ser llamado de digital a híbrido, son a mi entender 2 y solo 2:

1.- Mejoras en el teclado, emulando (igualando según el caso) el de un piano real.

2.- Mejoras en el sonido, específicamente hablando en LA PROYECCIÓN del sonido (no el muestreo).

Ahora ¿Que ejemplos tenemos de esto? Básicamente el mejor es el Avant Grand N3 y lo que ofrece es JUSTO ESO y no más, un teclado de piano real, y proyección de sonido manejando variables de ACÚSTICA FÍSICA REALES. Eso mismo ofrece celviano... Por supuesto puede ser mas o menos sofisticado pero sin duda pero eso ocurre en cualquier modelo según el precio.

Analizando:

Teclado: Madera, con un mecanismo que emula al de un piano real, y si lo piensas no necesita ser el de un piano acústico puesto que es un HIBRIDO y el mecanismo me parece perfectamente categorizable de esa forma, no es un mecanismo digital común, tampoco un acústico, sino un HÍBRIDO de ambos...sera mejor el Avant Grand que tiene uno puro? Seguramente pero tampoco es que Caqui este cobrando como Yamaha.


Sonido: Creo que tu expectativa sobre un hibrido no es clara...como decía solo se basa en mejor proyección del sonido pues la fuente evidentemente es digital... Posee las características (técnicas al menos), proyección multicanal que reproduce de manera realista el rango de amplitud (obviamente con limitantes) de amplificación de un piano acústico, y posee una caja de resonancia "real" es decir el instrumento proyecta desde adentro...tal como cualquier híbrido; es justo lo que ofrecen los Avant Grand, Lx Roland y para de contar (ignoro si Kawai posee modelos híbridos), incluso los gama alta de la linea Clp de Yamaha pueden considerarse híbridos. El cuando pasan a formar parte de una linea a otra depende mucho de marketing pero los principios por los cuales operan son exactamente esos dos. Saludos!
Subir
Genesis Osvaldo Alvarez Figueroa
#6 Ya posees el Gp 300? Entendí bien? Si es asi me gustaría saber tu opinión (deseo comprarme uno), como lo valorias en comparación con:

1.- otros digitales del mismo rango de precio (Yamahas Clp, Roland Hp o similares si los has probado o en general con cualquier digital que hayas probado)?

2.- Un piano virtual (si es que los has usado, y en caso de que si, has probado usar el sistema interno de bocinas del piano con uno, si no ,,y puedes probarlo hazlo y cuéntame como va con eso xD)

3.-,Algún otro hibrido (viendo que tenias interés en comprar un hibrido supongo probaste mas de alguno y te decidiste por el celviano)

En general te ha gustado la experiencia (pensando sobretodo que se trata de jn sustituto de un acústico).. Creo que entendí bien no? Si no pos...ignora mi comentario nomas mantén informados a los que deseamos información porque estamos interesados jajaja saludos! ¡Dios te bendiga!
Subir
Dunet
#9 por Dunet el 06/11/2015
Hola, no no lo tengo todavía, a primeros de diciembre espero tenerlo,no lo probé tampoco ,si estuve pensando en Yamaha NU 1 clp585 en fin como todos, en un rango de precios y calidad, uno que me tiene impresionado es el LX17 pero es un precio excesivo ,yo con el sonido no soy nada purista la verdad que para mi cualquiera de ellos suenan de maravilla en esto el gusto de cada uno es particular, si suena como en los vídeos pues me encanta ese sonido y lo referente al tacto parece que en los vídeos fijándote al tocar el pianista creo notar el tacto ,según una amiga profesora de piano que está en Berlín fue invitada a una Expo donde estaban los GP300-500 y le a encantado ella mas acostumbrada al Yamaha N2 y los Acústicos que toca en varios, la impresiono el tacto, el sonido de piano y por el precio es un competidor con Yamaha,Kawai Roland principalmente en lo de sonido de Altavoces o no se decirte yo por lo que dice mi amiga y por los vídeos y los comentarios de Piano World es lo que me hace confiar en la compra y es un ahorro con lo que me iba a gastar, Yo es que como e dicho no soy nada purista me gusta Pianotec o muchos de Sofware pero también me gusta el sonido de mi Kawai mp10 ,por cierto estuvo en mi casa una pianista impresionante que está tocando en una Obra musical conocida y le a gustado un montón el sonido del Kawai, sino te gusta el sonido de los pianos tiras de Soware y punto y lo importante en éste caso es el tacto, que luego no toces en algún Acústico o cola y notes una diferencia enorme por estar acostumbrado aun digital con mala tacto con las teclas en fin.saludos
Subir
Anyel
#10 por Anyel el 16/11/2015
#7 Por alusiones: Los pianos híbridos por excelencia han sido desde hace mucho tiempo (más de 20 años) los Silent, AnyTime y similares, al contar con un instrumento tradicional y además con las opciones de un piano digital. Como dice la RAE, híbrido: Se dice de todo lo que es producto de elementos de distinta naturaleza. Dos elementos, no uno con intención de parecerse a otro.
De forma más reciente, los Avant Grand (y tras ellos la adaptación que hizo Schulze Pollman) cuentan con una mecánica real de piano acústico con un generador de sonidos digital. Es una muy buena opción para quien quiera estudiar de forma sólida sobre una mecánica real de piano pero no vaya a poder utilizar nunca la parte acústica del instrumento tradicional, caso similar al mío y por el que estoy mirando un TransAcoustic (en realidad llegué aquí buscando esa palabra en el buscador de los foros).

No es un tema de mi parecer o el tuyo, es el significado de una palabra. Y el diseño que han implementado no supone una mejora respecto a los teclados de piano digital que ya conocemos todos de alto nivel. No añade las sensaciones y características que ofrece un piano real y que son necesarias para el estudio. Es normal que un bloque de plástico sea más barato que una mecánica de piano real, que está compuesta por 50 piezas (cada tecla) y han de ser ajustadas a mano por técnicos altamente especializados, pero tampoco ofrece lo mismo. Ahora suma un reconocimiento óptico de movimiento en el caso de los híbridos de verdad (que también nos asegura que no haya desgaste físico, no como en los pianos digitales, que tienen un desgaste y por ello caducidad). He estudiado bastante a fondo la mecánica de piano, por eso me horroriza el invento.

Por último, mi comentario sobre Bechstein no era gratuito, ojalá estuviesen intentando ampliar horizontes pero desgraciadamente para todos los aficionados al piano no es ese el caso.
Subir
Genesis Osvaldo Alvarez Figueroa
#10 Ninguna alusión, citar tu comentario no es aludir, es citar (digo, por eso de las palabras). Pero parece que en estos fotos la gente es muy sensible aquí, no se si es cuestión cultural pero en mi país disentir en opiniones no es agresión.

Es respetable tu opinión, pero no le nuevo ni un punto ni una coma a la mía, precisamente partiendo de la definición DE DICCIONARIO, los Grand Hybrid son perfectamente híbridos, pues combinan aspectos de ambos componentes... Juegan con características reales, como la caja de resonancia y el teclado de madera con características de piano acústico, adaptado a un formato digital.

A lo sumo deberíamos matizar el termino híbrido (los matices no se divorcian de las definiciones) asi que como no es lo mismo el pop rock que el rock pop (aunque pudiesen pensar que si) no seria un piano híbrido acústico -digital que uno digital-acústico; según como priorices el tipo de piano seria la categoría, los hay acústicos con características digitales, y digitales con características acústicas. Y existirian los híbridos puros tales como los Trans-acústicos que evidentemente poseen el 100%de ambos mundos...

Casio no pretende ofrecer un piano acústico sino un digital híbrido, no he visto otra cosa en su publicidad (que por cierto considero lenta y mala).

Sobre Bechstein pues, creo que avalaron este producto porque es realmente Bueno, he visto basicamente criticas bastante positivas, y eso solo con el modelo básico. Bechstein no arriesgaria su prestigio como una de las 3 mejores marcas (sin dar orden de importância) si este piano no fuese al menos, tan Bueno como su competência, que por cierto no son los Avant Grand ni los V piano, sino los ClP de alta gama y los Lx de Roland, perfectamente categorizables como híbridos.

Repito ninguna alusión, no sean tan sensibles ¡Dios te bendiga!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo