Nuevo Cinematic 2

Ludwigvan mod
#1 por Ludwigvan el 04/03/2012
Hola chicos,

Otra versión 2.0

www.cinematicstrings.com

Suena impresionante, la verdad. Muy Hollywood, pero sin articulaciones. Sólo keyswitch de pizzis, staccatos, trills y demás. Han copiado un poco de LASS 2 el tema de los micros, pero entiendo que serán mucho más fácil de utilizar.

Y el timbre que tienen es de lo más cálido que he oído. En cuanto a realismo no sé si estarán al nivel de adagio de 8dio, pero también suenan muy bien.

Si la primera remesa con LASS, Cinematic, Hollywood y alguna más ya nos 'cambio la vida', ahora parece que con un poco de trabajo va a ser casi imposible distinguir una cuerda virtual de la real.

Y hace apenas 5 ó 6 años decíamos que era imposible, jeje.

Abrachos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Koke Núñez Gómez
#2 por Koke Núñez Gómez el 06/03/2012
Suenan geniales, la verdad. Hoy en día, la tecnología es increible, el saber si hay una orquesta real de fondo o no es muy muy muy dificil.
Para mi eso es maravilloso, porque ya no solo unos pocos elegidos podrán disfrutar de este mundo.
Subir
Donethur
#3 por Donethur el 07/03/2012
esto se ve bastante bien... que hacer cuando mucho queremos y poco pagar podemos? (lease como maestro Yoda)
Subir
Angelcomposer
#4 por Angelcomposer el 09/03/2012
Suenan muy bonitas. Cargan mucho en la RAM al igual que la versión primera. Creo que son más baratas que LASS 2, me equivoco?...

Sin lugar a dudas, teniendo un correcto manejo de la armonía para que las cuerdas suenen con los diálogos bien diferenciados en los violínes, violas, chelos y bajos, obtendrás un resultado sorprendente. Poquito a poco se van acercando a esa calidez de lo real...

Una gran librería. LASS 2 también los es, aunque más cara.
Subir
Ludwigvan mod
#5 por Ludwigvan el 10/03/2012
Vale como la mitad...

A mí de las primeras versiones, me gusta mucho más LASS que Cinematic. Cada una tiene sus cosas buenas y malas; Cinematic tiene un timbre muchísimo más cálido, pero no 'dibuja' bien las melodías. Es decir, no puedes pasar a sonidos lo que imaginas. Con LASS sí que se puede hacer, pero desespera en la parte técnica. Hipersecas, chirriantes, con poco cuerpo...se puede obtener buen resultado, pero hay que currar muchísimo.

Las segundas partes no las he probado, sólo demos. Lass parece que ha aprendido la lección y ha añadido 'color', reverb, profunidad y demás lo cual es un puntazo. Pero ese timbre de Cinematic 2, valiendo la mitad, si resulta que sí que 'obedece' a la melodía que quieres reflejar (la programación tendrá la culpa...) puede ser una opción muy seria.

Las versiones 1.0 parecían que nos iban a ofrecer lo nunca visto. Y comparar cualquiera de las dos con librerías de hace 4 ó 5 años era un salto bestial. Pero tengo la sensación de que estamos hablando con estas versiones de productos sin límite, librerías en las que no echaremos nada de menos. A ver si es verdad...
Subir
Jose Luis Salas
#6 por Jose Luis Salas el 11/03/2012
¡¡Adooooolfo, ande te metes!! ejjee. Estamos perdíos que le vamos a hacer, son fases de la vida pero siempre es un gusto saludarte.

Bueno, pues yo estoy en fase escéptica, lo reconozco. No me creo ya ninguna demo, desconfío a tope. Recordar cuando salió Lass, recuerdo esa mañana que escuché las primeras demos y pensé: ¡¡ahora sí, lo han conseguido!! Fue instalar Lass y tocar el primer sonido y me pegué un batacazo y creo que no soy el único que ahora Lass no le convence. De hecho en los siguientes temas dejé de usarlas y volví a VSL (Viena Instruments) no porque sean mejores, al menos se manejan muy cómodas y las edito a tiempo real sin ningún problema. Por esto no quiero quitarle el mérito a ningún sampler, estas Cinematic me suenan muy cálidas como dice Adolfo, muy simpáticas y agradables, pero hasta que no las ponga en mi disco duro y le de a la primera nota no me atrevo a emitir ningún veredicto. Y es que esta gente y todas las casas de sampler debería dejar que las probáramos, porque de otro modo es muy fácil que nos tomen el pelo. ¿Tan difícil es poder bajarte un par de preset de prueba para dispararlos en Konatck y probar así lo que uno va a comprar? Si no lo hacen por algo será, porque bajarte la librería es imposible, pero un par de preset en un plisplas te los bajas y los pruebas.

Saludos.
Subir
Fran Soto
#7 por Fran Soto el 11/03/2012
Ey Barbol, creo que yo a las LASS les saqué buen sonido. Pero bueno, no se, a cada uno le gusta una cosa. De todas formas, llevo ya mucho tiempo componiendo con LASS y me estoy empezando a cansar de ese sonido tan a orquesta pequeña. Para las cosas que hago me vienen mejor unas Hollywood Strings.... y las Cinematic 2 no tienen mala pinta la verdad. Pero no me atrevo a hacer el desembolso. Me he comprado el Preorder de las Adagio de 8dio, y estoy deseando cartarlas. Creo que en sonido de Violin han conseguido lo que le faltaba a Hollywood en los suyos. Y no se....

http://soundcloud.com/fransotomusic

Escucha Limitless o alguna de estas que tengo con LASS, creo que suenan bien, sobre todo los divisi del Cello. Me encanta el Cello de LASS, pero seguro que cojo Hollywood y me encanta más.... pero bueno, también me hace falta más máquina para las Hollywood... es que al final todo es más dinero!! xD
Subir
Jose Luis Salas
#8 por Jose Luis Salas el 12/03/2012
Hola Fran. No dudo que le hayas sacado partido, mi mucho menos, yo también le saqué partido. No hablaba de los que usamos los samples, solo me refería a la diferencia que existe entre las demos y las probaturas en casa y sobre todo, que estaría bien poder probar un par de preset antes de comprar para no esperar más de lo que es realmente. ¿Nunca te llevaste una decepción al instalar algunos samples? Yo sí y con Lass me quedé sorprendido, porquehabía mucha diferencia entre las demos y lo que sonaba en casa. Y ahora al tiempo a muchos les parecen chirriantes, secas y poco manejables. Saludos.
Subir
Ludwigvan mod
#9 por Ludwigvan el 12/03/2012
Pepe Lui!

Cuanto tiempo, apañero! Joer, a ver si nos ponemos al día, que ya ha llovido, jeje. Qué alegría ;).

Comparto 100% contigo lo de probar presets. Si no las decepciones son tremendas....

Hollywood no la he podido catar, ni...me interesan 'demasiado'. Quicir, me encantaría tenerlas, pero me obligaría a cambiar de PC y es demasiada inversión de momento.

LASS son lo que son, valga la rebuznancia. Quicir, dibujan las melodías de puta madre (para mí lo mejor que he probado), pero no casan con nada ni con nadie. Son increíblemente chirriantes y secas, como si pisaras el rabo al gato a un palmo de tí.

Me ha costado muchísimos sudores domarlas un poco, échale un vistazo a esto: https://www.hispasonic.com/musica/exodus/65298. Creo que suenan pasables, pero ver la EQ o los efectos que lleva desanima.

LASS 2 me parece que puede ser una gran baza, por fin dan opción de pegarle una patada a las cuerdas y alejarlas 15m, a parte de darles un color mucho más Hollywood, pero sí que tendría que probarlas.

Ahora bien, de Cinematic cuando las probé me enamoró el color. Perfecto, cálido, sublime...Si no las uso es por lo contrario de LASS: no dibujan bien las melodías, o al menos no como para que me sirvieran a mí.

Si LASS 2 ha conseguido el timbre o Cinematic 2 ha conseguido mejorar las melodías, rozarían la perfección. A falta de escuchar las de 8dio (babeantes...), creo que no se puede pedir más.

Hace apenas 4 años las cuerdas había que taparlas, y no se podía hacer una melodía un poco seria sin 8 cambios de articulación. Colchones, stacattos y poco más. Y resulta que ahora las cuerdas que están sacando consiguen justamente lo que pensábamos que no sucedería nunca: emular unas cuerdas reales.

Cualquier demo de Lass2, Cinematic2 o 8dio pasarían por reales hasta al oído más entrenado. Sólo falta ver cuál de ellas nos permite a nosotros llegar a ese nivel, jeje.

Abrachos!
Subir
Donethur
#10 por Donethur el 12/03/2012
en general suena excelente. Los staccatos suenan mounstruosos, mega potentes.
Subir
Fran Soto
#11 por Fran Soto el 13/03/2012
No había escuchado el Exodus tuyo! Está genial, y el sonido del que hablas está muy bien tratado :D suenan genial. Con respecto a lo de probar los instrumentos también estoy de acuerdo. Al menos que dejaran probar algún patch de los de la DEMO. Y más aún.... yo me compré el PRE-ORDER de las ADAGIO de 8Dio, porque supuestamente salían en Febrero, pero para sorpresa mía han van a salir en Mayo, y podrían habernos dejado descargar algún patch como compensación...... :S

Lo de LASS2 y Cinematic 2 .... no se, escuchando las demos aún no me han impactado tanto como los Adagio, ahora bien, ADAGIO sólo lleva Violines, y las demás llevan el resto de secciones.... Al caso, creo que se complementan unas a otras, pero no estamos para gastar lo que valen......
Subir
Byron Abadia
#12 por Byron Abadia el 28/03/2012
Lo que no cuenta el fabricante es que 4gb de ram no son nada para trabajar con cinematic 2.0 Yo tengo la librería y no veas como se traga la memoria. El sonido es muy cálido y transparente. Pero tendré que subir la RAM a lo que me deja el Imac que son 8gb porque si no no se puede trabajar a gusto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo