Lo nuevo de Coldplay

Juan Bauti (aka Skinny)
#1 por Juan Bauti (aka Skinny) el 29/04/2008
Violet Hill

Decepción ENORME
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Juan Bauti (aka Skinny)
#2 por Juan Bauti (aka Skinny) el 02/05/2008
Nadie opina?

Por lo que leo en otros foros, está gustando bastante, pero a mi es que me ha dejado indiferentísimo, y mira que me gusta el grupo.
Subir
Briar
#3 por Briar el 02/05/2008
Fui de los que compró el primer disco tras ver "Yellow" en la MTV, un disco regulero hecho por una banda que me caía bastante mejor que ahora... Aparte del guitarrista ya nada llama mi atención... O eso o uno se vuelve gilipollas al salir con Gwyneth Paltrow, que no creo que sea por eso...
Subir
Sturman
#4 por Sturman el 03/05/2008
El único guitarrista de una banda de "brit-pop" que para mí valía la pena era Bernard Butler (Suede) y colgó el insutrumento hace tiempo...

Espero que Coldplay hayan sacado un disco malo según la crítica especializada y se descubran ante el mundo como el (que para mi gusto) fue el grupo más sobrevalorado de los últimos años. Un grupo mediocre vamos.
Subir
dramatictone
#5 por dramatictone el 03/05/2008
Yo fui también de los que se compró el primer disco de Coldplay (en mi caso, tras escuchar "Trouble"). Tres o cuatro buenas canciones y el resto pasable. El segundo disco sí tenía más números fuertes, en mi opinión. Pero el tercero, ugh... Todo esto lo digo a cuento de que aún no he escuchado nada de este último disco, y no sé si tendré el valor :P
Subir
walerandei mod
#6 por walerandei el 05/05/2008
aun no escuche nada de lo nuevo de COLDPLAY.
Cuando le heche una oreja me paso y dejo algo por aqui. :D
Subir
zoolansky
#7 por zoolansky el 05/05/2008
Pues la he oído y la verdad es que no es nada del otro mundo. La evolución de este grupo me recuerda (salvando las distancias) a Paul McCartney; su capacidad de hacer temas sencillos pero con magia, ha ido derivando a los mismos temas sencillos pero sin ninguna magia en absoluto. De todos modos habrá que oirlo un par de veces más para valorar, y esperar a ver qué más ofrecen en el álbum; el anterior tenía algunas piezas que a mí me encantaron (Square one, The hardest part, Speed of sound), otras que me decepcionaron bastante (What if) y alguna que me dejó igual (Fix you).
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#8 por Juan Bauti (aka Skinny) el 05/05/2008
A mi el anterior álbum del grupo me parece su mejor trabajo (sé que soy de los pocos que opinan esto), veremos este.
Subir
Lamprolog
#9 por Lamprolog el 06/05/2008
Hombre, Skinny !

Dejame unos dias, que ando liao con el de NIN. :mrgreen:
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#10 por Juan Bauti (aka Skinny) el 06/05/2008
Hola Lampro ;)

aun no me he puesto con el de NIN, me da pereza....
Subir
Pablo Schuller
#11 por Pablo Schuller el 08/05/2008
A mi me encanta Coldplay, sus tres primeros discos me parecen buenisimos y con grandes canciones en su interior. He escuchado el single y la verdad me ha decepcionado bastante pero prefiero no judgar hasta escuchar el disco entero.
Saludos.
Subir
lokez
#12 por lokez el 08/05/2008
Hola, me gustaron mucho sus 2 primeros discos... el tercero.. puff, bajón total... además de que me comenzó a dar la impresión de que se estaban repitiendo demasiado ya... misma formula una y otra vez, esto se hace muy evidente en el tercer disco que parece una fotocopia mala de los dos primeros...

Yo creo que también esperaré al disco...
Subir
taper_ware
#13 por taper_ware el 08/05/2008
los joy divison de Coslada
Subir
zoolansky
#14 por zoolansky el 26/06/2008
Bueno, pues nada, que me lo he oído entero varias veces y la verdad es que no está nada mal.

Se nota mucho la producción de Brian Eno ("fichado" por los Coldplay porque les gusta rodearse de gente con talento, según sus propias declaraciones).

El sonido te recuerda mucho al "Joshua tree" de U2, producido por el mismo Eno. De hecho, ya desde el inicio del álbum se nota mucho su huella.

Es un álbum sin un gran hit, me parece a mí; de ahí que el single que sacaron primero sea un tema mediocre, de lo más normalito del disco, aunque tampoco está mal. Pero no hace justicia al álbum en su globalidad, que tiene tramos cojonudos.

Suenan por ahí guitarras que me recuerdan a los Chameleons o incluso a los Cocteau Twins (escuchad el segundo tema, por ejemplo). Y mucho treclado "a lo Eno".

En otro orden de cosas no he podido evitar pensar en los consejos que se suelen dar por aquí en "Música a debate" respecto a los de-esser y al volumen correcto de la voz; hay temas de este álbum en los que Chris Martin silba eses por todos los lados, y fragmentos en los que es casi imposible entender lo que canta, de lo baja que está la voz (o lo alto que está el resto). Y es que a veces aquí en el foro somos más papistas que el Papa (lo que por otro lado no es nada malo si queremos hacer cosas serias).

En fin, un álbum recomendable, superado ya el "susto" relativo del primer single.

PS: Por cierto, ya tengo entradas del concierto del 6 de septiembre en el Palau Sant Jordi para mí y para mi mujer. Y creo que se han agotado... :mrgreen:
Subir
Rofl rofl
#15 por Rofl rofl el 26/06/2008
lokez escribió:
me gustaron mucho sus 2 primeros discos... el tercero.. puff, bajón total...


Ídem, parece que van por el mismo camino que U2.. :?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo