Lo nuevo de Common

  • 1
sapristico
#1 por sapristico el 11/09/2007
Bueno...yo esperaba que tras su reinserción en la escena más convencional entre brand nu y cat con Kanye....retomara si no algo del sonido que osó buscar con electric Circus (Para mi gusto uno de los mejores barcos creativos e innovadores del HH de los últimos años...lo que influye estar o no In Love con Erykah Badu), sí algo de su espíritu, más soñador, más psicodélico, o polifacético. las colaboraciones con la propia erykah, jill scott, Roots, Bilal,..con bases de Dilla o hasta Stereolab, que aparecían en ese album, iban algo más lejos...

A esperas de escuchar todo el disco, y habiendo olfateado por ahí algunas cosas....digamos que sigue de la mano de Kanye West...aunque vuelve algo más hacia el "Like Water for Chocolate", digamos que madurando como cuarentón que es...aunque sin Dilla, salvo un tema guardado...pero vaya...creo que no consigue esa variedad colorista que tenía. Sampleo de soul clásico a muerte, elegancia, su carismática voz (quiero una así pa reyes), su rollo Black Proud...y no sé...me esperaba un paso adelante....sólo es un buen paso de afianzamiento en estos territorios donde se siente bien, lo hace sin complicación y vende mucho más y mejor, y la prensa se la sigue chupando.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Ésta así en plan melodramatic, pero currado...con Will i Am....pa vender allende y aquende...

Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
sapristico
BassBoss
#3 por BassBoss el 11/09/2007
ya que pones un disco de la wikipedia y tan masticado....te pongo otro que me hace mucha mas gracia......


http://en.wikipedia.org/wiki/PFAC
Subir
sapristico
#4 por sapristico el 11/09/2007
10 contra 1 a que Bass Boss entra y dice que vaya pastelón y que Common está hecho un lila...jijiji.

otro día abro uno de Sage Francis, que estará para sacar nuevo album...
Subir
sapristico
#5 por sapristico el 11/09/2007
vaya...te adelantaste!...cachisss...

bueno...no te vayas del tema...que a tí no te gustó el Electric Circus...así que no me vales pa eso...tú a tu abstracción electrocáustica jipjopera...y déjame a mí el brand nu! jiak.

Por cierto...que nunca te he preguntado qué productor te mola de por aquí a tí,...yéndote el rollo que te va...(supongo que Hazhe?)

Tampoco hablamos nunca de tu paisano Dark,....pero mejor en otro hilo...anda, abre un hilo de promesas hip hoperas under españolas...y a ver si me cultivo, que últimamente estoy al margen. He oido que la gente de Punto final andaban sacando algo nuevo, no?
Subir
wzmzw
#6 por wzmzw el 11/09/2007
Está molt bé.
Salut!
Subir
BassBoss
#7 por BassBoss el 11/09/2007
pues dark la eme lo hace de puta madre si...su disco es algo que no te lo esperas...despues del pasteloso un asturiano en madrid sorprende ver que el disco es...TODO LO CONTRARIO....y las producciones que hace para TONE son perfectas para él...Tone es increible...

sobre las promesas del under español....nose si todos los españoles son under o todos son comerciales....NO HAY FRASE MAS COMERCIAL QUE DECIR QUE ERES UNDERGROUND....
Subir
BassBoss
#8 por BassBoss el 11/09/2007
PD: has escuchado lo de los party?

PD2: sage francis ya ha sacado este año...y buenoo...un poco frio me dejo...lo que mas me ha gustado ultimamente es lo nuevo de prefuse 73 y naturalmente lo nuevo de aesop rock
Subir
sapristico
#9 por sapristico el 12/09/2007
Je....coincidimos entonces en lo que nos gusta y lo que no, de Dark la Eme...y la pena es que Tone, por aquello o esto no surja más esplendoroso...coincido tb en eso del underground...pero yo es que últimamente por aquí no hago más que ver a Chiries Vegas de la vida....y ya no sé qué es y qué no es eso de comercial...Sólo entiendo entre "interesante" y "dónde vas con el cavás?"

Por eso Common, al fin y al cabo, aunque no me aporte mucho en cuanto a lo conceptual...sigue haciendo junto con toda la peñita del Brand Nu, discos muy escuchables desde lo musical. Ya sabes que a mí el oido se me regocija más con la raíz soulera...aunque todo cansa. Equilibrios

Luego lo pensé...tenía que haber abierto un hilo de Brand New...y así ir sumando artistas y discos...y tú te abres uno de Abstract Electronic...y ya teníamos las listas completas.

El de Sage Francis, creo que no lo he oido...aunque igual sí, y no lo sé...sus balas las cargo al azar.
El de Aesop Rock no lo bajé pero sí lo he estado escuchando en el coche de un colega...no te sé decir, no estaba muy atento, auqneu creo que no me cansó, y eso es bueno...jiji.
Subir
RemoteResource
#10 por RemoteResource el 12/09/2007
El ultmo de Common no es mejor que el "Be" que decian que iba a ser mejor y ni de coña lo mejora es un buen disco pero no pasa de eso un buen disco sin mas.

Aesop rock estuvo muy bien continua la linea de El-p y grandes producciones de Blockhead y del mismo Aesop... , gran sorpreson el pepino estratosferico de Grayskul con unos feats que puedes alucinar , en ambos discos los feats con cage me flipan ... menos mal que saca este año ya :D

Sage Francis un poco fraude ... aunque claro el rapeando te flipa SIEMPRE pero las prods para ser los productores que son ....FLOJO y añadir que el TAN ESPERADO Kanye West salvo el feat con el cantante de Couldplay me parece el coñazo mas historico desde hace muchos meses , ni malo ni bueno pero muy muy pesado , el tema con Mos Def provoca somnolencia enserio....no le dare ni 2 escuchadas. ( Por cierto el intento de sonar a J Dilla no le sale , pero se nota mucho ese intento comercial)

ALA ya me quede agusto

PD Dark la eme es un tio de lo mas interesante dentro de la musica pero el gran TONE necesita mejores productores...
Subir
BuenChico
#11 por BuenChico el 12/09/2007
Para mi, el Graduation de Kanye West es el disco que más se ha currado. Me parece el mejor que tiene (y ya es decir).
Las intrumentales y la producción, magistrales.
Otra cosa es que nos pongamos a analizar si es mainstream, apto para todos los públicos o para bandas sonoras de dibujos animados.

Mi valoración es que es un pepino y vamos... sobre gustos no hay nada escrito, pero a mi el Tone... "Tini".
Subir
BassBoss
#12 por BassBoss el 13/09/2007
ya que mencionais a JAY DEE y el rap español....jejeje

miraros este blog....me uno a sus opiniones sobre la muerte de jay dee, el rap español, el cultura urbana etc etc...

http://blogs.hiphophispano.com/gob/
Subir
sapristico
#13 por sapristico el 13/09/2007
Buff...pues no estoy de acuerdo,...sobre todo por el clásico tufo a resquemor de pose cool que suelta, como el 95% de los blogs hiphoperos de uno u otro corte por los lares habituales...queda muy bien reivindicar a estos tipos...vale, y qué? Que la escena española es sectaria e inflaglobos, y afectada, y pretenciosa y snob y carca a la vez? Hasta el "andergraun" lo es...vaya novedad, España es así, su rollito hip hopero no iba a ser menos...Todavía hay mucho polvo en los desvanes, pero tb en los sótanos. Eso sí, luego fliparse con un directo de Wildchild, que supone simplemente un directo más a la buchaca de turno, es lo que parte, frente a los pasteleros y bailongos Saian Supa?...o a la armada Quannum, que no ha vuelto a pisar Madrid? Pues es una pena, porque lo que se consigue es lo que se ve en el Cultura Urbana. Cosas de equilibrios y desequilibrios. Jamás la cantidad o "calidad" de gente que estaba viendo a Ja rule o SFDK estarán viendo a Tone, u Hocus Pocus o C2C,...ni siquiera a Griffi y Quiroga, a los que "misteriosamente" programan a las 5 de la tarde.....si eso es rendir pleitesía...poco es que sea Vadim quien lo haga (si es gente como él quien ya no tienen nada que decir en el HH...es que la personalidad ha perdido frente a la pose, definitivamente, debe aportar mucho más Otra Gente.

Que ahora y por fin!!, Griffi sea considerado un excelente y sobre todo "personalísimo" productor, ya sea por Mondo Sonoro, o por toda la escena ansiosa de mesías musicales, o sencillamente por la gente que llva ahí mucho tiempo, tapada por los 4 nombres y única empresa, y que todos quieran un tema suyo, dado cómo es la escena española, me parece muy revelador, tanto o más que que llamen a tu puerta de NYC o L.A...pero tb depende de donde vivas. Coño, si hasta el Meswy ha hecho un tema con Dead Prez!!!

me la pela, de hecho, me la pela porque está claro que han elegido al no mejor Griffi (el de Quimera) para reivindicarlo,...pero creo que es un avance, frente a las portadas del pais del Muchacho o la Mala...Aunque todos los purismos, sean más o menos fundados, apestan.

Curiosamente lo de Cookin Soul sí lo conozco hace tiempo, por un colega soulero de por aquí, que ha rulado por allí...pero estas cosas tampoco son nuevas...ya ha habido casos similares, pero tb hay diferencias entre riesgos tomados a favor de corriente, o en contra...y entre para qué y cómo se trabaja. Cada cosa que aporta tiene su valor...He visto gente con unos apuntes muy bien tomados hace años, sobre una actitud, y lo mejor, con aptitudes bastante personales, pasarse al bando de los "gorraplanas"...y ponerse a hacer bases clon, y hablar de putas y pistolas como si fuera su día a día...así que digo yo que ni las estrellas de ayer y hoy, ni los exclusivismos de 4 Realll que se quieran establecer, aportan mucho al final de la ecuación. De grupos que hicieron apuestas interesantes y se han quedado en el lodazal de la "única grabación", o "la escena de mi ciudad", me salen un puñao así a bote pronto. Y de Artistas que se plagian a sí mismos...el 95% de la historia del arte.

Para mí, que no exista aquí un Madlib, es cosa coyuntural, y esencialmente de herencia musical y cultura...pero samplear a los chunguitos en vez de a curtis mayfield, ya me parece un paso (no sé si al vacío, pero un paso)...ya se verá.
Tb me parece más valiente que hacer "Brand Nu al estilo de" (por mucho que yo prefiera musicalmente gente como PPP, o Strange Fruit Project...), que alguien de Zaragoza, haga las cosas que han hecho Hazhe y Rapsus...te podrá gustar más o menos,...pero me parece que vencer algunas losas y por la puerta de atrás, es loable.

Pero es lo mismo que ha pasado con Dilla....mucho b-boy que no se había escuchado nada de J88, o el primero de Slum V o desde luego el voodoo de D´angelo, está hoy adorándolo como a un dios...vale, y qué...eso no le hace peor, ni me hace dejar de entristecerme pensando lo que podría haber hecho de aquí a 30 años...encima, cerquita de la gente de Stones y madlib...y cerquita de los detroitianos y sureños de turno...A mí, sobre todo me cautiva su extraordinaria sencillez y melancolía...imposibles de imitar por miles de intentos que se hacen.

PD: En lo de Cacho brodas puedo estar medio de acuerdo, pero hay un par de temas que ya salvan el año discográfico...y el corte de Eugenio...debería darse en los coles...auqnue hay que pedir algo más. Quién lo da?


De todos modos, podíamos haber convertido este hilo en una sucesión de buenos videos o temas más souleros...no? jipjoperos=plastistas
Subir
sapristico
#14 por sapristico el 13/09/2007
bueno, leyendo más a fondo el blog...coincido en muchas cosas....y es muy hábil...lo de sfdk ha sido divertido..jiji.
Subir
BuenChico
#15 por BuenChico el 13/09/2007
Vaya...

Se nota que un blog no es más que un lugar dónde pensar en voz alta.

El problema de manifestar una opinión en público es que debes de suponer la llegada de réplicas...

Para mí el tema que toca sobre Cookin' Soul pues me la pela un poco. Más que nada porque simplemente nos deja claros sus gustos y cierto menosprecio por la opinión de Vadim.
Desde mi punto de vista CS están exprimiendo un estilo de instrumentales q tuvo su época de explendor en USA y... sí, son guapas. Pero están encasillados... y supongo que tendrán en cuenta que los samples de soul en cierto momento se acaban. Si no empiezan a innovar de alguna forma, pues tienen días contados.
También decir que hacer historia sería que Lupe Fiasco confiara en ellos en lugar de JR (del cual no sabía que existía).
La real historia es la que estan haciendo VV, abriéndonos las puertas a todos, llegando a todos los públicos y fomentando la imagen de un HH más crecidito (aunque no ocurra con las letras del Hate o el tema Cantando) y eso que el último trabajo no es de mi devoción.
También me siento bien representado con Tote y Elphomega... y por Jota Mayúscula y Griffi.
Evidentemente que no nos podemos apoyar siempre en los mismos iconos, porque está claro que el arroz se le pasa a todo el mundo y los tiempos cambian. Ya no es quien era el Chojin (como puede haber hecho el tema de Shakira???), ni Frank T (su último disco para mí es Frankattack)... ni tampoco Jay-Z, ni Snoop... y miles de ejemplos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo