Nuevo concurso de Fab Dupont

Aquel
#196 por Aquel el 25/05/2013
#181

Una cosa es una buena mezcla y otra una mezcla perfecta, en realidad esto que comento también pasa en la vida en general, una cosa buena siempre es mejorable aunque sea minimamente, la perfeccion en cambio no, pero en este mundo no existe prácticamente la perfección.

#182

Vaya tela con el amigo, en primer lugar hay varios factores a tener en cuenta para poner o no un compresor o lo que sea en el master (criterios-gustos personales) pero oye si poner un compresor o lo que sea en el master es una buena manera de cargarse la mezcla. Alucino con estos comentarios.
Si algo me ha quedado claro durante todos estos años, es que lo que importa es el resultado final y no la forma.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
tamborilero
#197 por tamborilero el 25/05/2013
Kamikase ♚♫ escribió:
Si escuchas las mezclas desde la primera hacia adelante en la pagina del concurso en SoundCloud (Yo fui el numero 12 y luego el 21) nadie tenia TOMS, yo fui el primero que separe la batería completa porque hacer sonar decente a esa batería desastrosa grabada a solo tres o cuatro micrófonos no habia por donde.

Valgan verdades, las condiciones de grabación no han sido las mejores. Creo que, quienes organizan el concurso en cuestión no pretenden una gran producción; al parecer les basta con material que pueda servir a amateurs, como seguramente lo somos la gran mayoría de los participantes.

A mi modo de ver las cosas, hay suficiente información para aprovechar en las pista de OH. Se puede tratar dicha pista para potenciar caja, hats, toms y platos, pero creo que no bastará con subir el fader; hay que ecualizar, filtrar, comprimir, en resumen, procesar. Acciones que cada quien utilizará como mejor le parezca; algunos de forma adecuada y otros con menor fortuna.

No he escuchado cada una de las mezclas que hay en este hilo, pero de las que he escuchado (unas 10 más o menos), algunas están curradas, pero otras dejan mucho que desear. Y que no me vengan con eso de "en esto no hay reglas"; que vale, es una afirmación aceptable, pero no olvidemos que hay ciertos cánones (estándares o como coño se les quiera llamar) con los cuales se identifica uno u otro estilo; y por ende, se tendría que ir por ese camino, sobre todo si se pretende participar en un evento de este tipo; el mismo que es organizado por gente que está metida en la industria musical, que es precisamente de donde vienen los cánones a los que hago alusión.

Saludos.
Subir
2
Kamikase ??
#198 por Kamikase ?? el 25/05/2013
#196

En la historia y en la lógica no hay mezclas perfectas.
La música como muchas cosas en la vida es subjetiva y va a gustar para bien o mal de acuerdo a los gustos de cada quien.
Lo que si hay es una buena mezcla, pero las mezclas perfectas no existen ya que cada quien al escuchar algo hubiera deseado un pelin mas de esto o un pelin menos de esto otro.

En lo que todos estamos de acuerdo es cuando estamos frente a una buena mezcla, o una mezcla excelente (las que dejan a todos contentos).
Esto se logra cuando escuchas un tema y descubres en los pequeños detalles el gran trabajo que hay detrás.

Muy pocos pueden lograr eso y lamentablemente en esta época facilista donde con una naturalidad pasmosa por bajarte todo lo que se te ocurre y tenerlo a la mano crees tener la habilidad de mover dos o tres cosas de un programa de música y ya estas convencido que tienes una obra de arte sin ningún trabajo, ni dedicación y sin tener la mínima experiencia. Esta es otra cosa poco valorada, la experiencia y el tiempo que uno ha invertido trabajando, estudiando, descubriendo sonidos en módulos o distintos dispositivos. Es común ver usuarios que se registran solo para preguntar como se consigue un sonido (en vez de dedicar su tiempo a descubrirlo trasteando, o creándolo), o aquellos que tienen una pésima mezcla (y lo saben) pero están convencidos que con una buena "martirizacion" quedaran sonando como para postular a un Grammy.

Todo esto es por la epoca mercantilista que estamos viviendo. Niños de 15 años buenos para pegarle a la pelotita, pero ganan millones en algún club de futbol sin tener educación ni estudios. O esos que se bajaron el FL y ya estan "loopeando" copiando cosas de distintas fuentes, pero alguna compañía sin historia ni prestigio pero muy buena mercadotecnia los hace famosillos y quienes los escuchan creen que por haberle resultado fácil sin esfuerzo ni trabajo ni dedicación y lo peor, sin estudios, creen que pueden lograr lo mismo con el mínimo esfuerzo.

Como todo cae por su propio peso al final, solo les dejaré un mensaje a modo de consejo:

Practiquen, estudien, trabajen.
Reconozcan a quien sabe mas y de quien aprender, y no se confundan con voladores de luces ni retórica.

Y sigan practicando para hacer buenas mezclas, y en este concurso aunque no gane el mejor, por lo menos el que puso mas empeño, que dedico horas a lograr un buen trabajo, ese que estudió y analizó como trabajar bien una pobrísima grabación captada en precarias condiciones ganará experiencia. Esa nunca bien ponderada experiencia que en el mundo profesional es muy bien valorada y remunerada.

Saludos a todos.
Subir
2
Marco Bremen
#199 por Marco Bremen el 25/05/2013
#196
No hay problema.

El opina eso y tu por ejemplo no,pues nada,cada uno por su camino,tu mismo lo has dicho,lo importante es el resultado final.
Tu alucinas cuando se dice que un compresor en el master se carga la mezcla,y él alucina cuando alguien pone un compresor en el master de una mezcla.

Yo ahora mismo estoy en tierra de nadie,a veces creo que con un buen equipo y conocimientos suficientes solo hace falta limitar un poco la mezcla,otras veces pienso que no ,pero creo que es precisamente porque no tengo el equipo suficiente y tampoco soy todavía un mákina mezclando.
Andamos ahí,aprendiendo.
Subir
Aquel
#200 por Aquel el 25/05/2013
#199

No no, en ningun momento he opinado eso, solo digo que ni el ni nadie puede decir eso, igual que yo ni nadie tampoco puede decir que un compresor mejora la mezcla, simplemente digo que para hacer las cosas se hace en base al criterio y gustos personales, que cada tema es diferente, que cada compresor es diferente, y que es imposible afirmar que un compresor mejora o perjudica siempre el tema poniendolo en el master.
Subir
1
zZllinfinityBladeIIzZ ™
#201 por zZllinfinityBladeIIzZ ™ el 25/05/2013
Yo uso el compresor solo cuando la dinamica se dispara demasiado.. Al punto de lastimar... O para traer y/o alejar elementos.. Aveces al colocarlo en una mezcla finalizada solo comprimo no mas de 2 db y como que junta bn todo . Y como dos veces para controlar al instrumento que enmascara todo.. Lo comprimes mucho y bajas volumen y zas!! Se desenmascara el mix
Subir
fabianlmb
#202 por fabianlmb el 25/05/2013
aqui va la mia, que opinan? ya falta menos jeje :wink:

Subir
Kamikase ??
#203 por Kamikase ?? el 25/05/2013
Como todas muestran sus mezclas...

Yo muestro la mía, la que publique en SoundCloud el 19 de Abril.
[Este MP3 ya no existe]

:mrgreen:
Subir
shadowfind
#204 por shadowfind el 25/05/2013
Siempre igual macho, yo yo yo yo, no no no no no... y siempre pasa igual, mirad comentarios de gente ``Pro´´ (o que se crea pro) son todo egocentrismo y lecciones baratas de verdad absoluta, que en este mundo, no existe. Yo si aprendo algo es de la gente humilde.

Ponéis a uno de mala leche :platano:
Subir
Kamikase ??
#205 por Kamikase ?? el 25/05/2013
Eso no sera envidia pura y dura?


o_O
Subir
shadowfind
#206 por shadowfind el 25/05/2013
En absoluto. Además el término no es: ``envidia´´, seria admiración. Pero no es el caso, siempre escucho las propuestas y trabajos de todos los compañeros, y los tuyos no me parecen tener la calidad de un profesional tan auto-galardonado. Tú retorica aburrida, egocentrista y anticuada encima no te ayuda. Admiración siento de otros compañeros que no son profesionales (como yo) y ponen sus equipos mediocres al 300% para conseguir lo que quieren. Y luego encima defienden su trabajo de forma humilde.

Te he leido en muchos post, y te ruego que a mi no me des la ``plasta´´compartimos hilo, zanjo el tema y espero que no seas pesado, repito, te he leido en otros post.

Suerte en el concurso.
Subir
Kamikase ??
#207 por Kamikase ?? el 25/05/2013
#206
Gracias por ser mi admirador!

Realmente agradezco que hayas leído todos mis anteriores post y me sigas.

shadowfind escribió:
no son profesionales (como yo)

Te recomiendo que aprendas algo de mi y podrás superarte.

Un saludo!
Subir
Tarramonta Home Studio
#208 por Tarramonta Home Studio el 25/05/2013
#203

Hola Kami, se ve que estas muy experimentado en mezclas y se ve que tiene bastante curro la tuya, pero si no te importa te doy mi punto de vista personal,

Mezcla falta de fuerza para ser rock! (guitarra algo lejos)
Panorama descompensado
Los tom que has currado no suenan reales (puedo imaginar el trabajo que conlleva el sacarlos de los 3 micros)
Revisa la liberación del bajo en la compresión
Y creo, que cuando se mezcla batería, imagina el músico de frente como en un escenario,(hi hat a derecha), a no ser que sea zurdo!.


No obstante me gusta mucho la limpieza de todos los instrumentos, y mas quisiera yo mezclar como lo haces tu!,
No te tomes a mal mi pequeña critica, son mis oídos los que han decidido, y para oídos hay mil gustos,

Espero que ganes compañero!, creo que tienes material y conocimientos suficientes para hacerlo!.
Saludos desde Granada (España)
Subir
Aquel
#209 por Aquel el 25/05/2013
#203

Creo que la caja o los oh les has puesto un gate o algo con ataque rapidísimo, por que cuando cae aveces se corta o cae de forma antinatural.
Subir
Kamikase ??
#210 por Kamikase ?? el 25/05/2013
Tarramonta Home Studio escribió:
cuando se mezcla batería, imagina el músico de frente como en un escenario,(hi hat a derecha),


Desde hace decenas de años que mezclo baterías desde la posición del baterista. Es un gusto personal.
Gracias por el comentario.
Tarramonta Home Studio escribió:
Los tom que has currado no suenan reales

No, lamentablemente no suenan reales por que no tienen cola, están captados desde muy lejos en la pista de OH y están mas tijereteados que mal corte de pelo en peluquería de novato. :mrgreen:

Aquel escribió:
Creo que la caja o los oh les has puesto un gate o algo con ataque rapidísimo, por que cuando cae aveces se corta o cae de forma antinatural.

Si se Aquel, esta toda esa pista tijereteada y editada. Es imposible que suene natural si esta toda recortada en pedazos muy pequeños.
La pista de caja esta hecha de trozos de menos de 1 segundo, y eso durante toda la canción.

Una aclaración que hice hace un mes mas o menos. Lo publique aquí #76 .
No me deseen suerte porque jamás la he tenido, y casi nunca he ganado un concurso (pero he participado en todos) y los que casualmente he ganado ha sido nada mas por un inexplicable mal entendido de la vida. Siempre quedo con la sensación que no gane por haber tenido un buen trabajo realizado, sino por que no había nadie mas a quien darle el premio y aparezco con cara de o_O . Pero en fin, son cosas mías.
Gracias por los comentarios, gracias por los buenos deseos, y no halaguen la mezcla que se que con ese material que parece un Frankenstein musical no hay por donde, pero hice lo que me gusta. Y lo que me gusta es no seguir la corriente, ni perderme en la multitud que eso no hace destacar a nadie.

Saludos!
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo