Nuevo concurso de Fab Dupont

Dexter Bass
#301 por Dexter Bass el 30/05/2013
40db escribió:
igual me he comido algun trozo de la voz pues he estado limpiando la pista

Ah, OK. Puede venir por ahí el problema.
Chequea antes del primer "Oh Baby". Para mi falta un pedacito.

40db escribió:
y la bateria lo que si noto es que ha quedado un poco antinatural y agresiva, es a eso a lo que te refieres tambien lo pensé pero despues de tanto darle vueltas es lo que pasa,jajajaja

Exacto! A eso me refiero.
A mi me pasó algo parecido. Llega un momento en el que ya te rindes, jajaja.

40db escribió:
Tu ultima mezcla me gusta como suena la musica muy redondita que creo que es lo que toca, encambio la voz el efecto que le pusistes no me termina de gustar es como si no pegara con la musica, ( bueno es mi punto de vita) yo encambio le puse delay pero eso es como todo si es lo que buscas o no, yo es la primera vez que mezclo este tipo de cosas y la verdad es que me estais dando puntos de vistas que me son muy útiles, gracias!!!

Gracias por el comentario!.
¿Te refieres al efecto de la voz en toda la pista?. ¿O en el pasaje anterior al último estribillo?.
Soy consciente de que quizás no tenga nada que ver con el estilo, pero me gustó como quedó y ahí lo dejé. :ook:

#299 ¿Es bastante sutil el cambio o tengo los oídos súper quemados ya?. :desdentado:
Igual en la voz se nota un pequeño cambio, para mejor. Siempre desde mi humilde punto de vista.

#300 ¡Me parece que está muy bien!.
No me gusta mucho la reverb que tiene la voz.
Eso nada más!.

Saludos! :hola:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
BAC
#302 por BAC el 30/05/2013
pistonido!

Por fín saco algo de tiempo para esto, ayer me puse y hoy me he leído las normas...

Alguien escribió:
The rule is that the song’s arrangement must remain the same
(no additional harmonica or kazoo tracks please). If you think
it absolutely necessary, advanced mixing techniques such as
"drum triggering" are allowed but should remain as
transparent as possible. This contest is about mixing not about
producing.



bien... entiendo que ahí pone que nada de añadir instrumentación... pero hasta que punto podemos meter efectos sobre las pistas que nos han dado? eq, dinámica, reverb, delay entiendo que sin problema... pero se permiten efectos de saturación, tono o un filtro peine? chorus y flanger?

bueno... voy a ver si termino lo que tengo y lo subo.

:hola:
Subir
Dexter Bass
#303 por Dexter Bass el 30/05/2013
BAC escribió:
bien... entiendo que ahí pone que nada de añadir instrumentación... pero hasta que punto podemos meter efectos sobre las pistas que nos han dado? eq, dinámica, reverb, delay entiendo que sin problema... pero se permiten efectos de saturación, tono o un filtro peine? chorus y flanger?

En teoría no debería haber problemas...
Pero bueno, vaya uno a saber...
Subir
suru
#304 por suru el 30/05/2013
Yo he escuchado mezclas en Soundcloud que tienen de todo incorporado y a pesar de que se oyen fatal las elogian como si fueran reliquias del sonido, no se que decir, creo que no debe existir ningún problema por querer agregarle algún efecto a alguna pista si está mejora con él.
Es mi modesta opinión. :manso:
Subir
1
fealum55
#305 por fealum55 el 30/05/2013
bueno, si yo soy el musico que toca la guitarra y otra persona le mete el efecto que a el le gusta como me pondria? bueno pues ay tienes la respuesta, otra cosa es que lo hagas para ti para experimentar cosas."Dexter Bass"]#303
Dexter Bass escribió:
En teoría no debería haber problemas...
Pero bueno, vaya uno a saber...
Subir
Dexter Bass
#306 por Dexter Bass el 30/05/2013
fealum55 escribió:
bueno, si yo soy el musico que toca la guitarra y otra persona le mete el efecto que a el le gusta como me pondria? bueno pues ay tienes la respuesta, otra cosa es que lo hagas para ti para experimentar cosas

Perdón. Solo quise darle un toque de algo al solo y le mandé un phaser. :mrgreen:
Tienes toda la razón con eso.

Igualmente... el guitarrista le podría haber puesto un efecto interesante al solo ¿eh?. :ook:

Saludos! :hola:
Subir
fealum55
#307 por fealum55 el 30/05/2013
si, podria darle otro aire, pero es el que el cree que es el mas adequado, el mezclador solo debiera potenciar el sonido, y ajustar la sala,es lo que yo creo,un saludo
Subir
1
Marco Bremen
#308 por Marco Bremen el 30/05/2013
#307

+1
Subir
Dexter Bass
#309 por Dexter Bass el 30/05/2013
#307 Si, tienes razón. El concurso es de mezcla.
Esos detalles de última los decidirá con el productor.

He aprendido algo para la próxima.

Saludos! :hola:
Subir
Yaco550
#310 por Yaco550 el 30/05/2013
os comento lo que a sido mas jodido para mi.
de hecho esta siendo jodido.resumir en una nota el proceso de la maldita mezcla¡¡¡¡¡ :mad:
Subir
1
BAC
#311 por BAC el 30/05/2013
#307 pero cuando fabdupont (el productor) coloca un micrófono y no otro y lo coloca en una posición y no en otra, está cambiando el sonido del guitarrista.

entiendo que si es el guitarrista el que escoge el sonido de guitarra para la canción, podrá tomar la decisión de que guitarra quiere, que ampli, que sonido de distorsión quiere... pero hasta donde nos ata las manos eso? que significa exactamente potenciar? podría un chorus potenciar el sonido?

no se... del mismo modo deberíamos respetar al batería y dejar el sonido del bombo tal cual?
Subir
Marco Bremen
#312 por Marco Bremen el 30/05/2013
Si hubiera querido un sonido de bombo diferente hubiera buscado otro bombo u otro micro.
A él en la grabacion le pareció bien,pues solo hay que mejorarlo,pero que sea reconocible,no que suene a otro bombo.

Pero vamos es mi opinion.
Subir
BAC
#313 por BAC el 30/05/2013
pero "él" es fab dupont, no? no el batería. a esto me refiero...

fealum55 escribió:
si yo soy el musico que toca la guitarra y otra persona le mete el efecto que a el le gusta como me pondria?


otra persona es fab dupont, se supone que el trabajo que vamos a hacer nosotros es continuación del suyo, pero aunque esto es un trabajo sobre mezcla, está dando una "clase" sobre grabación y colocación de micrófonos para afrontar una mezcla (la nuestra) mas adelante.

si fab enseñara como hace la mezcla nos enseñaría que cosas hay que tener en cuenta para mas tarde hacer nosotros una masterización, hasta que punto metería fab efectos en mezcla?

De todos modos no es por pelearme, solo quería saber hasta donde se puede llegar según las normas de este concurso en particular.
Subir
Marco Bremen
#314 por Marco Bremen el 30/05/2013
Hombre ahí el productor es el que manda,los musicos no toman ninguna decision con respecto a sonido y microfonia,lo que quiero decir es que el productor no elige ese micro y ese bombo para que luego en la mezcla suene a otra cosa, y mas siendo fab dupont,que le gusta el sonido tal cual se graba,en bruto.
Si continuamos su trabajo significa que el bombo está ok a la espera de ser mejorado un poco y que suene bien en la mezcla,pero que siga sonando a ese bombo que grabó y eligió.
Subir
fealum55
#315 por fealum55 el 30/05/2013
hay una cosa que se sobrentiede, fab no es la primera vez que graba y mezcla a estos musicos, se conocen sus gustos a la perfeccion
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo