Nuevo controlador Numark Ns6

Max
#61 por Max el 22/01/2011
#57 ...felicidades , que cumplas muchos más y que los demás lo veamos. :tarta:

...con 34 años recien cumplidos no debes confundir una respuesta por muy en contra de tu opinión, con que te la quieran imponer. Una respuesta puede ser totalmente opuesta pero no por ello "impositiva". ;-)

...y el que lo entiende así, es porque tiene el coco "retorcido" y , como dice el refrán: piensa el ladrón que son todos de su condición. :ook:

...lo dicho, felicidades !!, y no te satures en la celebración, que es malo. :juas:

8)

...y volviendo al hilo (Nogasi, perdona, había que felicitar a David por su cumple :ook: )...pues eso, volviendo al hilo, creo que hay opciones mucho mejores que esta controladora. Si alguien sabe el precio exacto que lo diga, creo que alguien dijo que costaba la mitad que la de pioneer. Me parece exagerado. Y la Denon 6000 está en 599 €.

...los precios marcarán mucho el mercado en estos tiempos de crisis.
8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Nogasi
#62 por Nogasi el 22/01/2011
#61
Alguien escribió:
(Nogasi, perdona, había que felicitar a David por su cumple :ook: )

Te perdono porque es el cumple de David, si no, no te librabas :nono:
Subir
david
#63 por david el 22/01/2011
hay tarta para todos....


668e75d29be5decb9ed5444f37b3f-2823783.jpg
Subir
Nogasi
#64 por Nogasi el 22/01/2011
si señor, eso es una tarta technics como dios manda, que pinta tiene =P~
Subir
Hardbros
#65 por Hardbros el 22/01/2011
Felicidades al forero david.

Volviendo al hilo, este Numark Ns6 tiene la función Slip Mode, que hasta ahora sólo la tienen los Cdj-900 y el nuevo controlador de Pioneer para Serato. En este controlador es el botón "Skip"

Creo que es una función muy buena, muy interesante, que da juego y que se podría acceder a ella con un nivel de presupuesto mucho menor que hasta ahora (una pareja de Cd-900 está en otro nivel de precios).

Yo creo que voy a optar o por esta Ns6 o por la DDj-s1 de Pioneer, todo dependerá de los calidad/precio de cada una.
Subir
Mudo
#66 por Mudo el 23/01/2011
Alguien escribió:
#39...perdona amigo David, ...pero va a ser que no.
...una señal saturada es una señal saturada, sea analógica o digital.
...es así de simple.


Pérdida sistemática de los Datos:

Cuándo se desea convertir una señal analógica a una digital, para ser procesada por otros sistemas digitales, algunos datos pueden perderse. El conversor análogo-digital sólo tiene una cierta resolución, considerando que el ojo humano es capaz de detectar 10.000 intensidades de un mismo color, el CCD en una cámara digital será únicamente capaz de detectar 256 intensidades y esto en una resolución de sólo un megapixel ó aproximadamente.

De Análogo a Digital

Las aplicaciones clásicas de los DSP's trabajan señales del mundo real, tales como sonido y ondas de radio que se originan en forma análoga. Como se sabe, una señal análoga es continua en el tiempo; cambia suavemente desde un estado a otro. Los computadores digitales, por otro lado, manejan la información discontinuamente, como una serie de números binarios, por lo que se hace necesario como primera etapa en la mayoría de los sistemas basados en DSP's transformar las señales análogas en digitales. Esta transformación la hacen los Conversores Análogo – Digital (ADC, en inglés).

Una vez terminada la etapa de conversión análoga – digital, los datos son entregados al DSP el cual está ahora en condiciones de procesarla. Eventualmente el DSP deberá devolver los datos ya procesados para lo cual es necesaria una etapa final que transforme el formato digital a análogo. Por ejemplo, una señal de audio puede ser adquirida (ADC) y filtrada para eliminar en gran medida ruido, crujidos de estática, amplificar ciertas frecuencias de interés, eliminar otras, etc. Luego de esto, la información puede ser devuelta a través de una conversión digital – análoga (DAC).


Fuente:http://www.monografias.com/trabajos17/procesamiento-digital/procesamiento-digital.shtml

Alguien escribió:
...por regla general, cuando una mesa está picando con los leds en rojo, quiere decir que ya está saturando.


Sabes en que consiste la distorsión digital?

Alguien escribió:
...una mesa digital puede "sonar" más a lata (pero porque se perciben mejor los sonidos medios-agudos y la apreciación es de sonido a lata), pero no por ello es peor.

...tampoco "suena" mejor o es mejor, una mesa que saque el sonido más grave o más coloreado.

...pero en cualquier caso, una señal saturada es una señal saturada sea digital o analógica.


http://en.wikipedia.org/wiki/Clipping_%28audio%29
http://en.wikipedia.org/wiki/Loudness_war

Cuando una señal digital satura se corta linealmente por el umbrál dando lugar a una forma de onda poco natural pues deja de ser sinusoidal para quedar "recortada". En los cabezales analogicos esto no suele ocurrir debido a su naturaleza donde al depender directamente de componentes como los condensadores estas subidas son más redondeadas dotando del famoso "calor" a estas saturaciones pues parece ser que el oido humano las reconoce como más naturales.

Una mesa digital clipeando sonará con ruidos y artefactos añadidos literalmente dolorosos para el oido mientras que su homónima analógica sonará emborronada pero hasta cierto punto "musical" (o natural si lo prefieres).

Por cierto, quien dijo que el NS6 valía la mitad fui yo pero cuando no se sabian los precios definitivos, luego resultó ser que sólo van 200 euros (teoricos).

Alguien escribió:
...no mezclemos cosas...


El tema de la loudesswar es de p4 pero tranquilo, yo también lo aprendí leyendo el foro y escuchando a los demás. Cada dia aprendo algo de muchisima gente... por ejemplo de ti hoy he aprendido que hablas primero y piensas después.

;)
Subir
Max
#67 por Max el 23/01/2011
#66 ...me tengo que ir...mañana te pasaré los apuntes que veo que tienes "memoria selectiva".

... :shock:
Subir
Mudo
#68 por Mudo el 23/01/2011
Repasate tus post antes de los apuntes. Lo que le te he subrayado es tu respuesta a David (Felicidades man ;) ) sobre su opinión sobre distorsión digital y acto seguido (al ver el disparate) es cuando te previne de la bestia.

Años atrás se te habrían tirado al cuello los puristas del analogico (a mi realmente me da igual pero no está bien corregir a mal y menos dando catedra... tanto que luego te quejas).

Resumiendo: Procuremos hablar de lo que sepamos y con un mínimo de humildad.

Yo hace tiempo que me callo sobre la evidente invasión controller a las cabinas que tanto negavais muchos y acepto que TU realidad del día a día sea la que es. Suelo hablar de tendencias y a nivel underground. Hace tiempo que dejé de vacunar a la gente y tampoco se trata de que me den o no la razón (que yo también me equivoco) otros foreros, se trata de no dar vueltas en circulos con temas ultramanidos y avanzar en alguna dirección. Si mi opinión te parece poco valida te remito a Hawtin o al propio Valera (aunque sea por contrato, el hecho es que está anunciando controllers).

Hay muchisimos foreros que ya no postean aburridos y otros muchos nuevos que pillan el reemplazo del analogico-digital, technics-clónicos, etc. Es por eso que he vuelto a bloggear...

Queréis un foro de djs dedicado? Un portal de djs hispasonicos?

Empecemos por hacer méritos porque si hay que coger contenidos como este post, apaga y vamonos.
Subir
Max
#69 por Max el 23/01/2011
#68 ...ok, "recado recibido".
...efectivamente, el post en sí se ha desvirtuado. Tu copia-pega sobre el tema (saturación-distorsión) de la discusión (analógico-digital) como has comentado en la respuesta #66 , prácticamente ya te la resumí en mi respuesta #48 , y como dices bien, claro que se aprende. Se aprende tanto cosas positivas como negativas. Luego está en cada uno saber diferenciarlas o investigar (si le interesa) más sobre el tema.
...tenía preparado otro ladrillo en contestación y referencial al tema, pero me he dado cuenta, que se está malinterpretando la finalidad de las respuestas.

...tú sigues erre que erre creyendo que hay invasion en las cabinas sobre las controladoras y yo sigo erre que erre remitiéndote a la realidad que no ves. Y es que aunque esa invasión está clara que llegará, de momento, la invasión es mayormente para los hogares de muchos djs y para los djs "portables". Las cabinas están ahí. Todas. Y cualquiera puede comprobar y hacer las cuentas de qué porcentaje hay de unos y otros cacharros. Pero claro, hay una "pequeña diferencia", que yo generalizo sobre las cabinas y alguno sólo cuenta las cabinas especializadas en música electrónica o sobre las salas con tecnología más avanzada.

...las opiniones de ciertos personajes se pueden tener o no en cuenta y cada uno darle el valor que crea. La tuya si no me valiera, no te tendría como forero "a seguir" entre los que sigo, aunque luego no estemos de acuerdo en otros temas de fondo. Que un tipo como el Hawtin o como el amigo Cristian opinen en público sobre un cacharro en ambiente de "márketing", no me dice nada. Si luego observaras en "petit comité" fuera de cámaras sus verdaderas opiniones, muchos fliparían porque te dirían lo contrario y aunque sepamos que es por contrato, la conclusión es pensar: a quién quieren engañar? ...y lo peor, es que algunos se lo tragan porque lo dice fulano o mengano. Así nos va.

...tienes razón sobre el "aburrimiento", cuando se malinterpretan respuestas y no se ve la finalidad y se cruzan discusiones como éstas, uno termina aburriéndose. Porque sólo se ve lo malo. Sólo se abren hilos negativos. Siempre se critica a éste o al otro. Desde hace tiempo veo que muchos hilos son para criticar y como una vez comenté, echo de menos cierta "camaradería" entre djs como la tenemos los moteros o la tienen los camioneros o los taxistas o cualquier otra profesión que cuida muy bien su "corporativismo".

...como te he dicho, "recado recibido" y espero no caer en el "aburrimiento" que mencionas.

...por mi manera de ser me gusta participar y aportar siempre que puedo, y en ocasiones termino reflexionando: para qué coño me meto en tanto charco.

...a partir de ahora, intentaré no "encharcarme" mucho. No lo necesito.
Subir
djDCR
#70 por djDCR el 23/01/2011
#64 Los Technics no tienen brazo recto...


Mas bien es una tarta Stanton, por el brazo recto y los cantos redondeados,xdddd.
Subir
Mauri Moore
#71 por Mauri Moore el 23/01/2011
Alguien escribió:
Los Technics no tienen brazo recto...


Mas bien es una tarta Stanton, por el brazo recto y los cantos redondeados,xdddd.

es que Technics ha dejado de fabricar (incluso tartas )
Subir
Nogasi
#72 por Nogasi el 23/01/2011
#70 #71
que tiquismiquis sois, la virgen O_o
Subir
Hardbros
#73 por Hardbros el 26/02/2011
Uno de los primeros videos con la controladora en acción, tiene buena pinta. El slip mode da muchíiiiisimo juego...Traktor se tiene que poner las pilas y meterlo cuanto antes.

Subir
Netz
#74 por Netz el 26/02/2011
djDCR escribió:
Los Technics no tienen brazo recto...

te apuestas algo a que existen modelos del 1200 con brazo recto?
Subir
Mudo
#75 por Mudo el 26/02/2011
Está chulo pero sigue siendo demasiado grande. Con todo prefiero la vci300 o algo de ese tamaño.

;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo