Nuevo DAW para linux

  • 2
#16 por vagar el 16/01/2012
#15 Pues a eso vamos. No sólo los usuarios, todo el mundo se queda con el código. Y algún desarrollador más habrá en el mundo, ¿no? Al menos en este caso un usuario puede aprender a programar, o varios usuarios pueden unirse para financiar un desarrollo... Hay opciones, el trabajo previo no se ha perdido, sigue ahí latente en espera de que las circunstancias permitan su reactivación. Pero lo que decía la web es cierto, "el software es libre y lo siempre lo será".

En el caso de software comercial no habría forma alguna de rescatar un proyecto enterrado por la competencia.

Si lo que se quiere es un clon de Ableton Live, me parece más interesante a largo plazo apoyar a Luppp que a Bitwig.

lupppFileRecordMaster.png

Si lo que uno necesita es Ableton para hacer música ahora mismo, pues que se compre un Ableton o Bitwig. Que se ejecute sobre Linux o sobre Windows da bastante lo mismo, no deja de ser un software comercial, con sus ventajas e inconvenientes.

Ars longa, vita brevis.
Mi colección de enlaces web en diigo.

Subir
#17 por andriu el 16/01/2012
@lgarrido Tienes toda la razón, por supuesto que es importante apoyar al software libre y mucho más útil y gratificante que apoyar al software privativo, pero en mi opinión (quizá demasiado pesimista) esto nos interesa a unos pocos. A la mayoría de la gente que no usa software libre le da igual y a la muchos de los que lo usan lo hacen porque es gratis y todo lo que haya detrás les da igual.

Yo hace mucho tiempo que dejé de dar charlas a mis amigos/conocidos de porqué usar software libre, bastante que convencí a mi novia para que probara Ubuntu (que por cierto no ha vuelto a usar windows) y que conseguí que algunos amigos usaran Openoffice en su momneto y Libreoffice después (no en todos los casos porque dicen que son iguales y me cansé de explicarles que no lo son)
En definitiva, que cada uno haga lo que quiera, yo no voy a convencer a nadie de que use tal o cual cosa. Pero creo que es mejor al menos darle tu aprobación a una empresa que aunque privativo desarrolla software para Linux que a una que sólo lo hace para windows, pues si se toman la molestia de portar su software a Linux es porque tienen la esperanza de que al menos alguien lo use en él, de lo contrario lo haría sólo para windwos.


Por cierto que buena pinta tiene Luppp

Saludos ;)

Decibelios Linuxeros

Subir
mod
#18 por Irwin J. Cespedes el 16/01/2012
Oye, lgarrido, ¿desde hace cuanto existe Luppp? Y yo que pensaba que HarmonySEQ era el "Ableton" para GNU/Linux.

Nuli escribió:
¿Alguien lo ha probado? Dicen que es un papurri de DAWs


Sí hablas de Bitwig, es una mezcolanza de Ableton con Reaper, Cubase y Seq24 juntos :lol:

En todo caso la única mirada que se ha tenido del software es el video que esta en la noticia que posteo Hispasonic y que pdro74 muy gentilmento posteo aquí. Despues de ahi nadie sabe, por que ni en estado beta esta (Cuidado y a la larga se vuelve vaporware o los chicos de Ableton lo compran primero, I'm just saying 8) )

...Lo que me extraña es por que aún nadie ha demandado a nadie... :-k

Y ustedes saben, el debate mientras sea civilazado tiene ¡vida.

¡Saludos!

Ruta 27, Mi nuevo tema hecho en GNU/Linux: https://soundcloud.com/altiplane/ruta-27

También soy Altiplane, esta es mi música.

Subir
#19 por vagar el 17/01/2012
Irwin J. Cespedes escribió:

Oye, lgarrido, ¿desde hace cuanto existe Luppp? Y yo que pensaba que HarmonySEQ era el "Ableton" para GNU/Linux.


Pues, para ser totalmente sincero, no tengo ni idea de cuál es el Ableton Live para Linux porque nunca he usado este programa, ya que la música basada en loops no me interesa nada, así que no sé cuál se parecerá más.

Creo que he leído en algún sitio que Luppp se parecía, pero estoy hablando de oídas.

Luppp es muy, muy reciente, y me imagino que estará en una fase muy embrionaria. A ver si gana adeptos y Harry van Haaren puede tener ayuda para desarrollarlo:

http://harryhaaren.blogspot.com/

Ars longa, vita brevis.
Mi colección de enlaces web en diigo.

Subir
#20 por veguita el 17/01/2012
lgarrido escribió:
¿Entonces qué sentido tiene usar Linux? ¿Ahorrarse los pocos euros que cuesta una licencia de Windows?


En ningún caso amigo. El modelo del software libre apunta a un nuevo modelo de sociedad, en el cual, si una empresa desarrolla un software en EEUU, no tiene miedo que otra empresa en un país en vía de desarrollo aproveche este conocimiento para generar nuevas tecnologías. Donde las personas desarrollan software porque les gusta y no porque con eso pueden ganar dinero. Donde el software es un bien para la sociedad y no solo un producto.

Pero también creo que históricamente las empresas desarrollaoras de software se han olvidado de Linux, y esto es negativo para el sistema. Puesto que muchas personas no valoran el sistema operativo, sino, el software que puedes instalar en él. Entonces, por un tema estratégico si se quiere, es necesario que apoyemos a las pocas empresas que se acuerdan de nuestro sistema. Es mi opinión.

"tengo una soledad tan concurrida que puedo organizarla como una procesión"
Mario Benedetti

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo