Nuevo con la Digi 001, un par de dudas

ray_blackwell
#1 por ray_blackwell el 29/10/2009
Muy buenas amigos, soy nuevo en el foro aunque os leo hace años! He estado en estudios haciendo mis cosillas y tal, pero siempre con previos y buen equipo en menor o mayor medida, por lo que habia ciertas cosas que nunca me había tenido que plantear, y ahora que quiero hacer un "micro home estudio" particular en el local para grabar nuestros ensayos, hacer demos y tal me van surgiendo cuestiones básicas dada la falta de medios.

He adquirido una tarjeta Digi 001 porque la relación precio/prestaciones me pareció inmejorable, ya que la he conseguido de segunda mano a un precio realmente bueno. Aqui viene la cuestión 1) Los canales 1 y 2 (XLR) llevan previo? (aunque sea de calidad ínfima) 2) Las 6 entradas analógicas restantes (que están en la parte trasera) son jacks balanceados o no balanceados? y 3) Si fueran balanceados lo suyo es conseguir los cables XLR/jack balanceados, verdad? Me podríais recomendar algun cable/marca en concreto que salga bien de precio?

Aparte tengo la inquietud de si podré grabarme la batería completa con 7 u 8 micros usando todas estas entradas de forma simultánea (si el ordenador aguanta, claro está) sin ningún tipo de interfaz, ni mesa de mezclas ni nada. Sólo micros, cables y a la tarjeta. Sé que las ganancias de las 6 entradas jack se manejan via software pero podré tener un sonido al menos audible y medio decente haciéndolo asi ?

Un abrazo y muchas gracias de antemano. Espero haber colocado el post en el lugar idóneo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
djmanuserra Baneado
#2 por djmanuserra el 29/10/2009
1) si son previos

2) creo recordar que si son balanceadas, las salidas son las que no lo son

sin un interfaz es imposible grabar 8 micros, necesitas 6 entradas de previo mas para poder hacerlo. un octopre o algo de ese rollo

un micro no se puede meter por linea, asique olvidalo
Subir
ray_blackwell
#3 por ray_blackwell el 29/10/2009
Lo que suponía...te agradezco mucho por las respuestas. Y te planteo otra duda. Con una ADA8000 por ejemplo, podría meter ahi los micros y mandar la señal via cable óptico? Asi tendría los previos que serán una castaña pero previos al fin y mandando la señal por ADAT no perdería calidad y no haría falta usar los jack, no ?

Un saludo y gracias de nuevo
Subir
djmanuserra Baneado
#4 por djmanuserra el 29/10/2009
en efecto. eso te valdria. aunk no es de gran calidad
Subir
ray_blackwell
#5 por ray_blackwell el 29/10/2009
Muchas gracias compañero por las aclaraciones, intentaré comprar mejor unos previos o mezclare con la mesa de momento...aunque es más de lo mismo.

Muchas gracias,

Salu2!!!
Subir
djmanuserra Baneado
#6 por djmanuserra el 29/10/2009
la mesa no tiene salidas directas??? puedes mandarlas desde el canal a la tarjeta por linea
Subir
ray_blackwell
#7 por ray_blackwell el 30/10/2009
No...no tiene. es bastante patética la verdad, pero bueno de momento sólo vamos a grabar ensayos y pre-maquetas. Tocará mezclar y sacar sólo una línea, qué remedio!

Un saludo!
Subir
djmanuserra Baneado
#8 por djmanuserra el 30/10/2009
eso solo te pasa para las baterias. el resto lo grabas por separado y listo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo