El nuevo Digi002

  • 1
jf
#1 por jf el 18/07/2002
en digidesig.com ya esta el nuevo interfaz de protools llamado digi002 que es mas bien un juguete nuevo con bonito aspecto pero con sabor a lo mismo realmente no me interesa el hecho de tenerlo para estar atado solo a protools LE. Que opinan?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
LUPIBLUES
#2 por LUPIBLUES el 23/07/2002
Hola:

Hombre, aún es pronto para opinar pq casi no se ha estrenado.

Pero ya se pueden extraer algunas conclusiones. La primera es que ya veremos si funciona bien, porque mucho bombo en su momento con el Digi001 y en ninguna de las tiendas de música en las que pregunté me lo recomendaron. Eso sí, muy bonito, mucho diseño y tal, pero con serios problemas para introducirlo en un entorno que no sea el de un Mac. La segunda es que, yo no dudo de la calidad de los productos de Digidesign (ahí está ProTools), pero me parecen que se han pasado unos cuantos pueblos con el precio. Tal y como está hoy día el mercado me parece excesivamente caro por lo que ofrece. Parece muy bien hecho pero no creo que merezca la pena pagar más de 2500 € por el Digi002 habiendo otras soluciones seguro que con la misma calidad pero considerablemente más baratas. En tercer lugar, después de haber leído tu comentario ya me he aclarado un poco más en la cuestión de la compatibilidad pq no tenía muy claro si sólo se podía utilizar con el ProTools LE que trae. Me parece increíble y de una falta de miras comerciales de principiante.

En definitiva, y aplicando un poco de sentido común, como no cambien algunos aspectos del (como muy bien llamabas tú) juguetito, le auguro un fracaso comercial de los que hacen época.

Y es que ya lo dice cada vez más gente: con la mejora brutal en la calidad y rendimiento de los PC, lo del sistema ProTools cada vez tiene menos sentido.

Un saludo a todos

;)
Subir
Juan de Dios Martín
#3 por Juan de Dios Martín el 23/07/2002
Pues yo pienso que había bastante gente esperando a que hubiera algo así, el precio aún siendo caro no me parece excesivo si tenemos en cuenta que probablemente la mitad de lo que cuesta es la superficie de control (prueba a ver cuanto sale un 896 de Motu y una Logic Control por ejemplo), con la ventaja de estar todo integrado para su uso "de campo" y autónomo con portátiles o no tener que estar preocupado de abrir el ordenador para instalar nada; y su compatibilidad con ProTools (compatibilidad no significa exclusividad) es probablemente el punto que más a favor tiene con respecto a otras soluciones similares que no pueden ofrecerlo. No es un Protools TDM, pero puedes trabajar con el donde quieras por la cuarta parte de lo que cuesta una configuración TDM básica, y luego llevarte las sesiones a cualquier lado y saber que vas a poder abrirlas... lo que no quita que puedas trabajar con cualquier otro programa que aguante DirectI/O o ASIO.



Respecto a las miras del comerciante, Digidesign no tiene mucho de qué preocuparse, ya que su sistema no es una opción, es el estandar en medio mundo; y hablando de equipos en general, todo el mundo mola para decir que ProTools es una mierda y que Mac es una estafa, pero luego tambien todo el mundo aspira a tener dinero para comprarse el más grande. Ahora claro, tampoco para jugar a hacer castillitos de arena en la playa te llevas palas de medio millon de pesetas

[ Este mensaje fue editado por: partyman _FIL 2002-07-23 05:21 ]
Subir
LUPIBLUES
#4 por LUPIBLUES el 23/07/2002
Pues agradezco tu información, ya sabemos algo más de este producto.

Pero en cualquier caso, veo q eres uno de los muchos fanáticos de PROTOOLS-MAC que en cuanto alguien "osa" cuestionarlos salta a la defensiva.

Mira, yo reconozco que soy músico aficionado y que a lo que aspiro es a ir mejorando poco a poco tanto mi formación como mi equipo pero sin que me estafen.

Creo que has estado un poco borde, pero como no te conozco no se si es un poco de "humor inglés". En cualquier caso, si eres algún músico que venda muchos discos y/o muy conocido, pues me alegro por tí.

Lo que yo planteo es que, y más desde la aparición de Cubase SX y otras soluciones hardware de menor precio, cada vez menos estudio "super-pro" van a soltar la pasta en Protools así como así.

Es como lo de comprarse un Mercedes o un BMW. Pues sí, si tienes pasta y te la da la gana, pues te compras uno. Pero lo que es cierto es que por bastante menos dinero hay otras marcas que ofrecen prestaciones bastante similares.

Yo desde luego, no tengo la enfermedad de la "marquitis". Pero, por lo que veo, los fundamentalistas Protools-Mac sí.

Pues muy bien, es vuestro dinero y estamos en un país democrático.

Un saludo. :P
Subir
Juan de Dios Martín
#5 por Juan de Dios Martín el 23/07/2002
Hola,



No es que sea un defensor a ultranza de Protools-Mac, de hecho desde que ha aparecido Logic 5 trabajo casi exclusivamente con él, dejando PT para alguna que otra edición y cosas así. Desgraciadamente, lo que dije antes... aunque actualmente hay muchas alternativas, Protools sigue siendo el estandar en muchísimos estudios, y si quieres entrar en el juego necesitas compatibilidad. A mí tambien me parece absurdo pagar casi dos millones de pesetas por un ProTools básico y más todavía que la superficie de control cueste lo mismo que el sistema al que va dedicado, por eso es un alivio que hagan cosas como las Digi que aunque no traigan la potencia DSP de sus hermanos mayores, al menos puedes trabajar en un formato compatible...



Evidentemente es cuestión de necesidades y del rendimiento que le puedes sacar al equipo (de ahi lo que le llamas "humor inglés"). Poniendo tu ejemplo del Mercedes, ¿y si necesitas un tractor que cuesta el doble porque necesitas arar la tierra y no hay otra cosa? ¿le pones un arado al BMW? ¿le haces tuning a un Marbella? ¿apagas el ordenador y reinicias a ver si cuela?



Personalmente me da igual lo que la gente compre o use mientras lo que yo tenga o pueda conseguir me solucione mi trabajo. Como dices tu estamos en un pais democrático y cada uno que compre lo que pueda o lo que le de la gana. Pero también estamos en un pais donde todo el mundo es entrenador de futbol, jugador, y seleccionador nacional a la vez, y donde todo el mundo opina sin tener ni idea de lo que está hablando... y eso no cambia por mucho cubase SX que salga (y pido perdón por si vuelve a sonar borde...)





[ Este mensaje fue editado por: partyman _FIL 2002-07-23 07:51 ]
Subir
LUPIBLUES
#6 por LUPIBLUES el 24/07/2002
Hola, PARTYMAN.

Ya veo q tu primer comentario efectivamente iba más en la línea de cierto humor ácido q de molestar a alguien.

Pues la verdad es q estoy totalmente de acuerdo con lo q dices en tu segunda opinión.

Yo no suelo opinar de los temas q no se, en ese caso prefiero oir y aprender. Pero mis comentarios en este tema del Digi002 han tenido fundamentalmente la idea de entrelazar el mundo de la tecnología aplicada a la música con lo que ha pasado en los últimos años con las Guitarras (q sí q es un mundo q conozco más, aunque llevo unos tres años aprendiendo las técnicas del MIDI y del uso de ordenadores en la producción musical).

Mira, hace unos diez una guitarra q costara menos de 100 mil pelas era una escoba. Y cualquiera de las grandes marcas (Gibson, Fender, Rickembacker, Gretsch) costaban una auténtica fortuna. Desde hace unos tres, cuatro años los precios han bajado una enormidad y ya t puedes encontrar guitarras superdecentes desde 30 mil. Y una de 100 mil (segmento medio-alto al estilo de Yamaha, Cort, Epiphone), tiene cosas, detalles y calidades de esas q hace diez años costaban 200 ó 300 mil.

Pues una cosa parecida, y a las pruebas me remito, está pasando con el campo de la producción musical, soft o hard. Y por ahí es por donde yo iba.

Pero por lo demás, totalmente de acuerdo contigo.

Un saludo.
Subir
Brazz
#7 por Brazz el 25/07/2002
Quote:
Alguien escribió:

El 18-07-2002, a las 11:35, jf escribió:
que es mas bien un juguete nuevo con bonito aspecto pero con sabor a lo mismo




Mas rango dinamico ( antes 96dB ahora 108dB); Frecuencia, antes 48kHz ahora 96 kHz); Superficie de control con las i/o incorporadas y la calidad de los faders de procontrol; 2 midi out antes 1 ; conexion "limpia" y portatil via firewire, antes tarjeta pci; software protools y plugins... TOTALMENTE COMPATIBLE con Xp y con mac, por supuesto



415.000 ptas, pues q quieres q te diga, no me parece caro.



Si realmente vas a usar sólo protools es una increible opción, si vas a usar otro software veo una gilipollez usar la superficie esta q viene expresamente para protools.
Subir
BrainBT
#8 por BrainBT el 25/07/2002
bueno, yo solo queria decir q uso pc, tengo dinero para comprar un mac y no lo voy a hacer ni lo hare, principalmente porque no me llama la tan traida estabilidad ( porque ovbiamente es lo unico q se supone q debe tener, ya q potencia en pc hay de sobra hoy en dia)., y porque prefiero gastarmelo en otras cosas mas baratas de igual rendimiento. No he usado nunca protools ni lo he visto en accion, todo el mundo dice maravillas. bueno, supongo q sera bueno y q es el standard en todo el mundo... joer hay mas estudios de produccion y grabacion multimillonarios q gente amateur y profesional de prespuesto "normalito" ? Los platos Technics tambien son el standard y ya han sido superados por marcas como Vestax en cuanto a dureza, precision, etc....

Yo me dedico cuando no estudio a producir musica de baile, q luego sale en vinilo o recopilatorios ( no con este pseudonimo por supuesto) y ante todo en mi siempre ha primado el saber hacer y el "coco" antes q tener mi habitacion repleta de caros aparatos. Como decia Pirelli, la potencia sin control no sirve de nada. Saluditos al personal :)
Subir
Brazz
#9 por Brazz el 25/07/2002
Quote:
Alguien escribió:

El 23-07-2002, a las 03:27, LUPIBLUES escribió:
Hola:
mucho bombo en su momento con el Digi001 y en ninguna de las tiendas de música en las que pregunté me lo recomendaron.


Pues simplemente porque no te convenía y ya está, no hay q darle mas vueltas. Además no creo q la opinión de la gente de las tiendas sea muy objetiva q digamos, ya tengo experiencia en el asunto.

Quote:
Alguien escribió:

En tercer lugar, después de haber leído tu comentario ya me he aclarado un poco más en la cuestión de la compatibilidad pq no tenía muy claro si sólo se podía utilizar con el ProTools LE que trae. Me parece increíble y de una falta de miras comerciales de principiante.




La superficie es compatible totalmente con cualquier software q uses, lo único es q en mi opinión hay q ser muy pringao para comprarte la digi002 y usar cubase o logic, mas te vale comprarte otra tarjeta y logic control por ejemplo.



No creo q una compañia como digidesign sea un principiante comercialmete vamos yo creo q se pasan de listos. No te olvides q emagic y steinberg son puestecillos de golosinas al lado de Avid/Digidesign. :P
Subir
Ismael Valladolid Torres
#10 por Ismael Valladolid Torres el 25/07/2002
Quote:
Alguien escribió:

El 24-07-2002, a las 22:33, Brazz escribió:
hay q ser muy pringao para comprarte la digi002 y usar cubase o logic




Logic control es solo la consola motorizada. No incorpora entradas, ni salidas, ni preamplificadores de ningun tipo. No deberia ser comparable con Digi 002, ni por caracteristicas ni por precio.



Cualquiera que en un Mac haya tenido la oportunidad de utilizar hardware de Digidesign (p.ej. la propia Digi 001) con los drivers Direct I/O de Logic Audio, estara encantadisimo de resultarte un pringado. ;)
Subir
Brazz
#11 por Brazz el 26/07/2002
Hola, yo tengo una digi001 y un mac encargado con logic audio platinum... pero comprarse la digi002 y usar cubase y logic es de ser un pringao te pongas como te pongas.

:P



Por ejemplo :Logic audio, Motu / digi001, Logic control...



lo veo mas "logico", no?

[ Este mensaje fue editado por: Brazz _FIL 2002-07-25 23:27 ]
Subir
Ismael Valladolid Torres
#12 por Ismael Valladolid Torres el 26/07/2002
Quote:
Alguien escribió:

El 25-07-2002, a las 23:24, Brazz escribió:
Logic audio, Motu / digi001, Logic control...




Que configuracion intentabas sugerir, exactamente? ;)
Subir
nunain
#13 por nunain el 26/07/2002
hola amigos ,aporto mi experiencia sobre el tema que es poca yo trabajo con Mac y DIGI001.la digi me la vendio un PCero porque en su PC no funcionaba bien....cuando la compre tenia el LOGIC y no me apetecia nada cambiar de software por lo que segui utilizando el Logic por un tiempo.un dia hice una prueba de mezclar el mismo tema con el Logic y despues con el Protools.NADA QUE VER!!!!!de repente empezo a aparecer AIRE entre los instrumentos.de los plugins RTAS ni hablo.por lo demas,cualquier plataforma vale si lo unico que quieres es grabar y luego irte a mezclar a un estudio.Tuve durante un tiempo un PC y puedo asegurar que (aparte del sistema del diablo) un mercedes 2.0 no es un seat 2.0.La rapidez del sistema no esta en el reloj sino en todo el conjunto.No digo esto para polemizar porque yo ya tengo el Mac,sino para que no los compareis porque son 2 mundos distintos.
un abrazo a todos
Subir
corecontrol
#14 por corecontrol el 26/07/2002
Me parece bastante interesante la digi002, y considero que el conjunto no tiene mal precio. Aunque hay alguna cosa que no me parece bien. Solo 4 previos de micro me parece insuficiente, a mi no me importaría que llevara 8 aunque fuera más caro el trasto. Y luego no tiene entrada SMPTE, que a mi en realidad me da lo mismo porque no hago nada con video, pero creo que haría el producto más interesante en general. Por lo demás, me parece un producto completo y con un precio ajustado, que por fin da 24/96 a los usuarios de Protools LE y que llevará incluida la versión de 32 pistas del LE (por fin!!!). Solo queda ver que tal rinde el aparato y que plugins trae de regalo.
Subir
tronchu
#15 por tronchu el 26/07/2002
Creo que está bien, pero las 32 pistas y el proceso de estas siempre estará limitado por la computadora que utilices, vale que pro tools es un standard etc... pero si quieres algo profesional es por que realmente eres profesional y tienes que tirar por el sistema TDM con el cual obtienes (gracias a los dsp's) una edición y procesado completo y óptimo, para grabar maquetas y proyectos creo con menos dinero de lo que vale el 002 puedes llegar a obtener resultados muy buenos. Siempre se habla de calidad profesional etc... pero realmente, al menos en mi caso, ¿me hace falta "calidad profesional" para mis demos?, ¿que es calidad profesional?, si llega el día que tenga que grabar un disco, seguro que no lo voy a grabar en casa, iré a un estudio donde tengan mejores previos, micros, sala de grabación, etc... yo intentaré tener mis buenos instrumentos, acordaros de que para una buena grabación lo principal es la fuente de sonido.

Saludos y mucha suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo