Nuevo Disco de Ulrich Schnauss - Goodbye

Beached
#1 por Beached el 17/04/2007
Saludos.

Sé que somos unos cuantos los seguidores de este compositor y productor alemán, y que teniamos por ahí un post perdido sobre la publicación del tercer album de este hombre.

Pues como muchos albums y a pesar de que la fecha de publicación es en Julio ya esta "por ahí" disponible el nuevo disco de Schnauss titulado Goodbye.

El album, según el propio Schnauss, viene a completar una especie de trilogía formada por sus dos primeros discos más este tercero, que con una estética muy similar A Strangely Isolated Places va un paso más allá en cuanto a sonidos de Reverb, Delay y producción en general.

Compositivamente creo que no está a la altura de "A strangely...", suena bastante más a pop electrónico, pero mantiene su sello inconfundible y exquisito tratamiento de los sonidos.

Una buena propuesta para la primavera ;-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Sturman
#2 por Sturman el 18/04/2007
Ahh, casi se me pasa este hilo!

Pues nada, ya lo estoy escuchando :dj:
Subir
Sturman
#3 por Sturman el 18/04/2007
Pues no me está gustando nada, nada, nada...

Muchos temas suenan a una caricatura de sí mismo :cry:

Intentaré darle más escuchas, pero dudo que me haga cambiar de opinión :cry:
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#4 por Juan Bauti (aka Skinny) el 18/04/2007
ya circula "por ahí" ? tendré que buscarlo pues.....
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#5 por Juan Bauti (aka Skinny) el 21/04/2007
Escuchado!

Me ha gustado mucho, es tan bueno como cabría esperar del sr. Schnauss, es un paso adelante en su música, más pop-oriented, más accesible (es el disco más "vocal" y menos instrumental de todos los suyos hasta la fecha), aunque se conservan todos y cada uno de los elementos que han hecho de la música de este hombre algo muy especial (mezcla perfecta entre la espacialidad electrónica de William Orbit, el ensimismamiento shoegazer de Slowdive y el candor dreampop de Cocteau Twins).

Pienso que defraudará a aquellos que esperen algo más experimental (aunque con temas como Medusa quedarán satisfechos) y menos complaciente con él mismo y sus fans, pero bueno, pienso que es un gran álbum, que empieza sensacionalmente (los tres primeros temas son magníficos, sobre todo el primero, Never Be The Same), tiene una parte central algo anodina y se recupera en un tercio final excelente.

1. never be the same ****1/2
2. shine ****
3. stars ****
4. einfeld ***1/2
5. in between the years ***
6. here today, gone tomorrow ***1/2
7. a song about hope ****
8. medusa ***1/2
9. goodbye ****1/2
10. for good ***

= ****
Subir
Beached
#6 por Beached el 29/05/2007
Completamente deacuerdo contigo amigo Skinny.

Inicialmente me pareció un poco soso, pero lo he ido descuartizando y es un pedazo de album como cabría esperar del señor Schnauss.

A mi las que más me gustan son "Einfeld", "Here Today, Gone Tomorrow" y "Goodbye". Un disco magnifico...ahora solo esperar a que salga al mercado para comprarlo, jejeje ;-)
Subir
Lamprolog
#7 por Lamprolog el 29/05/2007
mmmh

vamos a ver .. y os doy mi opinion.
Subir
Lamprolog
#8 por Lamprolog el 30/05/2007
Pues escuchado un par de veces.

Debo destacar que el segundo tema, directamente no me gusta. Y el tercero, muy bueno. El cuarto me ha sonado pseudo-hortera. Al 5º le falta chicha ...

El mejor -> Goodbye

En cuanto al disco, lo veo muy difuso. Excesivisimo uso de la reverb que hace de la escucha difusa. Analogamente a lo que comenta Skinny, para mi se ha acercado mas a Cocteau Twins que no a Slowdive, con lo que, no me gusta tanto.

Dentro de su estilo se ha ido mas par el ambient (logicamente, por la reverb). Se ha oscurecido. Me recuerda al ultimo de Slowdive: infumable y ultimo. Quizas ese 'Goodbye' quiera decir algo y se pase al IDM :)

En ppio. me gustan mas sus dos primeros discos, que fueron un cañonazo nada mas escucharlos. Aqui es muy superfluea la percusion, el bajo .. Quizas se tenga que escuchar mas veces. Con los primeros lo que querías era simplemente volver a ponertelos. Quizas tambien hallan cambiado nuestros gustos.

Adios :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo