Nuevo equipo para acústico....

delir66
#1 por delir66 el 11/06/2007
En primer lugar hola a todos!!!!
A ver, llevo bastante tiempo con el tema de la música. Principalmente siempre he trabajado con sonido, pero a nivel conferencias y tal, he tocado poca mezcla en directo. Hace tambien ya unos años que toco y un par con un grupo de gente.
El año pasado grabamos un disco (se puede descargar en http://www.fameliars.com ) en un estudio. Utilizamos un previo Neve de dos canales con EQ, un roseta y una digi. Akg C414, Neuman u87? y unos 58 para los twin reverb. El resultado para mí fué más que aceptable, me guta como suena.
Hemos empezado a producir más, y quisiéramos poder hacerlo en casa. Lo que queremos básicamente es grabar "maquetas" muy decentes. El dia que queramos grabar otro disco volveremos al estudio.
Hasta el dia de hoy, grabamos con m-audio mobilepre, oxigen, y previos behringer, y la verdad... penita. Querríamos algo más de calidad, algo decente, los previos estos soplan como la tramuntana en gerona!!!
Quiero algo portátil, así que voy a montar todo alrededor de un Macbook core2duo. En verdad, no necesito mucha potencia a "tiempo real", sencillamente necesito grabar con calidad.
Por lo poco que entiendo, necesito un interfaz de audio decente con unos previos de micro decentes. Me interesaria poder grabar hasta 5 entradas de micro simultáneas. Grabamos pianos, violínk,guitarras acústicas y eléctricas, bajo, baterias, melódicas... ese rollo ( http://www.fameliars.com ).
Lo idel sería un interfaz de audio con unos buenos previos de micro. Por separado, pues también lo he pensado... en realidad todo depende un poco del precio... Para empezar, pondría unos 1000€.
Alguna recomendación?
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Bens
#2 por Bens el 11/06/2007
M-Audio, Motu y RME tiene drivers actualizados para los Mac Intel.

La cuestión está en conseguir algo con 5 previos incorporados y que sea cómodo para trsladar. POr la Motu tienes la traveler pero tiene 4 previos. Las demás Motu firewire son versiones Rack (muy buenas) pero no sé que tan portátiles te sean para ts necesidades.

De M-Audio tienes la Project Mix (algo grande) y la NRV-10, esta quizás más portatil que las dos anteriores y está por debajo de los 1000 euracos.

Lo cierto es que cualquiera de estas tendrá mejores previos que la movilpre y tus behringer

Saludos
Subir
Bens
#3 por Bens el 11/06/2007
También odrías ir por una Motu Ultralite o una M-Audio Firewire 1814 que estámn por los 500 euros más un previo que ronde por los 500 euros, tipo SLP goldmike o algo por el estilo.

En cuanto a las RME tienes la firewire 400 pero esta estña porm los 800 y dele de euros y tiene sólo dos previos incorporados, te quedaría poca pasta para un previo extra.

Saludos
Subir
epsilide
#4 por epsilide el 12/06/2007
Si necesitas calidad tendrás que ampliar al doble (mínimo) tu presupuesto. Por otra parte, si dices de grabar baterías no sé si con 5 previos tendrás suficiente.
La Fireface 400 tiene dos previos incorporados y te cuesta unos 800, tendrías que añadir un rack de previos ( yo te recomiendo 8 ) con lo cual tendrías 10, e invertiría la mayor pasta posible en ellos. Creo que con eso ya se puede grabar decentemente baterías. Ten en cuenta que unos buenos previos puede ser un material definitivo del que nunca quieras desacerte. Fíjate que para tener gama alta en previos, por ejemplo los Milennia HV 3D de 8 canales, se sube a 4200 euros. Te lo digo porque te vas a gastar más en los previos que en la interface.

Entonces si eliges calidad media, tienes por ejemplo el Octamic de RME que son unos 950 €, el Presonus Digimax por unos 800, el Octopre de Focusrite por unos 950, Audient ASP 008 que ronda los 1400 euros, el Presonus Digimax 96 por unos 1600... y así.

Suerte y un saludo.
Subir
delir66
#5 por delir66 el 13/06/2007
Bueno, en primer lugar.. Gracias por la cantidad de respuestas... la gente esta puesta por aquí :shock:
Hablando por otro foro, me hicieron dar cuenta de otra cosa...
Tengo una mesa de mezclas Soundcraft M4 con salida spdif coaxial.
Que tal son los previos de esa mesa?
He pensado, cogiendo un interface con entrada digital, podría grabar las pistas de la mesa independientemente en pistas de cubase? Es decir, la salida spdif de la mesa, corresponde sólo al máster de la misma, o por otro lado saca cada pista por separado?
Porque si fuese así, y los previos fuesen de calidad,tendría casi ya todo lo que quiero a falta de un par de canales.
Muchas gracias chicos.
Subir
Bens
#6 por Bens el 13/06/2007
Mira tienes que fijarte tanto en el manual de la mesa y de la tarjeta de sonido. Por ejemplo, mi audiophile 2496 acepta sólo dos canales por la entrada s/pdif, pero por la salida s/pdif manda canales 5.1 en surround.

Tienes que esar pendiente de cuántos canales te manda la mesa por s/pdif y cuántos recibe la tarjeta por esa vía.

Es una opción lo que dices por su puesto, pero igual necesitas coprar la interfaz. Creo que todas las que te cité incorporan entrada y salida s/pdif coaxial. Recuerda que sólo M-Audio, Motu y RME tienen drivers para Mac Intel así que tienes que manejarte entre estas tres marcas.

Ah, y las mesas soundcraft tienen fama de tener buenos previos, silenciosos sobre todo :wink:
Subir
epsilide
#7 por epsilide el 13/06/2007
Como dice Bens, tu salida SPDIF solo entrega los dos canales del master y a envíos auxiliares, esa Soundcraft tiene envíos a multipista pero sólo para los canales mono, que son sólo 4, con lo cual... solo puedes aprovechar 4 previos.

Desconozco la calidad de esos previos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo