El nuevo equipo de Sibelius se reconcilia con la BASCA

#1 el 07/10/2012
En estos días se está produciendo el traspaso de poderes del antiguo equipo de Sibelius encabezado por Daniel Spreadbury al nuevo dirigido por Bobby Lombardi. Una de la primeras acciones del nuevo equipo ha sido visitar el Reino Unido para entrevistarse con los componentes del antiguo equipo, pero también tener encuentros con usuarios destacados para aclarar dudas sobre el futuro de Sibelius e incluso entrevistarse con miembros rebeldes de SibeliusUsers en una reunión de la BASCA (British Academy of Songwriters, Composers and Authors).

En dicha reunión Dereck Williams, el lider de Sibelius Users, hizo entrega a Bobby Lombardy de las más de 11.000 firmas recogidas por Sibelius Users y Bobby respondió a las preguntas planteadas por algunos de los presentes. La impresión de los asistentes al evento es que las intenciones de Bobby Lombardi parecen serias, que el desarrollo continuará, pero que hay dudas sobre cómo puesto que Avid no ha conseguido encontrar a un solo programador en Ucrania (buscan 3) con el perfil adecuado de conocer el lenguaje de programación y tener conocimientos musicales avanzados.

374511_283781658399693_496739971_n.jpg

Mientras esto se producía, el antiguo equipo de Sibelius desmantelaba la oficina en Londres en un ambiente tenso y serio:

546214_10151256319179365_1969784060_n.jpg

Algunos de estos acontecimientos han sido relatados por el propio Bobby Lombardi en un artículo en el que anuncia algunas de las novedades que se producirán en las relaciones con los clientes en el entorno de Sibelius.

- Definitivamente Daniel Spreadbury dejará de prestar asistencia en el foro oficial de Sibelius siendo reemplazado su papel en dicho foro por un miembro veterano del departamento de asistencia técnica al cliente Sam Butler. Sam lleva muchos años siendo parte del equipo de Sibelius en Londres y ha estado siempre involucrado en el desarrollo probando el producto y en el área de la definición de instrumentos y gestión de sonidos, además de atendiendo el servicio técnico telefónico y via mail.

- El original Sibelius Blog, mantenido por iniciativa propia por Daniel sin apoyo económico de Avid, será trasladado a otro lugar en internet y mantenido por el propio Bobby Lombardi y varios destacados usuarios de Sibelius que ya tienen blog dedicados al uso del programa: John Hinchey, Robert Puff y David Tobin. El propio Bobby se ha comprometido a escribir y publicar entradas semanales sobre composición y notación musical.

- Bobby anuncia también la implementación de un sistema similar al de las comunidades de Software Libre para que los usuarios puedan proponer nuevas funciones del programa (algo que ya se hacia con la famosa "Wish list" de Daniel) y mantener un contacto más directo pidiendo opiniones y encuestas.

Más información

Tutoriales de Notación Musical con Sibelius y MuseScore

.

Subir
#2 el 07/10/2012
Es curioso que, al menos, la secular competencia y rivalidad entre Sibelius y Finale sigue manteniéndose. Hace algunas semanas el equipo de Finale estuvo en Londres para realizar grabaciones de la nueva librería de Garritan. Como parte de su promoción Finale publicaba estas fotos en su foro y blog respectivamente. (Por desgracia algunos de los comentarios del foro han sido editados y censurados. Había algunas respuestas muy divertidas a la ironía sobre Sibelius por parte de un tal Daniel Da Capo)

306413_10151096095102855_781111739_n.jpg

image.axd?picture=2012%2f8%2fIMG_2645_edit.jpg

(Algunos se preguntan si la imagen de uno de los capos de Finale, Justin Phillips, frente a una cabeza colgada tiene algún doble sentido humorístico...)

Es curioso que en el viaje a Londres el nuevo capo de Sibelius también haya visitado los estudios Abbey Road, quizás para enterarse de los planes de Finale y para dejar claro que les siguen vigilando. De momento lo que si parece que Avid copiará a Finale es el sistema de actualizaciones anuales, justo ahora que Finale lo había abandonado... Curiosidades de esta "guerra" que esperemos continúe con ambos bandos en plenas condiciones.

bobby-225x300.jpg

P.D. Es curioso, llevan las mismas gafas... y hasta la misma sonrisa.

Tutoriales de Notación Musical con Sibelius y MuseScore

.

Subir
--88592-- --88592--
#3 el 08/10/2012
Alguien escribió:
el antiguo equipo de Sibelius desmantelaba la oficina en Londres en un ambiente tenso y serio:

"tenso y serio" ?.... serio, debe ser el equipo de fútbol... ¡por que ahí, (por lo que se vé) hay un "rondito pelotero"..!. :desdentado:
Subir
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.