Nuevo en esto xd

Ricardo Meyer
#1 por Ricardo Meyer el 14/09/2016
Soy un músico que se está iniciando en el dark y new wave, y por ende estoy interesado en los sintetizadores. Uso programas como Fruity Loops para crear mis melodías, pero tengo un par de dudas que espero sepan responderme. Son bastante básicas y hasta algunos dirían que soy un ignorante, pero no se me ocurre como buscarlas en google así que aquí voy.

1-No estoy seguro si sea el termino correcto, pero por ejemplo los teclados vienen con presets y uno solo debe digitar el número del preset y ya. Pero, para generar distintos sonidos en un sinte debes acomodar las perillas correspondientes, ahora yo tengo una duda, he leído que hay sintes que vienen con presets de fabrica, ¿pero cómo se ponen? lo sé es una pregunta algo tonta, pero sé muy poco de esto.

2-¿Se pueden descargar presets para cualquier sinte o se debe especificar cual es?

3-Si se usa un sinte, por ejemplo un microKORG como controlador midi para Fruity Loops y esas cosas, el tipo de sonido lo controlo desde el pc o moviendo las perillas del sinte?

4-Y la última y algo diferente, ¿qué sinte me recomiendan para obtener un sonido gótico u onda post-punk?

Eso sería todo, sé que son preguntas muy tontas, pero ya leeré y aprenderé más.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
TEExpress
#2 por TEExpress el 14/09/2016
Hay un hilo de principiantes, donde seguro que te darán respuestas, así de pronto pues me aburro ;-):

Ricardo Meyer escribió:
1-No estoy seguro si sea el termino correcto, pero por ejemplo los teclados vienen con presets y uno solo debe digitar el número del preset y ya. Pero, para generar distintos sonidos en un sinte debes acomodar las perillas correspondientes, ahora yo tengo una duda, he leído que hay sintes que vienen con presets de fabrica, ¿pero cómo se ponen? lo sé es una pregunta algo tonta, pero sé muy poco de esto.

Cada sinte tiene su propia forma de seleccionar presets, pero no te preocupes, viene bien clarito en todos ellos: por dígitos, por menú, por botones, por rueda conmutadora, ...

Hay antiguos o clones de los antiguos que no permitían almacenar presets, y no había más narices que apuntar en un papel (o foto) las situaciones de los potes, conexiones y todo eso. No veas que divertido era en directo :desdentado:

Ricardo Meyer escribió:
2-¿Se pueden descargar presets para cualquier sinte o se debe especificar cual es?

Lo normal es que no. Algunos sintes de la misma marca y modelo parecido si, pero no es lo usual.

Ricardo Meyer escribió:
3-Si se usa un sinte, por ejemplo un microKORG como controlador midi para Fruity Loops y esas cosas, el tipo de sonido lo controlo desde el pc o moviendo las perillas del sinte?

Desde donde quieras, depende cómo lo configures.
Ricardo Meyer escribió:
4-Y la última y algo diferente, ¿qué sinte me recomiendan para obtener un sonido gótico u onda post-punk?

:-k Da ejemplos. Por cierto eso de que te estás iniciando en la "new wave" a qué te refieres a la de Elvis Costello? :?

Y recuerda: "Synthesizers are NOT preset machines"
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo