Nuevo en esto.

stoch28
#1 por stoch28 el 20/12/2011
Hola a todos, Bueno me presento antes que nada, Mi nombre es Maxi vengo de otros foros muy populares pero de otros rubros en internet.

Les quiero comentar que hoy realize mi primera compra para meterme en este mundo.

Compre 2 Equipos

Launchpad Novation
Novation ZeRO SL MkII


Bueno me inspiro la idea cuando vi a Madeon con su Pop Culture en Youtube...

Tengo varios problemas hasta ahora, Tengo instalados Ableton Live 8 Launchpad Edition (Solo me deja 8 pistas por columna" no se si eso es malo o bueno..
Soy totalmente principiante.. Nesesito alguna informacion util.. De donde bajar samples.. como puedo hacer mis samples desde canciones MP3 y pasarlas a Ableton Live.. tengo MAC intente con el Audicity pero no se como se hace, Si alguien me puede ayudar con eso estaria agradecido ya que me interesa mas que nadas hacer mashups de canciones ya existentes.

Bueno espero que me digan si hice una buena compra para meterme en el mundo.. y la informacion seria muy util.

Gracias a todos y Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Iernesto
#2 por Iernesto el 21/12/2011
Hola y bienvenido Maxi. Vamos a ver...tienes dos controladores midi y Live. Un controlador para lanzar clips y escenas (Launchpad) y otro para mover faders, knobs y por ejemplo los drums racks (Novation Zero). Lo primero que debes hacer es leer el manual de Live de la A a la Z. Luego haz TODOS los tutoriales interactivos que tiene la aplicacion. Luego te debe quedar claro que es audio y midi. Prueba los Live Sets incluidos en Launchpad y abre los clips para ver el audio que contienen. Puedes muestrear audio directamente en la propia aplicacion recortando o troceando audio, aplanando, haciendo warp, convitiendo a midi y luego a audio de nuevo (+info en el manual) Si quieres samples inscribete en Loopmasters, por ejemplo, te regalan 2GB de sus librerias comerciales y si luego te gusta alguna ya sabes. Tienes a tus disposicion tambien un gran recurso llamado Youtube, mas tarde o mas temprano esta version de Live se quedara "pequeña" pero por ahora te recomiendo que no cambies de version hasta aprender los conceptos principales y empieces a hacer pequeños proyectos. Recuerda que todo el apartado de sincronizacion y midi los tienes en el manual y en las preferencias. Echales un vistazo para sacar el mejor partido a tus controladores. Un saludo
Subir
_Leo_
#3 por _Leo_ el 24/12/2011
Iernesto no te lo ha podido explicar mejor. Es esencial aprender a usar Live. Y youtube te enseñará sin pegas, hay infinidad de videotutoriales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo